Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vía del 13 de junio, peor que nunca

Un director de cine bien podría utilizar la Vía del 13 de Junio para rodar una película de época.
Este tramo vial, otrora orgullo de los cartageneros, se ha convertido en un camino de herradura que desespera a peatones y conductores.

Aunque el contrato para la reconstrucción del trayecto que va desde La Cordialidad hasta el Cuartelillo de Olaya Herrera fue adjudicado el 31 de enero de este año, las obras aún no arrancan y las quejas de la ciudadanía aumentan.
Los conductores tienen que hacer peripecias para esquivar los huecos y lograr que sus vehículos no sufran daños mecánicos severos.
Los peatones por su parte, deben estar atentos para evitar atropellamientos de motos o carros que algunas veces se suben las aceras para sacarle el cuerpo a los “cráteres”.
Los aguaceros de los últimos días han empeorado la superficie de esta vía, donde ahora se mezclan huecos con barro.
Edilberto Colmenares, residente del 13 de Junio, dice que “por culpa de esos huecos ha habido muchos accidentes de motociclistas y peatones que pagan las consecuencias de que la Alcaldía no agilice las obras”.
El ciudadano pide que se inicien cuanto antes los trabajos en esta vía “porque tenemos problemas para transportarnos; ni siquiera los taxistas nos quieren traer por miedo a que se dañen sus carros”.

OBRAS
El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez Garizábal, dice que las obras en esta vía podrían arrancar a mediados de este mes.
El funcionario aclara que: “Lo que estamos esperando es que Aguas de Cartagena contrate el cambio de una tubería antigua que atraviesa casi toda la zona a intervenir, ya que estas obras se harán simultáneamente con la reconstrucción de este trayecto”.
Flórez agrega que “está contratado tanto el constructor, que ya recibió el anticipo del contrato, como el interventor. De nuestra parte todo está listo”.
Este proyecto está a cargo del Consorcio Vial Cartagena, el cual invertirá 3.501 millones794 mil 188 pesos.
Los trabajos durarán ocho meses y comprenden la rehabilitación del tramo que va desde La Cordialidad hasta el Cuartelillo de Olaya Herrera.
En total serán 1,4 kilómetros, los cuales atraviesan barrios como Viejo Porvenir, Los Alpes, Chapacuá, La India y 13 de Junio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala esto sea realdad,

Ojala esto sea realdad, porque descongetiona mucho el trafico de la pedro de heredia, y que trabajen con seriedad, honestidad calidad y rapido..... esto puede ayudar mucho a mitigar las obras de bazurto que estan por venir... pero como todo en la ciudad nunca coordinan nada....

Papa, creo que estas soñando,

Papa, creo que estas soñando, vives en cartagena mi hermano, aqui nadie arregla nada y si lo hacen es a medias y con pecueca.

En esta via se hace necesario

En esta via se hace necesario la instalacion de radares que controlen la velocidad y tomen fotografias a los conductores infractores, si con esta via en malas condiciones vuelan, que se deja para cuando este terminada, si es que algun dia se termina.....

ASI DIJO EL CIEGO, AMANECERA

ASI DIJO EL CIEGO, AMANECERA Y VEREMOS.

Yo confio en que hagan una

Yo confio en que hagan una buena obra, en que los politicos de aqui esten cambiando su espitiru de ciudadanos ya esos viejos corruptos como Adolfo Malo David y otro poco estan saliendo, los nuevos politicos de la ciudad son profesionales y confio en que tengan mas criterio para hacer una mejor ciudad y que se les haya pegado algo de los cachacos o los paisas que han hecho hermosas ciudades..

jajajajaja jajajajajaja

jajajajaja jajajajajaja jejejejeje jajajajajajajaja casi me mata de la risa jajajajaja perdone amigo usted si es bien inocente jajajajaja

"Podrían arrancar" o sea que

"Podrían arrancar" o sea que no es seguro- 8 meses o sea más o menos año y medio.