Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Demolerán policlínica de Olaya

-A A +A
 

Se siguen tomando medidas para rescatar de la crisis a la ESE Cartagena de Indias. Dentro del plan de salvamento diseñado para tal fin, se decidió sistematizarle sus procesos.

En una reunión de Junta Directiva celebrada ayer en el despacho de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, se determinó que es necesario sistematizar a la entidad, proceso que ahora mismo es precario, al punto que asuntos como el de nómina todavía se realiza casi en forma manual.
Para esto se determinó que será el Departamento de Informática del Palacio de la Aduana el que se encargue de esta sistematización.
También se evaluó el Manual de Contratación para adecuarlo a las nuevas exigencias, con el fin de tener el personal adecuado y mejorar el clima laboral en la entidad, con miras a prestarles un servicio de calidad a los usuarios.
Otro tema tratado en la Junta Directiva es el relacionado con la falta de mantenimiento a las ambulancias y demás parque automotor de la entidad, para lo cual se contará con el asesoramiento del Departamento de Logística de la Alcaldía.
El plan de salvamento de la ESE se complementa con los cuatro hospitales que construye la Administración Distrital y la modernización de la Policlínica de Olaya, que será demolida próximamente.
Este centro de salud se convertirá en una verdadera infraestructura para atender a la gente de manera adecuada.
Actualmente la Policlínica de Olaya es una casa acomodada para prestar servicios de salud, y evidentemente eso no es funcional.
La responsabilidad de recuperar la ESE empezó el miércoles anterior, para reafirmar que, desde lo público, se puede ser eficiente y eficaz, y demostrar que esta empresa de salud puede ser rentable y superar las graves fallas de que adolece.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese