Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Delitos transnacionales superan los 365 mil millones de dólares

El desarrollo tecnológico ha facilitado en alguna situaciones la comisión y el aumento de los llamados delitos transnacionales (que pasan de una nación a otra). Se calcula que éstos generan ingresos que superan los 365 mil millones de dólares al año.

Es por esta situación que el contralor General de la República y presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), Julio César Turbay Quintero, le planteó a sus homólogos de Lat-noamérica y del Caribe organizar una red internacional de lucha contra estos delitos transnacionales, entre los que se encuentra la corrupción.
La solicitud de Turbay Quintero fue escuchada por más de 300 personas de 23 naciones (funcionarios de entidades de control fiscal) reunidas en el Centro de Convenciones de Cartagena y que participan en el Primer Seminario Internacional sobre Control Fiscal y Transparencia que se inició ayer y que culmina hoy con la inauguración del Instituto Latinoamericano de Altos Estudios en Control Fiscal y Transparencia (Ilacofit).
De la cifra anotada, el Contralor General de Colombia considera que $322 mil millones de dólares son por tráfico de drogas, 32 mil millones de dólares más por trata de personas, venta y tráfico de armas unos $10 mil millones y 4 mil millones de dólares por sobornos a funcionarios públicos.
Precisamente uno de los temas a debatir en el seminario son las distintas maneras de combatir la corrupción. De eso hablarán la mayoría de los exponentes.

Empresa multinacionales
El Contralor Turbay se-ñaló que una de las nuevas modalidades de corrupción y delito transnacional son las denominadas empresas multinacionales. Algunas de ellas no tienen experiencias sino un prontuario delictivos en otras naciones y han llegado a Colombia a seguir delinquiendo.

El Instituto
El Instituto será inaugurado hoy a las 6 de la tarde, una vez sea clausurado el Primer Seminario Internacional sobre Control Fiscal y Transparencia. Este estará ubicado en Getsemaní, diagonal al Parque Centenario.
Este instituto, utilizando las nuevas tecnologías de la información, el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios en Control Fiscal y Transparencia, brindará capacitación virtual, en red, a los auditores de las entidades públicas que ejercen tareas de control fiscal en el continente.
Este instituto fue creado por la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, Olacefs, a finales de marzo pasado en Quito (Ecuador), donde se confir-mó entonces como sede operativa durante sus primeros tres años de funcionamiento, a la ciudades de Cartagena y Bogotá.
Ese instituto será dirigido por el colombiano Fernando Jordán Flórez, quien ejerce actualmente como asesor del contralor General de la República de Colombia, Julio César Turbay Quintero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo que se quedaron cortos ,

Creo que se quedaron cortos , no veo ni el trafico de armas ., ni la pornografia , ni trafico de organos y animales, etc, etc,