Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Demarcan 92 zonas escolares

-A A +A
 

Con el propósito de brindarle seguridad vial a los estudiantes  de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, el Departamento Administrativo de Transito y Transporte invierte $ 295 millones de pesos en la señalización de las zonas escolares.

La directora del DATT, Eliana Serge Bolaños, señaló que para este año se ha programado la señalización de 92 zonas escolares, en las tres localidades del Distrito distribuidas así: 34 en la Localidad 1; 32 en la Localidad 2 y 26 en la Localidad 3. 

“De estas hemos escogido 48 instituciones contiguas a vías de intensos flujos de tráfico vehicular, a las cuales además de las señales verticales, y las demarcaciones, se están instalando reductores de velocidad, es decir estoperoles metálicos y reflectivos”.

Entre las instituciones a las cuales se están colocando este tipo de señales están: José Ma. Córdoba, en Calamares; Fernández Baena, en el  Bosque; Foco Rojo y Playas de Acapulco en la Pedro Romero; Mercedes Abrego, en San Fernando, entre otros.



OBRAS DE SEÑALIZACIÓN

La señalización vial de cada cruce escolar, siguiendo las instrucciones del Manual de Señalización Vial del Ministerio de Transporte; demanda la ejecución de las siguientes obras:

•        Instalación (mínima) de (06) señales de tránsito verticales-avisos, es decir dos  Señales Preventivas de Zona Escolar, dos Señales Reglamentarias de Velocidad Máxima Permitida (30 K/H) y dos de Prohibido Parquear.

•        Instalación (mínima) de seis  “bandas sonoras” reductoras de velocidad, tres  por cada lado de la vía, antes de la cebra escolar.

•        Demarcación de “cebra escolar” o de “pictogramas” (siluetas escolares). Leyendas de “ZONA ESCOLAR”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN ESTE PUEBLO HAY QUE PINTAR

EN ESTE PUEBLO HAY QUE PINTAR BURRAS EN LUGAR DE CEBRAS ... Y SE DARAN CUENTA QUE A ESAS SI LAS RESPETAN ... POR AMOR PROPIO CLARO .. ESPECIALMENTE LOS BUSETEROS Y SUS DESCENDENTIENTES, MOTOTAXISTAS Y CHOFERES DE ZAPATICOS ... QUE PARECEN ENTRENADOS EN LA MISMA ACADEMIA...

SOLO SI LOS REDUCTORES DE

SOLO SI LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD SON SOBREELEVADOS SURTEN EFECTO EN EUROPA SE UTILIZA PASO SOBREELEVADO ANTES DEL PASO DE CEBRA,DE MODO QUE EL CONDUCTOR TIENE QUE POR OBLIGACION REDUCIR LA VELOCIDAD
HAY DE VARIOS TIPOS SOLO ENTRAR A INTERNET Y MIRAR COMO FUNCIONAN O SI NO CONTRATAR A EXPERTOS EN ESTOS TEMAS.
SOLO CON LOS PASOS DE CEBRA ESTO NO FUNCIONA

asi es, de acuerdo!!!

asi es, de acuerdo!!!