Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Demolerán box culvert sobre el canal Matute

-A A +A
 

La próxima semana comenzará la demolición del box culvert que existe para cruzar la Cordialidad sobre el canal Matute, obra que adelanta la Concesión Sociedad Portal Calicanto S.A.

Así lo confirmó el gerente de Transcaribe, José López Amarís, quien dijo que las labores de demolición se harán en tres  etapas, iniciando por la placa superior, luego por los muros internos y externos y se finaliza con la placa inferior, toda esta etapa se tiene prevista desarrollarla en un plazo no mayor a una semana.

Durante los días 6 y 7 de noviembre se fundió la cimentación de la estructura metálica y el pasado sábado 17 del mes en curso se inició la demolición del muro-baranda del costado derecho del box culvert para permitir el montaje de la nueva estructura.

La construcción de los puentes sobre el Canal Matute, a una mayor altura y la demolición del box culvert existente, generarán la ampliación de la sección hidráulica del Canal en este punto, lo que evitarán los represamientos de aguas, sedimentos y material de arrastre a la altura de la vía la Cordialidad.

La sección pasa de los 17 metros actuales (box culvert  existente), a 33 metros de ancho con los dos puentes vehiculares.

Además, al demoler la losa inferior del box culvert, se elimina un punto de represamiento de material de arrastre como ramas y troncos además de la sedimentación, lo cual en época de invierno, disminuye la velocidad del agua, y con la apertura de la conexión entre el canal Matute y el Canal Calicanto, aguas arriba y la construcción de las tuberías de desagüe de Villa Rosita y de Urbanización Anita, se espera que cesen las inundaciones de estos barrios en época invernal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

buena trascaribe, obra

buena trascaribe, obra supernecesaria, pero rapido carajo!!!!!!

muy bueno, pero no se les

muy bueno, pero no se les olvide limpiarlo cuando terminen, no dejen los escombros alli, y ayuden a las palmeras tambien!!!!pero la alcaldia no saca a la gente de zarabanda es por el gusto, se robaron el canal!!!!!!!!!

.....demolición se harán en

.....demolición se harán en tres etapas, iniciando por la placa superior,......que inteligentes son !

Mas agua para las Palmeras,

Mas agua para las Palmeras, preparen las canoas......