Cartagena


Decomisan equipos al “Rey de Rocha”

Uno de los picó más celebres de Cartagena fue incautado ayer por no cumplir el decreto expedido por la Alcaldía que prohíbe los bailes con estos equipos de sonido, según informó la Secretaría del Interior.
En la mañana de ayer fue habilitada una línea para que los ciudadanos denuncien los establecimientos o bailes que se organizan con picó en la ciudad.
“Me llamó un ciudadano, se identificó y me informó que el picó ‘El Rey de Rocha’ estaba siendo descargado de un camión en el establecimiento ‘Donde Cato’, en Pasacaballos. Entonces llamé al general Rodríguez y le pedí que me hiciera cumplir el decreto. El reporte que tuvimos es que el picó fue incautado y conducido a las bodegas de depósito Almagrario donde quedó a disposición de la DIAN”, dijo Nausicrate Pérez, secretario del Interior.
La idea es que la comunidad denuncie las contravenciones antes de que comience el evento para evitar confrontaciones por la Policía y gracias a esta llamada oportuna de un ciudadano, a las 9 de la mañana fue detenido ‘El Rey de Rocha’ en momentos en que iba a ser descargado en un establecimiento, según informó Pérez Dautt.

No íbamos a tocar
Sin embargo, según se conoció, el propietario y los operarios de este picó aseguraron que no iban para ninguna fiesta. De acuerdo con sus declaraciones al periódico Q’hubo venían con el picó en un camión procedente de Las Piedras, corregimiento de Arjona donde habían tocado el sábado y cuando fueron interceptados por la Policía regresaban a Cartagena por la variante de Mamonal.

Incautan otros picó
Según informó Pérez, otros dos picó. En la calle La Paz, de Ternera,  fue retenido un picó en el establecimiento ‘La bachata de la felicidad’ mientras que en Albornoz fue incautado el picó ‘El Pequeño’, en la ‘Terraza del Encanto’.
“Vamos a hacer cumplir el decreto y todo el que lo incumpla durante los tres meses que está establecido será sancionado y aquellos que no guarden estos aparatos durante este tiempo no los podrán usar por tres meses adicionales a la norma”, señaló Pérez Dautt.
De esta manera, una vez en manos de la DIAN, los propietarios de estos equipos deben acreditar que todos los papeles están en regla para que les sean devueltos con el compromiso de no volver a usarlos durante los términos del decreto (3 meses), pero aquellos que reincidan tendrán además una sanción de 3 meses adicionales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS