Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Definen marcha del Día del Trabajo

-A A +A
 

La tradicional marcha para conmemorar el Día Internacional de Trabajo, que se realizará este 1 de mayo, saldrá a las 8 de la mañana de las inmediaciones de San Andresito, tomará la avenida Pedro de Heredia hasta los bajos del Puente de Bazurto para seguir por la avenida Pedro Romero, luego subirá por Las Gaviotas y terminará en el sector de La Castellana.

Así lo definieron los directivos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Unión de Trabajadores Democráticos de Bolívar, (Utradebol CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).

Antonio Bustillo Cantillo, presidente de Utradebol, destacó que se espera que en la marcha participen más de 10.000 personas, quienes clamarán por la justicia social, el derecho al trabajo y otros problemas que aquejan a los trabajadores cartageneros, incluyendo los de la economía informal.

“Hoy toma vigencia reafirmarnos en la defensa del derecho de asociación y de negociación colectiva, en el entendido que las organizaciones sindicales son agentes promotoras de equidad entre el capital y el trabajo, es decir promulgan por la justicia social, constituyéndose en un soporte importante para la democracia, en la medida que puedan incidir en las políticas publicas, como empleo, salud y vivienda”, dijo.

Cantillo Bustillo hizo un llamado a las autoridades de Cartagena para que vinculen a la mano de obra cartagenera en los grandes megaproyectos y que vigilen para que exista equilibrio en la asignación salarial.

Por su parte, Gil Falcón, presidente de la CUT, indicó que la marcha recorrerá la zona Suroriental para evidenciar que existe otra Cartagena, la pobre.

“Queremos visibilizar las diferentes problemáticas que se dan en el país, especialmente por las practicas anti sindicales, que tienen hoy en la calle a un centenar de trabajadores de diferentes empresas en la zona industrial de Mamonal”, dijo.

“De igual manera, estamos llamando a la población cartagenera a que se integre a esta gran movilización, que es la movilización de los cartageneros y las cartageneras”, dijo.



Conflictos

Por su parte, Jairo Castro Martelo, vicepresidente de Utradebol y presidente del Sindicato Nacional de la Industria Alimentacia y Lácteos, Sinaltralac, seccional Bolívar, dijo que la marcha será un escenario para evidenciar los problemas que afectan a los empleados de Coolechera, quienes luchan por aumento salarial y piden respeto del fuero sindical.

Así mismo, Germán Gómez, presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, Sinserpublicolombia, seccional Cartagena, pedirá públicamente al alcalde, Campo Elías Terán, le responda por el pliego de peticiones que presentaron a principio de año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y me imagino q despues de

y me imagino q despues de realizar esta marcha van a incrementar el sueldo minimo, van a mejorar el sistema de pension, incrementar el pago de las horas extras.. seguire sonando!!! Esto solo se hara posible si el pueblo se decide a hacer una huelga de verdad y a mantenerla hasta cuando las cosas se aprueben y no con panitos de agua tibia como siempre lo han hecho.

Sábado y Domingo, días de

Sábado y Domingo, días de descanso levantarse tarde, la excusa perfecta, pero es imposible hacerlo en los barrios populares donde quienes no han dormido haciendo parrandas toda la noche, ponen música todo el día ye es hora a que la policía se ponga seria en ese aspecto y le haga un llamado a los escandalosos, si una persona quiere poner música, póngala dentro de su casa no con los bafles apuntando donde la casa del vecino.