Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Defensa Civil, lista para afrontar días claves de la Cumbre

Con más de 100 líderes voluntarios, personal médico y equipos de última tecnología, la Defensa Civil Colombiana atenderá cualquier eventualidad presentada durante la VI Cumbre de las Américas.

Además de desarrollar los planes de gestión en los incidentes que se presenten en el evento regional, la institución humanitaria pondrá en marcha el “Plan Ciudad”, el cual consiste en prestar servicios a la ciudadanía en general y a las emergencias presentadas en Cartagena que no estén directamente relacionadas con la Cumbre.

“Tenemos más de 120 lideres voluntarios de la Defensa Civil, distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad en ocho puntos que hemos denominado ERI (Equipos De Reacción Inmediata). En cada uno de estos ERI vas a encontrar personal de la Defensa Civil Colombiana,  del Cuerpo De Bomberos, del Grupo de Salvamento y Rescate de la Policía Nacional, del Ejercito Nacional, personal de la Cruz Roja Colombiana y un personal de la Alcaldía que va a ser el apoyo logístico en cada uno de estos grupos”. Expresó el Coronel Lino Antonio Rico, director de la seccional Bolívar de la Defensa Civil Colombiana.

Las tres estaciones de Bomberos de la ciudad  -la de Bocagrande, Santa Lucia y el Bosque- son utilizadas por la Defensa Civil como ejes principales.

Equipos de apoyo

Para facilitar la labor de la seccional Bolívar, la Defensa Civil Colombiana dispuso, a través de la Cancillería, 27 vehículos, entre ambulancias de transporte básico y ambulancias de transporte medicalizado, en los cuales 90 personas van a estar trabajando 24 horas al día.

“Un vehículo equipado de acuerdo a las normas internacionales”

De acuerdo a las declaraciones del coronel Lino Rico, El vehículo traído hoy a Cartagena para prestar servicio durante la VI Cumbre de las Américas, “es un equipo de rescate pesado, único en Colombia, que tiene todos los elementos necesarios para permitirnos actuar en rescate vehicular, en rescate de estructuras colapsadas, en actividades de primeros auxilios, en actividades de soporte básico de vida, en rescates acuáticos, y lo vamos a estrenar aquí con este evento a nivel nacional.

Durante la permanencia del personal que asistirá a la Cumbre de los Pueblos o “anticumbre”, en la cual se reúnen organizaciones sindicales para tratar temas que no se debatirán en la Cumbre de las Américas, la Defensa Civil se  concentrará en el Colegio INEM y en el estadio de béisbol del barrio Los Caracoles, para atender emergencias en primeros auxilios.

“Vamos a tener botiquines, camillas, y la red hospitalaria y la red de salud con las ambulancias van a estar muy atentos  para  acudir en menor tiempo posible”.

Recomendaciones de la Defensa Civil para la ciudadanía

1. Abstenerse de llevar niños pequeños a sitios donde se presente alta concentración de personas.

2. Si están participando de una marcha guardar la compostura, la calma, la educación para que no vayan a haber desmanes, o que no vayan daños materiales en bienes de otras personas que no están participando en la marcha.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

http://www.globovision.com/ne

http://www.globovision.com/news.php?nid=226314 vallan de una vez a villa estrella...