Cartagena


Delineadores de tráfico en el Corredor de Carga para controlar la velocidad

EL UNIVERSAL

03 de julio de 2013 12:01 AM

Después de constantes accidentes e imprudencias de tránsito, los delineadores de tráfico son la solución que ha implementado el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, con el apoyo de la Concesión Vial de Cartagena, para disminuir la alta accidentalidad en el Corredor de Carga.
Los primeros delineadores de tráfico fueron ubicados en el Corredor de Carga, a la altura de los barrios Ceballos y San Isidro; estos sirven para crear en el conductor una sensación óptica de operativo, que lo obliga a bajar la velocidad y tomar debidamente un carril.
Para ayudar a que estos dispositivos de canalización funcionen efectivamente, durante el día, agentes de tránsito se ubican por turnos en las cebras para controlar el cruce de peatones por la vía.
Según fuentes oficiales del Datt, próximamente serán instalados otros delineadores en el barrio Santa Clara, por donde circulan los vehículos que salen de Mamonal y del peaje de Ceballos.
OPINIONES 
Bernarda Díaz, conductora: “Me parece bien que esto se implemente, no se si otros conductores pero por lo menos yo sí bajo la velocidad cuando voy a pasar por aquí. Paso todos los días y ya me estoy acostumbrando”.
Juliana Torres, peatón: “Es más fácil cruzar, además porque está el tránsito. Si los del tránsito se van, ahí sí se desordena esto otra vez”.
Andrés González, peatón: “Para mí esto no va a servir para nada, aquí en Cartagena nadie respeta nada, ni siquiera a la autoridad”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS