Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Debemos continuar trabajando por el no uso de pólvora: Alcaldesa

Aunque hubo lunares en las recientes Festividades, como las 14 personas quemadas con pólvora (incluidos 3 menores), la alcaldesa Judith Pinedo informó ayer que el balance es po-sitivo en términos generales.

La mandataria considera que la participación de toda la ciudad a través de los festejos barriales con sus bandos y carnavales, permitió que los ciudadanos celebraran más en sus propios sectores, entre vecinos y familiares, lo que permitió integración y cordialidad.
Para la Festividades de Independencia del año entrante, la mandataria se comprometió a gestionar más recursos para apoyar los jolgorios barriales, el Cabildo de Getsemaní y el Desfile de Diversidad Gay, entre otros festejos tradicionales de esta época.
“Poco a poco llegaremos al objetivo de rescatar en su to-talidad las Fiestas de la Independencia con todas sus tradi-ciones. Antiguamente el 11 de noviembre se le hacía una ofrenda floral a Pedro de Heredia, cuando la gesta de la Independencia se hizo en Getsemaní con Pedro, pero Romero, por supuesto, la ofrenda ahora es para él”, explica Judith Pi-nedo.

Buscapiés
Aunque el uso de buscapiés es tradición en Cartagena porque, según la Alcaldesa, históricamente ha sido la imitación de los cañonazos que representan la libertad, “también es cierto que quienes disparaban los cañones eran especialis-tas en la materia, entonces vamos a continuar trabajando en cultura ciudadana para que la gente entienda que no deben usar pólvora”.
Al respecto enfatiza que no hay policías suficientes para estar detrás de cada persona que prenda un buscapiés, y es por eso que –advierte– la responsabilidad grande recae en los padres de familia, a quienes insta a no dar dinero a sus hijos para comprar pólvora ahora que se avecinan las fiestas de fin de año.

Fiestas de Navidad
Judith Pinedo hizo referencia a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, anunciando que por la gestión de imagen hecha desde la Corporación Turismo Cartagena de Indias en el ámbito nacional e internacional, lo más seguro es que para la temporada vacacional de fin de año y comienzos del 2010 se multiplique la cantidad de visitantes hacia La Heroica.
“La decoración navideña con luces y motivos alusivos a la época empieza la semana entrante debe estará en diferentes sectores de la ciudad, no debe estar centralizada en el cordón amurallado, la agenda cultural a desarrollar para el disfrute de los habitantes y de los propios es diversa entre ellas preparamos una muestra de los diseños de los modistos y modistas de Cartagena que presentaron diseños en el reinado de la independencia, se debe empalmar en enero con el Festival de Música y el Hay Festival”, enfatizó la mandataria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DECRETO: QUIEN SE ENCUENTRE

DECRETO: QUIEN SE ENCUENTRE TIRANDO BUSCAPIES O POLVORA 72 HORA GUARDADOS EN CHAMBACÚ, SI ES MENOR ESTARÁ ACOMPAÑADO DE SUS PADRES REALIZANDO LABORES COMUNITARIAS, EN ESCUELAS, CAIS, JARDINES INFANTILES.
SI ES UNA TIENDA QUE VENDE SE LE CIERRA POR 72 HORAS, SI ES AMBULANTE CAI CON EL MAS EL DECOMISO. SERÁ MUY DIFICIL HACER ESTO?, NO FALTARÁ EL CONCEJAL QUE NO ESTARÁ DE ACUERDO Y SON DE AQUELLOS QUE LOS REPARTEN, HAY PADRES QUE COMPRAN ESTOS PARA DARSELOS A SUS HIJOS .

Mi querida alcaldesa esos

Mi querida alcaldesa esos cañones que usted menciona deben ser los que retunban en su cerebro despues de cada celebración, porque un buscapies ( como eran antes) se utilizaba para animar a las personas a moverse y brincar , nunca se tiraban a la cara o el cuerpo, no tenian la cantidad de polvora actual, que se convierten en un arma letal, que destruye manos, quema cuerpos por donde pasa...AQUI SOLO FALTA AUTORIDAD.

QUIEN RESULTE QUEMADO, SE LE

QUIEN RESULTE QUEMADO, SE LE BRINDARÁ EL SERVICIO PERO SE LE COBRARÁN LOS GASTOS QUE SE INCURRAN , "PORQUE YO DEBO PAGAR CON MIS IMPUESTOS LA IRRESPONSABILIDAD DE UN MUERGANO? SERA NECESARIO TRAER ALGUIEN DE LA NASA PARA DARSE CUENTA DE ESTO?, NUESTROS POLICIAS SIN ESTAR DETRAS DE CADA PERSONA NO PODRAN INVESTIGAR CUANDO SE OYE EL ESTALLIDO DE POLVORA?

De que vale señora Alcadesa

De que vale señora Alcadesa de que quiera proteger a los niños de la polvora si no los protege de que personas sin escrupulos los usen y exhiban en el Desfile GAY de la diversidad?. Como es posble que las autoridades de todo tipo en Cartagena hayan permitido que menores de 10 años, hayan asistido, participado y hasta se hayan disfrazado "diversamente" en ese mal hado desfile?