Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Del 18 al 20 de octubre cerrarán el Mercado de Bazurto

-A A +A
 

El cierre será aprovechado para hacer obras de limpieza en los canales y drenajes pluviales de la principal plaza de Mercado de la ciudad.

La jornada se hará con el fin de realizar la limpieza de los canales Los Luceros, Icollantas y Colonial, así como de los drenajes pluviales internos que atraviesan esta zona. Estos canales seràn intervenidos por la Empresa de Desarrollo de Bolívar (Edurbe).

De igual manera, el cierre permitirá realizar una jornada de limpieza y fumigación interna en la zona de manipulación de alimentos.

El cierre de 48 horas será aprovechado para empezar a llevar la maquinaria e intensificar la frecuencia de los trabajadores con miras a la ejecución de las obras de revitalización del Mercado de Bazurto.

Amaury Lora, Gerente del Mercado de Bazurto, explicò que el cierre temporal es "productivo y beneficioso para todos los que confluyen a esta importante plaza de mercado".

PROBLEMA ETERNO

El Mercado de Bazurto es catalogado por la mayoría de los cartageneros como el principal problema generador de contaminación de todo tipo y el causante de los grandes problemas de movilidad que tiene la ciudad.
Más de uno clama por su reubicación en otro lugar alejado del Centro de la ciudad y de los grandes polos de desarrollo.
Sin embargo, y pese a las buenas intenciones que asisten al Distrito para mantenerlo ordenado y limpio es poco lo que se ha logrado, no sólo porque cada día el mercado se desborda hacia las vías vecinas sin ningún control sino porque los comerciantes, formales e informales, no parecen estar interesados en hacer de ese sitio un lugar agradable y limpio.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo limpian y lo vuelven a

lo limpian y lo vuelven a ensuciar....

Hagan lo que hagan mientras

Hagan lo que hagan mientras no exista ningun acuerdo entre el distrito y los trabajadores o sitios formales e informales de bazurto siempre va a ser asi. Algo debastador y aberrante para los habitantes Cartageneros

LOS PAISAS Y LOS URABEÑOS NO

LOS PAISAS Y LOS URABEÑOS NO PERMITEN QUE SE CAMBIE EL SITIO DE ESTA VERGUENZA DE CARTAGENA, NO ES PARA LIMPIARLO, ES CERRARLO DE UNA VEZ POR TODAS, NO HAY DERECHO QUE CONTINUE ALLI, PARA DESHONRA DE TODOS LOS CARTAGENEROS Y DE LOS ALCALDES, SOBRE TODO PARA JUDITH PINEDO, QUE PROMETIO QUITAR ESE ESPERPENTO.-

esa zona es un PORQUERIA!!...

esa zona es un PORQUERIA!!... que imagen espera mostrar Cartagena en el mundial del proximo año?... por favor ya basta... es mas es para que enseguida aprobeche y saquen y saquen a ese poco de vendedores de la CARRETERA... porque ni en la orilla esta....

HAGANLO DEFINITIVAMENTE,POR

HAGANLO DEFINITIVAMENTE,POR UNA CARTAGENA DIGNA,CIERRE DEFINITIVO DEL MERCADO,O LO PUEDEN TRASLADAR PARA LA AVENIDA MIRAMAR EN MANGA FRENTE A LA CASA DE LA ALCALDESA.

Periodico chambon y chismoso,

Periodico chambon y chismoso, dejen de tirarle al mercado y a la gente que trabaja en este. cual es su interes ($$$) en que lo quiten de alli? busquen noticias de verdad.

se nota que no eres de

se nota que no eres de aqui.... o sera que vives en bocagrande y de alla no sales.....

NO SE CUAL ES EL INTERÉS DEL

NO SE CUAL ES EL INTERÉS DEL PERIÓDICO PERO EL DE LA MAYORÍA SI
¡SAQUEN EL MERCADO DE LA CIUDAD!
NO LO QUEREMOS HAY
CARTAGENA YA NO ES UN PUEBLO COMO QUIERES TU QUE SEA, CORRONCHO.

lucas, agarra tu puesto del

lucas, agarra tu puesto del mercado y vete para otra parte. hazle un bien a laciudad. o acaso, pedazo de ignorante, no sabes todos los problemas que causa el mercado en donde esta?

ese mercado necesita una

ese mercado necesita una solucion
ES UN PROBLEMA.. NO LO QUEREMOS AHI..

.....Y DONDE ESTAN LOS

.....Y DONDE ESTAN LOS $10.000.000..MILONCITOS SUPUESTAMENTE INVIRTIERON A COMIENZOS DE AÑO????
POR ESO NO LO CAMBIAN PORQUE AHI TIENEN UNA TETICA LOS POLITICOS DE TURNO, ESTA VES LA MARIA MULA...........

Los mismos trabajadores o

Los mismos trabajadores o vendedores tienen la culpa de este sierre por limpieza si cada uno de ellos al terminar la jornada limpiaran su puesto de trabajo otra cosa seria bueno a guardar platica para esos dos dias de descanso

POR EL GUSTO VAN A LIMPIAR EL

POR EL GUSTO VAN A LIMPIAR EL MERCADO MAS DEMORAN USTEDES LIMPIANDOLO QUE LOS PUERCOS ESOS EN ENSUCIARLO PRIMERO DEBIERAN DE EDUACAR A LA GENTE DE ESTA CIUDAD O NO SE DAN CUENTA QUE LOS VENDEDORES DE NARANJAS QUE SE COLOCAN EN LA SUBIDA DEL PUENTE ECHAN TODAS LAS CONCHAS EN EL PISO X QUE LES DA FLOJERA ECHARLAS EN UNA BOLSA COCHINOS CERDOS A ESA GENTE DEBIERAN DE HACERLE LIMPIEZA TAMBIEN!!!

POR FAVOR DEJENLO CERRADO DE

POR FAVOR DEJENLO CERRADO DE UNA VEZ

versal se atreve a medio

versal se atreve a medio esbozar una crítica contra el "manejo" que el distrito le ha dado al mercado de bazurto. QUé falta de visión de ciudad la de esta señora mariamulata, 3 años perdidos sin hacer nada para solucionar este problema. Para que lo limpian si al dia siguiente esta igual? estos son paños de agua tibia. Pobre cartagena!

El mercado promueve la

El mercado promueve la iniquidad social, obligando a los pobres a comprar en condiciones de insalubridad e iniquidad. En todas las plazas de mercado decentes de colombia y el mundo: 1. estan ubicadas en la periferia 2. estan organizadas. 3. cumplen con los estándares mínimos de salubridad (me pregunto porque el dadis no hace nada al respecto) 4. tienen cerramientos para evitar que cualquier vivo ponga un puesto ambulante frente a quien paga arriendo

Dos dias cerrados y en un dia

Dos dias cerrados y en un dia estan hecho un chiquero nuevamente, solucion colocar el mercado a las afueras de cartagena, ese esperpento no permite el avance de la ciudad, uds se imaginan donde no se hubiese incediado el otro mercado como estaria ahora el centro de cartagena,por favor estimados ladrones es mas viable un mercado a las afueras que uno interno y si no creen miren las ciudades GRANDES

vamos a ver que pasa con las

vamos a ver que pasa con las obras, esta es la prueba de fuego!!!!!

Aprovechen el cierre del

Aprovechen el cierre del Mercado e instalen de unas minas-antipuercos, de no ser a si cierrenlo definitivamente y cada comerciante que monte una tienda en su casa, todo por darle otra cara a Cartagena y la Alcaldeza que dijo publicamente despachar desde el mercado le llego la hora de coger su escoba y ponerse a limpiar, que sude las pantaletas

Recordando que la alcaldesa

Recordando que la alcaldesa tiene como objetivo 1-A de su administración llevarle la contraria a todos aquellos que creimos en que podia empezar a cambiar todo lo negativo de esta ciudad, empezando por BAZURTO, sugiero que para que se sienta mas feliz traslade el mercado nuevamente a Getsemani (donde estaba antes) y como entiendo que vive en manga podrá disfrutar todos los días en sus recorridos de su casa a la alcaldía y viceversa ese desolador espectaculo

Así sabrá lo "delicioso" que

Así sabrá lo "delicioso" que es para los que vivimos hacia el sur de la ciudad, trabajamos en el centro y nos toca coger buseta, transitar por alli demorandonos a veces hasta 30 minutos en el trancon eterno generado por su negligencia y la de sus empleados (de todas las entidades de la alcaldia que de una u otra tienen que ver con la solucion a este problema)

cierren ese foco de vicio y

cierren ese foco de vicio y raterismo de por vida quemen esa porqueria dizque mercado, mas bien parace un corral para puercos, la madre el corral donde estan los puercos es mas higinico que eso