Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Demandan difusión de música que incentiva al consumo de droga

La acción popular fue presentada por el abogado Joaquín Torres Nieves, quien considera que el Gobierno nacional incumple con varias normas que le exigen, que coordinadamente con todas las entidades del Estado, reprimir el consumo de estupefacientes, así como todas y cada una de las actividades que tienen que ver con este tipo de drogas.

A su juicio, es deber del Estado, porque así se lo exige la ley, lograr que cese efectivamente, en todo el territorio colombiano, la difusión pública, así como la comercialización en cualquiera de sus formas, de las canciones que, con fines no educativos o preventivos, identifican estupefacientes, o de cualquier forma estimulan o propagan su consumo.

La demanda lleva consigo muestra de algunas canciones y videos musicales, principalmente del genero regaetton, cuyas letras estimulan o propagan el consumo de estupefacientes, entre ellos la cocaína (polvo) y la marihuana en sus diferentes acepciones.

Varias canciones y videos que sirven de pruebas ocupan actualmente primeros lugares de sintonía y hasta se promocionan para ser compradas como backstones de los celulares.

Menciona entres esas canciones, la canción de ritmo  reggaeton “Navidad”, cantada por un dueto de jóvenes puertorriqueños, conocidos como Ñejo y Dálmata. También está Creepy Creepy, de los cantantes colombianos Yandar y Yostin, Hooka, del cantante Don Omar, entre otras.

Considera que con estos hechos se está violando derechos fundamentales como  la salubridad y seguridad pública, así como los derechos de los consumidores, especialmente de los niños, al igual que el de la defensa del patrimonio cultural de la Nación.

Esta demanda popular apenás comienza su trámite y el paso a seguir es convocar a una audiencia de conciliación entre el demandante y delegados del Gobierno nacional. De no llegarse  aun acuerdo sobre las peticiones de la acción, el proceso continuará su curso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

prohiban el vallenato que

prohiban el vallenato que incita a la gente a consumir alcohol, es droga y todos los fines de semana hay muertos y la salsa que los pone a consumir perico cierto? a verdad se hacen los que no saben.

A la mayoria de los ninos les

A la mayoria de los ninos les gusta el regueton,lo cantan y es asi como se inicia el lenguaje bulgar desde pequenos,ellos no conocen algunos significados y con el tiempo eso se tranforma en algo tan natural que casi ni a los padres les importa porque la respues es " asi dice la cancion.

Los compositores deberian

Los compositores deberian moderar un poco su creatividad y no pensar que el exito se consigue de esta manera.

AUNQUE A PRIMERAS LUCES

AUNQUE A PRIMERAS LUCES PAREZCA UNA MEDIDA COHERCITIVA Y COMUNISTA ME PARECE QUE ESTE SEÑOR TIENE MUCHA RAZON HAY UNAS CANCIONES QUE EVIDENTEMENTE ESTIMULAN ESTE TIPO DE ACTIVIDADES POR LO CUAL AUNQUE CONSIDERO NO DEBA RESTRINGIRSE SU DIFUSION SI SE LES DEBA HACER ALGUN TIPO DE RSTRICCION

ME PARECE EXCELENTE ESTO QUE

ME PARECE EXCELENTE ESTO QUE ESTA HACIENDO JOAQUIN TORRES LE DESEAMOS MUCHOS ÉXITOS PARA QUE EL GOBIERNO NO JUEGUE A LA DOBLE MORAL POR FAVOR.....

¡TODOS ESOS CANTANTES

¡TODOS ESOS CANTANTES REGETONEROS TIENEN PINTA DE TRAQUETOS O MAFIOSOS, LAS MUJERES, LA QUE TENGA EL CU..Y LAS TE.. MAS GRANDES! YATES, MANSIONES, AVIONES PRIVADOS, LUJOS, DISCOTECAS, PINTAS! TODO ESO HACE QUE LOS JOVENES PARA PODER IMITARLOS, TIENEN QUE RECURIR A ENCAMINARSE POR EL NEGOCIO FACIL, POR LO ILICITO, PORQUE NINGUN TRABAJO SANO DA PARA TODA ESA LLAMADA DIVERSION EN GRANDE!

¡ESE GRUPO CALLE 13, TIENE UN

¡ESE GRUPO CALLE 13, TIENE UN VIDEO QUE INCITA A LA ANARQUÍA, AL DELITO, ES MAS TIENE UN VIDEO DONDE PRESENTAN NIÑOS HACIENDO ACTOS ILICITOS. LE HACEN APLOGÍA AL DELITO Y A LA PERVERSION! ¡OJALA NO LOS VUELVAN A TRAER A COLOMBIA!

¡ESOS COMPORTAMIENTOS

¡ESOS COMPORTAMIENTOS MOSTRADOS POR UN GRUPO DE CARTAGENEROS, EN UNOS SEPELIOS, DONDE LA POLICIA TIENE QUE ESCOLTARLOS, GASTANDO UN DINERAL EN COSAS ABSURDAS, PERSONAS QUE REALIZAN DESMANES Y ACTITUDES QUE UNO SE PONE A PENSAR ¿CARAMBA PORQUE HABRA PERSONAS ASI?, TODO ESO ES PRODUCTO DE LOS MENSAJES QUE RECIBEN EN SU "MUSICA MAL LLAMADA CHAMPETA" Y EN ESAS "NARCONOVELAS" QUE NOS REVULVEN EL ESTOMAGO! (EL CAPO; ROSARIO TIJERAS; PANDILLAS, GUERRA Y PAZ,;...) PROHIBAN TODO ESO.