Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Demandan presunta ocupación de espacios públicos

-A A +A
 

Dos acciones populares cursan ante juzgados administrativos de Cartagena, con las cuales se pretende la recuperación del espacio público, supuestamente invadido en el barrio Los Calamares.

Una de esas instancias cursa ante el Juzgado 12 Administrativo para requerir de la Alcaldía Menor de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, recuperar algunas zonas verdes ocupadas ilegalmente en las manzanas 27, 28 y 29 del barrio mencionado.
En esta demanda se alega violación al derecho colectivo del goce del espacio público, y en atención a los expuesto, el Juzgado concedió 10 días a las entidades demandadas, y al ciudadano Víctor Pereira, uno de los supuestos ocupantes de una zona verde, para que expongan su defensa.

Otro proceso
La otra acción judicial sobre el espacio público en Los Calamares cursa en el Juzgado Cuarto Administrativo de Cartagena contra la misma Alcaldía Menor y otro particular de nombre Álva-ro Buelvas.
En la acción se expone la ocupación de una extensa zona verde para el funcionamiento de un parqueadero de vehículos en la Quinta Etapa, entre los lotes 16 al 30 de la Manzana 76.
En este caso, el Juzgado se abstuvo de ordenar provisionalmente el desalojo del área utilizada como parqueadero por el particular, mientras se falla la acción, al considerar que todavía no tiene certeza de que el espacio en cuestión es de uso público y que se carece de los elementos de juicio suficientes para emitir una disposición de tal naturaleza.

Demandante
Las dos acciones populares para restituir el espacio público en determinados sectores de Los Calamares fueron pre-sentadas por la abogada Llamileth Cásseres Sánchez, quien alega que en el barrio se está dando un uso indiscrimi-nado y abusivo de las áreas comunes desde hace muchos años.
Ambos juzgados consideraron necesaria la participación de la Defensoría del Pueblo y de miembros de la comuni-dad en estos procesos, cuyos interesados pueden acudir a estos despachos a coadyuvarlas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA MAS CIUDADANOS SE

OJALA MAS CIUDADANOS SE PREOCUPARAN POR HACER ESTAS DENUNCIAS KE MUCHAS VECES SON HECHAS HASTA POR NUESTROS PROPIOS VECINOS

PERO QUE LA JUSTICIA LLEGUE A

PERO QUE LA JUSTICIA LLEGUE A TODOS POR IGUAL
MUCHOS HOTELES 5 ESTRELLAS ESTAN OCUPANDO ESPACIO PUBLICO Y CONTRA ELLOS NO HAY MEDIDA ALGUNA
LA JUSTICIA NO TIENE QUE SER SIEMPRE PARA EL MAS PENDEJO QUE NO POSEE PADRINO ALGUNO EN LA ADMINSTRACION
PARA LA MUESTRA DE UN BOTON :
HILTON-PLAZOLETA SAN PEDRO CLAVER-BAJOS DE LA ALCALDIA(FIDEL) ETC ETC

LA VERDAD YO AGRADEZCO AL

LA VERDAD YO AGRADEZCO AL HILTON, AL CAFE SAN PEDRO, A CAFE DEL MAR POR MEJORAR LAS PORQUERIAS QUE TENIAN ANTES LOS CARTAGENEROS EN ESOS SITIOS...OJALA SIGAN MEJORANDO EL ESPACIO PUBLICO, ASI SEAN CACHACOS, PORQUE LOS NATIVOS NO PUDIERON CON EL ESPACIO PUBLICO....EL CARTAGENERO DE MONTAR CHAZAS Y VENTAS DE FRITO NO SABE HACER MAS.

Claro, esas empresas y la

Claro, esas empresas y la industria trae trabajo, pero lo malo es que con eso la administración comete delitos, pide tajadas, roba, o que crees?, por cierto no le eches la culpa al pueblo.

CONDOR se te olvidó mencionar

CONDOR se te olvidó mencionar las playas del hotel LAS AMERICAS que según el exministro ARAUJO son del hotel y lo corroboró ya que por television dijo " LAS PLAYAS DEL HOTEL LAS AMERICAS " cuando debio haber dicho " LAS PLAYAS FRENTE AL HOTEL LAS AMERICAS " pero cuando uno comete un lapsus en porque el subconsiente lo traiciona. CUANDO EL RIO TRUENA PIEDRAS TRAE.

Porqueria es como piensa

Porqueria es como piensa DAVINCI.

Aprovecho nuevamente para

Aprovecho nuevamente para referirme al puesto de ventas de minutos que se instaló en LAS GAVIOTAS frente a la carnicería EL NOVILLO ROJO, ya con pavimento, carpa y hasta coneccion de luz electrica a lo mejor tiene escritura. Electrocosta se hace el de la vista gorda con esta conección fraudulenta.El espacio público ya informado no sabe ni donde que el barrio Las Gaviotas. La policía a cargo de MENA nanai cucas.

SI LA LEY ES PARA TODOS,

SI LA LEY ES PARA TODOS, DEBEN QUITARLE AL HILTON LAS PLAYAS, ESTAS SON NUESTRAS Y CARTAGENERAS, PUES ESTOS SEÑORES SE CREEN LOS DUEÑOS DE TODO EL LAGUITO Y HASTA PARED, CABULLAS Y CADENAS TIENEN PARA IMPEDIR QUE PASEMOS LOS CARTAGENEROS POR AHI, HASTA CUANDO CARTAGENA, EL GERENTE LE HA DADO INSTRUCCIONES A LOS VIGILANTES PARA QUE NO ESTACIONEMOS AL REDEDOR DE ESE HOTEL...USTEDES SOLO PUEDEN PROHIBIR LA ENTRADA AL HOTEL, PERO AL ESPACIO PUBLICO NO,

Señor DAVINCI con el respeto

Señor DAVINCI con el respeto que usted y su familia se merece, creo que está en el lugar equivocado, usted lo que es un desagradecido. Los Cartageneros aunque usted no lo crea somos personas decentes, trabajadoras, personas de calidad y sobre todo muy educados.

ASI ES ESTÁN INVADIENDO

ASI ES ESTÁN INVADIENDO ESPACIO PÚBLICO LA GENTE DE LOS CALAMARES RECONOZCAN SU HURTO HAY QUE SER JUSTOS

La verdad que Urbaser y

La verdad que Urbaser y Pacaribe son dos empresas malas que nos prestan un servicio pesimo, mucha razón tuvo la alcaldesa al alterarse y emberracarse con el asesor de servicios publicos, esta muy bien alcaldesa , que se moleste, exijale, se ven pocas acciones frente a nuestros barrios llenos de basura, por ejemplo nosotros en la isla nos toco quemar grandes pilas de basura porque urbaser no recogio la basura y nadie hizo nada por nsoostros los nativos.

En las gaviotas diagonal al

En las gaviotas diagonal al CAI desde hace mas de 10 años, todos los domingos funciona un mercado campesino, ello llegaban a las 4 am del domingo, ahora llegan a las 7 pm del viernes y con un loco a bordo que no deja dormir pq se cree militar. OJO con lo que paso en la carretera de el bosque, despues dicen que tiene derecho a indemnizaciones y similares. OJO antes llegabn el domingo ahora llegan el viernes. Estan en el espacio publico.

A proposito del concurso para

A proposito del concurso para cargos, el frente judicial LINDA LA CARTERA GEORGIO informa que es requisito principal para aspirar a conformar la cuadrilla, acreditar las virtudes de nuestro comandante OVIDIO CLAROS esto es pegarle a la mujer, tener los hijos mamado filo y despojar de sus bienes a la conyuge.
Deberán lucir zapatillas con pecueca como las de JOSE ALFREDO ESCOBAR ARAUJO. No se aceptan imitaciones. Deben acompañar constancia de originalidad expedida por GEORGIO SALE.