Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Déficit de 30 mil millones en ESE Cartagena de Indias

Aunque la situación financiera de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Cartagena de Indias es crítica, el ge-rente interventor de la entidad Juan Pablo Contreras, expresa que la intención de la Superintendencia de Salud es sacar a la entidad adelante.

El funcionario asegura que la entidad tiene un déficit fi-nanciero que supera los 30 mil millones de pesos, lo que afecta la operación de esta Institución Prestadora de Salud (IPS) en la prestación de sus servicios.
“Se está realizando un diagnóstico total que se proyecta que esté listo a mediados de abril, para luego diseñar un plan de salvamento con el concurso del Dadis y la Alcaldía Mayor de Cartagena”, explica Contreras, acotando que es impor-tante contar con el acompañamiento de los organismos de control, “para que vigilen las acciones que desarrollaremos”,
La intención, enfatiza el Interventor, es fortalecer la ESE Cartagena de Indias mejorando sus procesos, controlando el gasto y la contratación, para lograr un modelo de prestación de servicios con calidad.

Lo que se revisa
Para hacer una verdadera valoración, la contratación reali-zada es la que más se revisa, en especial los montos de los contratos y si los precios corresponden o son acordes con los que se manejan en el mercado.
El funcionario dice que se busca controlar el gasto de los medicamentos y de todo tipo de insumos en cada centro de salud adscrito a la ESE.
Expresa que en noviembre del año pasado, según la in-formación aportada por el gerente saliente Salim Hadechine, se compraron fármacos y suministros para oficinas por 600 millones, “y apenas un mes después, en diciembre, había ya falta de medicamentos, lo cual aún no se ha superado. Revi-samos qué está pasando en los centros de salud con relación a como se gastan estos insumos”.

EPS morosas
El interventor adelanta acciones y gestiones para conseguir que las Empre-sas Promotoras de Salud (EPS) se pongan al día con las deudas que tienen con la ESE Cartagena de Indias.
Estas entidades de servicios de salud le adeudan al Hospital Cartagena de Indias, conjuntamente, unos 20 mil millones de pesos aproximadamente.
“Lo importante es que muestren intención de que se quieren poner al día”, manifiesta Juan Pablo Contreras.

Buena tónica
Según Juan Pablo Contreras, gerente interventor de la ESE Hospital Carta-gena de Indias, luego de reunirse con la alcaldesa Judith Pinedo, ella enten-dió que su presencia en el centro asistencial tiene como único fin sacar a la entidad adelante.
“La mandataria desea que haya una veeduría, de lo cual no tengo inconve-niente”, precisó Contreras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por lo menos la mitad del

por lo menos la mitad del deficit debe ser por la celebración indebida de contratos y la vampira de karina sulbaran...quien sabe cuanto le pagaran a su bolsa de empleo KSC por cada empleado y ella cuanto no ganará despues de meses de no pagar...que tristeza....abajo la subcontratación!!!!
abajo las cooperativas, abajo las bolsas de empleos!!! eso lo que hace es matar al empleado!!!

Segun un amigo a la KSC le

Segun un amigo a la KSC le entregaron recursos para cancelar dos meses el jueves pasado,pero en vivo del gerente,los enmochiló,pagó uno y el otro,mamola.
La Personeria debiera hacer algo pero ya ! la gente necesita su plata, y avispado gozando lo que no es de él. Pague condenado.

Se la entregaron saneada y

Se la entregaron saneada y ahora ya la quebró... y así es todo en el Estado no funciona, y ahora no hay culpables, aquién le van a echar la culpa.... al mico..

RESPONSABLE DEL DESCALABRO:

RESPONSABLE DEL DESCALABRO: SALIM HADECHINE, MEDIOCRE A MAS NO PODER.
NO BUSQUEN LA FIEBRE EN LAS SABANAS.

el otro que deben intervenir

el otro que deben intervenir es el hospital napoleon franco pareja o casa del niño el director cambia de contador que trabaje carrectamente en junta realiza hace poco el contador dio un informe el cual no fue de agrado del directo alvaro correa y el gerente de la fundacion jaime truco no dice nada del cambio constante de contador,correa es gerente de la uci y es director hospital 2 sueldos en una misma institucion

LUIS FANOR!!!! MUCHACHO Y

LUIS FANOR!!!! MUCHACHO Y ASPIRAS ESTAR PEOR QUE PION!!!