Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Demolerán pedestales de escultura Los Pegasos

Luego de 9 días de comenzados los trabajos de reparación del monumento Los Pegasos, frente a la Bahía de Las Áni-mas, se concluyó que es necesario demoler la base en la que reposan estas esculturas (dos pegasos grandes y uno peque-ño), debido al deterioro del hierro de los pedestales.

“Nos percatamos de esto la semana pasada, cuando qui-tamos el enchape de la piedra coralina que recubre la base”, explica Alberto Mendoza Doria, interventor de la obra y ar-quitecto de la Secretaría de Infraestructura.
Por consiguiente, los trabajos de mantenimiento implica-rán hacer de nuevo los pedestales ajustándose al concepto de Hugo Alberto Rivera, asesor de esta dependencia.
“Además vamos a hacer diferentes obras civiles, como la recuperación de algunos jardineros. Estimamos que los tra-bajos terminen antes de 45 días si no ocurre algún inconve-niente”, dice el Interventor, plazo además especificado en el contrato entre Infraestructura y la Fundación Ciudad Museo Cartagena de Indias, ejecutor del este proyecto de restaura-ción.
Los trabajos también contemplan la recuperación del co-lor original del monumento.

Inversión
El monumento Los Pegasos fue donado a Cartagena por el escultor Héctor Lombana en el año 1992, y las obras para su recuperación requieren una inversión de $50 millones.
“El hierro de refuerzo que compone el pedestal se oxidó por la entrada de agua, y ha hecho que vaya cediendo. La falta de mantenimiento preventivo a estas estructuras generó un daño progresivo que ahora implica una inversión conside-rable”, manifiesta Antonio Flórez, secretario de Infraestruc-tura del Distrito.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YO LES ARREGLO ESE MONUMENTO

YO LES ARREGLO ESE MONUMENTO QUE TANTO ME GUSTA POR SOLO $ 20 MILLONES Y LO ENTREGO EN 15 DIAS CON EL MAYOR DE LOS GUSTOS ME ENCANTAN OJALA NO SE LES DE POR CAMBIARLO POR UN PAJARRACO CUALQUIERA . QUE DIOS TENGA EN LA GLORIA A ESTE ARTISTA QUIEN A CREADO ALGO TAN BELLO .

A QUIEN CORRESPONDA PRESTELE

A QUIEN CORRESPONDA PRESTELE ATENCION A GETSEMANY QUE TIENE FACHADAS UNA PORQUERIA Y EL PREDIAL DE ESTA ZONA CUESTA UNA VIRGINIDAD DE PRINCESA.

LOS PEGASOS SON UN BELLO

LOS PEGASOS SON UN BELLO MONUMENTO DE LA CIUDAD PERO CON ESA PLATICA SEGURAMENTE LE CALMARIAN EL HAMBRE A MUCHOS CARTAGENEROS , PARA IR CAMBIANDOLE UNA DE LAS CARAS MAS FEAS QUE TIENE LA CIUDAD Y QUE NISIQUIERA SE ATREVEN A MOSTRAR . POR QUE LOS PEGASOS SON SOLO PARA MOSTRAR

CUANDO ALGUIÉN SE QUEJA

CUANDO ALGUIÉN SE QUEJA ANTE EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE QUE HAY QUE AYUDAR A LAS POBRES FAMILIAS DE LA ZONA SURORIENTAL QUE ESTÁN PASANDO FÍSICA HAMBRE EL GOBIERNO OLIMPICAMENTE RESPONDE QUE NO HAY RECURSOS PARA ESTO, PERO SI SE DETERIORA CUALQUIER MONUMENTO NALCIONAL SALE PLATA POR MILLONES PARA ARREGLAR ESTAS COSAS Y ENTONCES QUÉ???????

LO QUE PASA ES QUE COMPONER

LO QUE PASA ES QUE COMPONER UNOS MONUMENTOS SALE POR ESA PLATA SEA MUCHO O SEA POCO; PERO ANALIZA LO QUE COSTARÍA QUITAR EL HAMBRE DURANTE TODA LA VIDA A MAS DE 3/4 DE CARTAGENA....

POR ALGO HAY QUE

POR ALGO HAY QUE EMPEZAR........SI DEJAMOS DE VOTAR POR ESTOS POLÍTICOS CORRUPTOS QUE SON LOS QUE HAN DEJADO ESTA ESTELA DE HAMBRE Y PENALIDADES DE ESTA POBRE GENTE OTRA COSA SERÍA PERO SI PENSAMOS ASI COMO UD. SR. CARRASCAL APAGA Y VÁMONOS........