Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Definen propuesta de diseño para mobiliario de playas

-A A +A
 

El gobierno distrital definió la propuesta de diseños de mobiliarios para las playas, que será presentada a consideración de la comunidad, como complemento al proyecto de reglamentación.

La propuesta, contratada a través de la Oficina de Control Urbano, incluye diseños unificados en cuanto a torres de señalización, bancas para el descanso y disfrute de la gente, vestíbulos, cubículos para vendedores estacionarios, entre otros mobiliarios, será presentada en los próximos días por la Secretaría de Planeación Distrital.

"Será un mobiliario típico para la ciudad de Cartagena, su diseño está ajustado a la morfología de las playas”, explicó Javier Mouthon, secretario de Planeación Distrital.

No obstante, el funcionario preció que aunque la propuesta ya está diseñada, pueden surgir cambios, ya que los diseños serán socializados con la comunidad interesada y se escucharán sugerencias.

“La ubicación y organización del mobiliario de los vendedores se establecerá luego de que venga un proceso de concertación con ellos y con el resto de la comunidad interesada en el tema, dependiendo de la morfología de la playa y de su uso, si es residencial o turística”, aseguró.

Mouthon explicó que con este diseño del mobiliario se busca que las playas de la ciudad tengan una identidad y una unidad en cuanto a las estructuras que harán parte de ellas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y?

Y?

buena idea ya es hora que las

buena idea ya es hora que las playas de cartagena este a la par de las grandes ciudades costeras que atraen miles de turista cada año.El embellecimiento y mantenimiento es punto clave,Ojala los cartageneros aprecien esto y cuiden lo que aqui se haga.

vamo a ve si es verdad tanta

vamo a ve si es verdad tanta belleza, ahi los que van a salir clavados son los vendedores....

aunque de todas formas ese bocagrande es un asco...

¿No se tratará mas bien de

¿No se tratará mas bien de encarecer la adquisición del nuevo mobiliario, y quitarle el negocio a los carperos? Cuál ventas estacionaria si hoy día todo el mundo disfruta de la atención a domicilio? A domicilio en la playa, es a la carpa

OJO CONCEJALES ESTAMOS EN

OJO CONCEJALES ESTAMOS EN EPOCAS PREELCTORALES, QUNTENCE LA CAPA DE LA CORRUCCION POR UN MOMENTO Y HECHEN ATRAZ ESTE PROYECTO,SGURAMENTE ESTA GENTE DE LAS PLAYA SE LOS VA AGRADECER CON SU VOTO

LO MAS IMPORTANTE ES QUE LOS

LO MAS IMPORTANTE ES QUE LOS VENDEDORES DEJEN DE OSTINAR CON LA PERSECUCION A LOS TURISTA O BANISTAS.POR QUE DE LO CONTRARIO SIEMPRE NOS LLAMARIAN PAICES DEL TERCER MUNDO..VAMOS VENDEDORES CIVIMOS Y CULTURA

Un cursito de ortografia por

Un cursito de ortografia por favor! Así sea básico.

AUN AHY MUCHOS QUE NO SABEN

AUN AHY MUCHOS QUE NO SABEN QUE EL TURISMO SE DEVE. AQUE CARTAGENA ES LA CIUDAD MAS ANTIGUA DE AMERICA LA TINA . POR QUE PLAYAS LINDAS HAY EN OTROS PAICES, Y SIN PERSECUCION DE VENDEDORES

ya veo que sabes y conoces

ya veo que sabes y conoces mucho de historia pero te falta conocer mas de ortografia

BUeno, ya es hora de sacar a

BUeno, ya es hora de sacar a ese poco de negros inmundos de las playas, asi lo ciudadanos de bien y con dinero podremos disfrutarlas, Cartageneros ESTUPIDOS !!!!

oye henrry [-- Censurado --]

oye henrry HP ojala tu plata te dure toda tu mal--ta vida y de seguro que eres un cachaco bobo y estupido paticas blancas.

jajajajajajajaja Ese es el

jajajajajajajaja Ese es el problema, algunas personas no entienden la ironia, una forma DEMASIADO fina de humor, si los cartageneros ( LO SOY....) no nos ponems las pilas vamos a perder las PLAYAS......OJO CARTAGENERO REBELATE !!!

Para los ingenuos debe

Para los ingenuos debe "sonar" bonita esta propuesta, pero debemos recordar que estos lagartos lo único que deseas es dejar nuestras playas en control de empresas privadas que poco a poco van a hacer más dificil el acceso a ellas por parte de locales. Al parecer ya no podemos hacer nada al respecto, puesto que los politiqueros que deben defendernos deben estar de vacaciones fuera del país.
Sinceramente este proyecto huele mal.

LAS PLAYAS ESTÁN DESDE HACE

LAS PLAYAS ESTÁN DESDE HACE MUCHO TIEMPO PRIVATIZADAS, LAS MANEJAN LOS CARPEROS Y VENDEDORES ESTACIONARIOS Y AMBULANTES, EXPERTOS EN ACOSO, PRECIOS CAROS Y DESASEO. CON EL NUEVO PROYECTO CLARO QUE PODRÁ ENTRAR QUIEN QUIERA, PERO PAGARÁ POR LO QUE COMPRE O UTILICE (CARPA, SILLAS, PARASOLES), EN FIN UN MEJOR SERVICIO Y DE PRONTO HASTA MÁS BARATO QUE LO QUE OFRECE EL CAOS DE HOY.

Que bien, ojala esa noticia

Que bien, ojala esa noticia sea real, soy de CARTAGENA y deseo lo mejor para la ciudad, estuve en un crucero y visite varias playas, en Espana y Brasil ,sobreo todo alli en Rio de JANEIRO hay kilometros de playas y no se VE un solo vendedor ambulante,hay cubiculos para ellos y se vende COCOS DE AGUA Y REFRESCOS ; solo eso se vende alli y las playas son preciosas limpias y organizadas ,

Eres un chicanero, nada

Eres un chicanero, nada más!!!!!!!!!!!!!!!

LAS PLAYAS DE BOCAGRANDE,

LAS PLAYAS DE BOCAGRANDE, LAGUITO Y CASTILLOGRANDE SON UNA PORQUERIA. CARTAGENERO DE LA JAI QUE SE RESPETE NI LOCO LO ENCUENTRAN EN ESAS PLAYAS. PARA ESO ESTAN LAS DE MANZANILLO DEL MAR, PLAYA BLANCA Y LAS ISLAS. POBRE CARTAGENA, SITIADA POR TODAS PARTES!
OJALA QUE LA IDEA DE LA ALCALDIA FUNCIONE. ESTUVE LA SEMANA PASADA TOMANDO UNAS FOTOS PARA MANDARLAS AL CIUDADANO REPORTERO Y GRITARON QUE FUERA A TOMARLE FOTOS A MI MAE. ME TUVE QUE IR CORRIENDO!