Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Decisión de alcalde de no sancionar Plan de Desarrollo es extemporánea

El concejal Quinto Guerra, de la bancada del partido Conservador, responsabilizó al alcalde, Campo Elías Terán Dix, de someter a la ciudad en un limbo jurídico al anunciar que no sancionará el Plan de Desarrollo. (Lea aquí: Alcalde de Cartagena devuelve Plan de Desarrollo al Concejo)

Guerra lamentó que Cartagena sea la única ciudad en el país, que tras seis meses de gobierno aún no se ha empezado a ejecutar el Plan de Desarrollo y le recordó al Campo Elías que la ley establece 20 días para que el Ejecutivo objete un acuerdo y al día de hoy ya ha pasado un mes desde que se le envió el documento para su aprobación u objeción.

“A la fecha, el alcalde (Campo Elías) no se ha pronunciado oficialmente ante la corporación sobre el Plan de Desarrollo, todo el debate suscitado de ayer a hoy se ha dado es en los medios de comunicación a raíz de unas declaraciones que el alcalde dio a una emisora de la ciudad, pero la Corporación desconoce los motivos legales por los cuales el alcalde dice que objetará el Plan de Desarrollo”

Los concejales Alfredo Díaz y David Dager, también se pronunciaron contra lo manifestado por el alcalde Campo Elías Terán en entrevista concedida a la emisora La Cariñosa.

“Me quitaron todo, me amarraron las manos al quitarme las facultades y por eso voy a devolver el Plan de Desarrollo, dijo el Alcalde en la entrevista. Yo le preguntó ¿cuáles son esas facultades que le hemos quitado? Los alcaldes tienen facultades constitucionales para ejercer sus funciones. Lo que a mí me parece es que al alcalde lo tienen confundido sus asesores, pero él tiene la obligación de hacer una reflexión y saber a quién escuchar. Nunca había visto tanta locura junta en un tema”, aseveró David Dager.

Mientras tanto, Alfredo Díaz, puso de manifiesto su preocupación por lo que él llamó la “manera cómo se está administrando la ciudad”. Díaz precisó al respecto: “Todos los días se hace un anunció. Resuelto el problema de la avenida La Asamblea, en Manga; resuelto el tema de las casas de San Francisco, etc; pero dónde están las obras. No se ha hecho nada en seis meses y las cosas se miden por su ejecución. Ya los términos para objetar el Plan de Desarrollo se vencieron, ya lo que queda es sancionarlo para ver si pasamos del anuncio a la acción”.

Los concejales manifestaron que el alcalde no actuó prudentemente al dar esas declaraciones a un medio de comunicación, pocas horas antes de viajar a Estados Unidos, sin que primero hubiera notificado oficialmente sus motivaciones legales al Concejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creer que hay un NEGRO

Creer que hay un NEGRO inteligente que va solucionar los problemas de Cartagena es como pensar que Superman existe...donde està???

Reitero a foristas, no

Reitero a foristas, no necesario ser vulgar u ofensivo con comentarios. Ahora bien, el Alcalde está demostrando es ignorancia en lo jurídico de Administración Pública , al igual que asesores ha contratado, que no dejan de ser áulicos alzafuelles y la ciudad sigue igual o peor de despelotada como la dejó la María Mulata. Alcalde viaja a EE.UU narrar partido Grandes Ligas, que es su oficio y no debía salir de eso.

A ESTA COSA QUE TENEMOS DE

A ESTA COSA QUE TENEMOS DE ALCALDE NO CREO QUE LE DURE MUCHO SU MANDATO............ REVOCATORIA.........

Aquí la cuestión no es el

Aquí la cuestión no es el color de la piel, que es un mero rasgo físico que nada tiene que ver con el desempeño cognitivo. El actuar de Campito Dixque, demuestra no solo su incompetencia administrativa sino también la de sus asesores que solo se dedican a pelear puestos con algunos Concejales, en vez de ir a estudiar las situaciones y asesorar adecuadamente al Alcalde. POBRE CARTAGENA, SITIADA POR SU PROPIOS HIJOS NATURALES Y ADOPTADOS....

El color de piel si tiene que

El color de piel si tiene que ver con el desempeño cognitivo!!! Cada raza tiene sus fuertes. El negro es el mejor cantantante, mejor deportista y otras vainas pero desordenado y folclorico si es!!!Es tanto que en Africa la gente vive en sitios donde no hay ni comida ni agua y prefieren dejarse morir y no emigran pues han perdido hasta el instinto de supervivencia. La esclavitud negra existiò porque el negro lo permitiò!!! Por que el chocò esta tan jodido???

Que comentarios tan racistas

Que comentarios tan racistas y degradantes, dan cuenta de la enseñanza que recibio en el colegio (no se si al final le habran otorgado algun carton por haber cursado algun estudio y si lo recibio debería devolverlo!). Colombia es un pais multietnico, esta comprobado que todos los seres humanos tenemos genes de antepasados venidos del continente africano, la teoria de hitler hace rato esta colocada en el tinaco de la basura, Imagino que eres ARIO, albino y ojos azules?¡

No es racista es verdad. y Te

No es racista es verdad. y Te aclaro raza y etnia son diferentes y sobre los cartonoes tengo un monton...sobre los ojos es verdad son azules y uso gafas pues los ojos de color no son para ete clima y no soy ario por que en este putvo pais no hay razas puras soy chichombiano, mal cantante, mal deportista y una cantidad de vainas malas tambien pero he aprendido a usar lo bueno que tengo.

Deberias irte para canada,

Deberias irte para canada, que estan aceptando gente tan bien preparada como tu y no estarias tan decepcionado de ser chibchombiano como tu mismo te declaras!, creo que tienes un problema de autoestima, deberias ver a un sicologo. Creo que si eres tan bueno, y con tantos cartones deberias proponer alguna idea que este acorde a tus conocimientos!

No me voy por que aqui estoy

No me voy por que aqui estoy bien pero por gente como tu que no reconoce lo mal que estamos seguimos convencidos que la vaina esta bien...a canada, USA y Europa voy a pasear!!!

Otra vaina Castillo...te voy

Otra vaina Castillo...te voy a castrar mentalmente para que siempre lo recuerdes...eres un CHOVINISTA...sabes que es...?? Alli te va: (CHOVINISTA también conocido coloquialmente como patrioterismo, es la creencia narcisista próxima a la paranoia y la mitomanía de que lo propio del país o región al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto)

Estoy con el REY DE REYES Y

Estoy con el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES CRISTO JESUS; QUIEN CONTRA MI!!!!, es lo mejor que puedes hacer? tu forma de expresarte te delata, el gran talante democratico que tienes! al contrario he estado en muchas partes pero no hablo mal de mi pais, una cosa son los politicos y personas corruptas (imagino que no seras ninguno de los dos!) que nuingun bien le hacen a la comunidad y otra es hablar mal del suelo donde naciste (si es que eres cartagenero). Que Dios te bendiga!

Te felicito por que estas

Te felicito por que estas bien cuando mencionas a un ser superior. Dios...cuando me expreso y escribo simplemente lo hago con dolor porque veo que yo estoy bien pero mucha gente esta mal. Cual es el futuro?? acaso propones que no se diga nada cuando todo se esta yendo por un retrete??? y si hay que criticar asi sea por aqui para que la gente despierte y entienda que las COSAS NO ESTAN BIEN POR QUE YO ESTOY BIEN!

Se me olvido decirte.. mi

Se me olvido decirte.. mi mujer e hijos son negros y me va bien con ellos, pero no por eso debo negar que son buenos pa unas vaina y pa otras no.

Es cierto que el alcalde no

Es cierto que el alcalde no tiene nada que mostrar en sus primeros 7 meses, pero tambien es cierto que hay mucho interes de: Periodistas locales, medios escritos y de radio, empresarios de todos los pelambres en que la situacion no pase a mas y muchos vividores de la politica que no estrian dispuestos a salir a marchar y pedir la desditucion del alcalde.

Es cierto, el alcalde lleva

Es cierto, el alcalde lleva ya 7 meses sin mover la administración, ha debido haber sido mas diligente y no lo ha hecho, creo que el concejo(?) deberia cogobernar ya que el alcalde no esta solo, pero parece que si!, la ciudadania (fuerzas vivas de la ciudad, periodistas y demas deberian actuar), pero muchos tienen contratos con la administración, como la van a hacer?

EL HIJO DE ..............DEMO

EL HIJO DE ..............DEMO ELIAS ,SALIO AYER EN LA MAÑANA MUY TIESO Y MUY MAJO ,PARA NUEVA YORK,A VER UN PARTIDO DE BÉISBOL.LA CIUDAD VUELTA M13RD4 Y ENTONCES?
NO ES PRIMERA VEZ QUE ESTA POLILLA SE ECHA PARA ATRÁS,HAY QUE BAJARLO DE LA NUBE Y MANDARLO A NARRAR PELEAS DE PERROS,QUE ES LO QUE SABE HACER.

Queda demostrado una vez mas,

Queda demostrado una vez mas, que al señor Campo Elias hay que revocarle el mandato por incompetente.

Nuestro Alcalde Campo Elias

Nuestro Alcalde Campo Elias se fue para aprovechar el puente en New York, esta muy estresado con los problemas de la ciudad, ahora viene con cosas positivas para solucionarlos, aquí nos llevo el que nos trajo.Cuanto descaro, descuido y falta de ética tiene el Alcalde no tiene ni idea de lo que es administrar una ciudad. Quisera hablar algo positivo de esta administración pero no veo nada.

Tanto que hablaba y criticaba

Tanto que hablaba y criticaba por su NOTICIERO VULGAR Y CHAMPETUO y ahora que? Estamos peror que nunca con este alcalde,pero quien lo tiene asi es la corrupcion que no lo deja ni pensar y la hija haciendo cuanta locura se le ocurre con las contrataciones,es ella quien lo tiene como gorila cansado.

Tanto que hablaba y criticaba

Tanto que hablaba y criticaba por su NOTICIERO VULGAR Y CHAMPETUO y ahora que? Estamos peor que nunca con este alcalde,pero quien lo tiene asi es la corrupcion que no lo deja ni pensar y la hija haciendo cuanta locura se le ocurre con las contrataciones,es ella quien lo tiene como gorila cansado.

Concejales y alcalde son los

Concejales y alcalde son los que tienen a esta ciudad como está,sumergida en la miseria y la inseguridad.El alcalde si no le reparte una fuerte suma de dinero a cada concejal siempre estaran en peleas,es claro que lo que ellos disputan es el dinero de esta pobre ciudad que aportamos la gente de bien que trabajamos para que estos bandidos se las roben y compren propiedades lujosas.

Señores El Universal, seria

Señores El Universal, seria bueno que su departamente investigativo averiguara qué tanto viaja el alcalde al exterior? , hacer que? y si es con nuestros impuestos? . Porque si este señor sale de paseo todos los fines de semana a costillas de nosotros hay que revocarle el mandato por picaro. La ciudad esta vuelta un m.i.e.r.d.e.r.o y este h.p. dandose la gran vida.