Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Declaran alerta amarilla en red hospitalaria por Fiestas de Independencia

Cuatro clínicas, 80 camas hospitalarias y 10 ambulancias estarán disponibles para atender cualquier emergencia a partir del 11 de noviembre, cuando se inicia la celebración de las Fiestas de Independencia de Cartagena.

Así lo anuncia el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Lucio Rangel Sosa, quien asegura que a partir de esa fecha se declarará la alerta amarilla en la red hospitalaria local, que desde ya se prepara para el aumento del flujo de paciente que se registra tradicionalmente durante esta época del año.
El funcionario dice que en los eventos masivos como el Desfile de Independencia y la Batalla de Flores prestarán servicio dos ambulancias y que la atención de los heridos o enfermos que haya durante estas festividades está garantizada ya que podrán atenderse en centros asistenciales públicos o privados.

Recomendaciones
El Dadis recomienda a los cartageneros y visitantes que eviten consumir los alimentos que venden en las playas o en la calle porque éstos podrían generar intoxicaciones.
Es importante además comprar las bebidas alcohólicas en sitios de confianza y verificar que las botellas están debidamente selladas, toda vez que algunos inescrupulosos aprovechan estas celebraciones para vender licor adulterado que puede ocasionar ceguera y en casos más graves la muerte.
Otra de las sugerencias es que las personas acudan en grupo a los eventos festivos, de manera que puedan designar a un conductor que no consuma licor, o preferiblemente dejar los vehículos en la casa y utilizar el transporte público.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es inconcebible que en frente

Es inconcebible que en frente de las murallas un patrimonio de la humanidad tengan dos canchas de futbol hediondas que son en realidad un peladero en vez de tener un sendero petonal y unos jardines, que verguenza con los visitantes.

MEJOR DICHO QUEDENSE EN SU

MEJOR DICHO QUEDENSE EN SU CASITA PARA EVITAR INCONVENIENTES, DESPUES DE TANTAS RECOMENDACIONES NI GANAS DA IR A DISFRUTAR LAS FIESTAS, ADEMAS CON LO PRECARIA Q ESTA EL SERVICIO DE SALUD EN CARTAGENA, HASTA MIEDO TENEMOS DE ENFERMARNOS!!

CARTAGENA,SE LA PASA LOS 365

CARTAGENA,SE LA PASA LOS 365 DIAS DEL AÑO PENSANDO EN FIESTAS MIENTRAS QUE OTRAS CIUDADES BASAN SUS PRIORIDADES EN OBRAS Y DESARROLLO LA NUESTRA ES PURA PARRANDA Y PACHANGA Y AVALADAS POR LA ALCALDEZA QUE ME IMAJINO DARA UNA SEMANA DE VACACIONES A LOS EMPLEADOS PUBLICOS....

La alerta deberia ser roja

La alerta deberia ser roja para las fiesta novembrinas por que la amarilla la estamos viviendo desde hace mucho rato con el incremento de la violencia que ha tenido la Ciudad desde jummmmmmmmmm

ALERTA ROJA PARA

ALERTA ROJA PARA MOTOTAXIS NO MOTOS EN LAS FIESTAS Y NO HABRÀ NECESIDAD DE ALERTA AMARILLA.

ALERTA AMARILLA PARA LOS

ALERTA AMARILLA PARA LOS ENFERMOS NORMALES Y UNA FOSA COMUN PARA LOS ACCIDENTES DE MOTOMUERTE.. NO MOTOTAXIS EN LAS FIESTAS