Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Definen financiación para Canal El Varadero, y otro estudio para Canal del Dique

Las obras a El Varadero le permitirán a Cartagena y al país mayor competitividad en el comercio internacional.

El Gobierno Nacional a través de Ministerio de Transporte garantiza la financiación del 50 por ciento del costo total para la construcción del segundo canal de acceso a la Bahía de Carta-gena, es decir, El Varadero.

Se calcula que la inversión en estas obras es 60 millones de dólares (unos 108.000 millones de pesos a valor de hoy), de los cuales el sector privado de Cartagena de Indias financiará el valor restante (50%).

Para esto se ha conformado una promotora del Canal El Varadero, que por lo pronto integran la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), Contecar, Refinería de Cartagena (Reficar) y Puerto Bahía.

Sin embargo, tanto el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, como el capitán Alfonso Salas, gerente de la SPRC, manifestaron que esta promotora está abierta a recibir a otras empresas interesadas en ayudar a financiar el proyecto.

Se supo que incluso el Gobierno Distrital entrará a respaldar financieramente estas obras que permitirán mejorar el tráfico naviero hacia y desde Cartagena, especialmente el acceso de los barcos más grandes del mundo.



CANAL DEL DIQUE

Este anuncio salió de un encuentro de alto nivel entre gobierno y sector privado, realizado en la sede de la Cámara de Comercio de Cartagena, en el Centro Histórico, donde además se reunió el Comité Técnico del Proyecto Canal del Dique, que aprobó realizar un nuevo estudio por 45.000 millones pesos a fin de determinar las obras necesarias para la recuperación integral de esta vía fluvial.

El Universal le preguntó al ministro Cardona sobre qué pasaría entonces con todos los estudios previos que se le han hecho al Canal del Dique con los mismos fines rehabilitadores, a lo cual el funcionario del Alto Gobierno respondió que ninguna de esas propuestas existentes era integral.

A estas reuniones en la Cámara de Comercio también asistieron el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini; el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, y el presidente ejecutivo de la Cámara, Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otro desastre ecologico como

Otro desastre ecologico como el que esta al frente de maparapa

Lo del Canal de Varadero

Lo del Canal de Varadero perfecto. Lo del Canal del Dique fatal Su demora se debe a Andrés Uriel Gallego.