Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Definen suerte de licitación de operación de Transcaribe

La reapertura de la licitación mediante la cual se adjudicará el contrato de operación de Transcaribe, es el tema principal de la reunión de Junta Directiva de esta entidad, que se realizará hoy en la Alcaldía de Cartagena. (Lea más noticias sobre Transcaribe).

El encuentro tendrá como invitado especial al viceministro de Transporte de Colombia, Felipe Targa Rodríguez, quien el 15 de junio de este año también participó en esta ciudad en la selección de José López Amarís, como nuevo gerente de Transcaribe.

Cabe anotar que el cronograma oficial prevé la apertura de este proceso licitatorio en julio de este año, de manera que a más tardar en noviembre se conozca la firma ganadora.

Este concesionario tendrá, entre otras, la responsabilidad de comprar los buses que se utilizarán en el sistema y escoger el tipo de combustible con que estos rodarán.

Estaciones

El refuerzo de la seguridad de las estaciones de este Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) es otro de los puntos que se discutirá en esta reunión, teniendo en cuenta que muchas de estas estructuras han sido desvalijadas, dado que no cuentan con vigilancia privada desde enero de este año.

Este tema fue tratado previamente por José López, gerente de Transcaribe, en una reunión que sostuvo el martes 26 de junio con el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, teniente coronel William Ruiz.

En dicho encuentro, el vocero de la Fuerza Pública recordó que este año han sido capturadas varias personas por dañar estos paraderos y posteriormente han sido entregadas a la Fiscalía General de la Nación. (Lea: "Lo capturan por desvalijar estación de Transcaribe").

El teniente coronel Ruiz explica: “Actualmente con el personal de vigilancia de la ciudad se vienen realizando tres rondas diarias de vigilancia en cada una de las estaciones. Además contamos con el respaldo de policías bachilleres para la movilidad y seguridad peatonal en las zonas críticas de la Avenida Pedro de Heredia y otras vías principales de la ciudad”.

La Gerencia de Transcaribe afirma que se busca la firma de un convenio especial con la Policía, que garantice mayor vigilancia para estas estructuras, al menos hasta que el operador del sistema asuma el cuidado y mantenimiento de las mismas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Están las carta marcadas para

Están las carta marcadas para el jefe mayor. Para ello hicieron el cambio 'sinverguenza' de que hablara el anterior ministro

Ojalá a este joven lo apoyen

Ojalá a este joven lo apoyen porque a ChartuniLa lo dejaron tirao, curi Judith y campo, pero Cartagena necesita que apoyen y la policía que trabaje!!!!!!!,,ahora saldrán los bandidos de los transportadores a llorar ya verán!!!!!