Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Decidirá sobre ascensores y rampas en Unicartagena

-A A +A
 

Será el Tribunal Administrativo de Bolívar el que defina en segunda instancia, la cual sería definitiva, si mantiene o no una orden judicial impartida a la Universidad de Cartagena, de instalar ascensores y rampas en sus tres sedes principales en esta ciudad, para facilitar el acceso de personas con discapacidad física.

El Tribunal admitió la apelación de la Universidad de Cartagena al fallo del Juzgado Séptimo Administrativo, que entre otros aspectos concedió un plazo de 4 meses para conseguir los recursos para las rampas y su construcción en 6 meses.
Para instalar los ascensores le concedieron al centro universitarios un año de plazo, a partir de la notificación de la sentencia.
Ante esta situación, la institución señala que independiente de lo que decida el Tribunal, las obras como rampas y ascensores se van a realizar, ya que es parte de un proyecto para el que se buscan los recursos de inversión.
Agrega que en el caso del Claustro San Agustín, por ser monumento nacional, necesita de una serie de requisitos y permisos para desarrollar obras en esta edificación, por lo cual no se puede imponer la realización de trabajos en corto tiempo.
La orden fue proferida en primera instancia, y obedece al trámite de una acción popular mediante la cual se reclama la protección de los derechos al acceso a la infraestructura pública, igualdad, entre otros aspectos que se vulneran a las personas con alguna discapacidad física, por cuanto no pueden movilizarse en condiciones normales dentro de las sedes de la Universidad, en especial hacia espacios de pisos o niveles superiores.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese