Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Defensa Civil tendrá terreno para su sede

-A A +A
 

El duro viacrucis que significó la incertidumbre y seguidamente la toma pacífica de 15 días por parte de la Defensa Civil de Bolívar de un predio de Chambacú en octubre pasado para montar allí un campamento a falta de una sede, parece tener un final feliz.
La Secretaría del Interior de la Gobernación de Bolívar le donará un terreno donde funcionará la parte administrativa y logística de la Defensa Civil en el departamento.
De acuerdo con Orlando Periñán Flórez secretario del Interior de Bolívar, esto se realizará a través de la presentación de un proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental.
El lote destinado sería el que se ubica al lado del nuevo comando de Policía en Bolívar en el antiguo Coliseo de Ferias después de la terminal de transportes.
Este involucra una inversión de $800 millones y contempla aproximadamente una hectárea (10.000 metros cuadrados).
“El funcionamiento y la aplicación de los lineamientos de trabajo, se asemejarán a los esquemas que se vienen aplicando en la ciudad de Santa Marta, donde la operación de la Defensa Civil es modelo a nivel nacional”, manifiesta Periñán Flórez.

Apoyo
Al respecto el director de la Defensa Civil en Bolívar, Hárold Díaz Ramos, subraya que esta iniciativa permitirá la creación de un centro de entrenamiento así como de una escuela departamental de voluntarios y las oficinas administrativas.
Actualmente, esta entidad tiene 1.200 voluntarios en el departamento.
“Mas que nada es una oportunidad para activar el centro de entrenamiento en Cartagena, ojalá todo se dé, somos una institución altruista que tiene 45 años en la ciudad prestando servicios humanitarios” expresa Díaz Ramos.
Esta Institución desarrolla sus funciones sociales en una sede temporal en la Unidad Comunera de Gobierno número 13 en el barrio El Recreo.
“Estoy seguro que la Asamblea nos va a apoyar, cuando aprueben la ordenanza en cuestión, nuestros voluntarios pondrán todo su empeño en la mano de obra para construir nuestra la sede”, asegura el director de la Defensa Civil del departamento.

Consecución
En lo referente a la aceptación o no de la ordenanza que posibilitará la adjudicación del lote, el secretario del interior indica que “el proyecto lo ve con muy buenos ojos la Asamblea, sin embargo la agilidad del trámite dependerá de la presentación del proyecto con maqueta incluida que tiene que hacernos llegar la dirección general de la defensa civil”.
El funcionario indica que si el proyecto se pone a consideración de la Asamblea a principios de abril, es muy probable que a finales del mismo mes todo esté resuelto.

DIRECCIÓN NACIONAL
El General retirado Jairo Duván Pineda Niño, director general de la Defensa Civil, sostiene que para agilizar “en lo posible el inicio de la construcción de la obra deben realizarse de manera anticipada los actos legales y administrativos ante la Duma departamental y la Secretaría del Interior de Bolívar”.
El alto directivo confirmó que esta alternativa repercutirá de manera positiva en la población debido a que “Bolívar dejaría de ser la única Defensa Civil del país que no tenga sede y se incrementarían ayudas logísticas y operativas de funcionamiento, para ejercer una mejor labor voluntaria en el departamento”.

ANTECEDENTES
Los voluntarios de este organismo de socorro, como mecanismo para llamar la atención de las distintas instancias del gobierno, acamparon en octubre del año en Chambacú.
Se mantuvieron a la intemperie, junto a su indumentaria y equipos de rescate y primeros auxilios.
La Defensa Civil de Bolívar funcionaba en una sede arrendada en el barrio Cielo Mar, pero el contrato venció el 2 de octubre, y no tenían recursos económicos para seguir pagando el alquiler de un sitio.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese