Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Demora en obras del tramo seis generan malestar

-A A +A
 

La alcaldesa Judith Pinedo criticó la falta de celeridad de las obras del tramo seis de Transcaribe, entre la Glorieta Santander y la Base Naval, y los incumplimientos reiterados del contratista a cargo de las mismas.

La Mandataria pide al Gerente de Transcaribe que informe a la ciudadanía si se han impuesto o no multas al constructor y que estudie la posibilidad de declarar la caducidad del contrato.
La situación tiene contrariada a Pinedo Flórez, que critica al gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, porque “ha permitido que esta obra estratégica, de tan alto costo, siga incumpliendo los plazos de contratación y se desarrolle de manera desordenada, sucia, irrespetuosa con el medio ambiente y sin el rigor técnico que se exige para un proyecto de tan alto impacto urbano”.
La mandataria agrega: “Sin ser experta en la materia, he podido comprobar que ni siquiera los bordillos guardan una línea simétrica como debe ser. Además, no se observa una programación adecuada de trabajos, puesto que no se termina un tramo cuando se empieza otro”.

CHARTUNI RESPONDE
Enrique Chartuni, gerente del macroproyecto, dice que las obras en Bocagrande tienen un 91,3 por ciento de avance y que muchos de los retrasos se deben a inconvenientes con las lluvias, la movilidad y las restricciones para la circulación de maquinaria pesada.
El funcionario informa que ante el nuevo incumplimiento del contratista, se le concedió otra prórroga de un mes, la cual fue aprobada por el Banco Mundial. Esto significa que los trabajos deben terminar el 6 de septiembre de este año.
En cuanto al procedimiento de imposición de multas, el Gerente del macroproyecto, explica que “es sencillo, y se respeta el debido proceso, es decir se le da oportunidad al contratista de que presente sus descargos y la interventoría evalúa si son pertinentes o no, pero esto no es lo que decide la prórroga”.
En junio, cuando se concedió la prórroga de dos meses al constructor del tramo seis, se abrió un proceso de imposición de multas estimado en $130 millones.
Este monto, según Chartuni, ha subido cerca de $292 millones, “pero algunas no han sido impuestas porque están siendo revisadas por el interventor”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRANSCARIBE TODO ESTA

TRANSCARIBE TODO ESTA ATRASADO, PERO TAMBIEN HAY OTRAS OBRAS IMPORTANTES PARA LA CIUDAD QUE SE ENCUENTRAN ATRASADAS Y SE REQUIERE LA INTERVENCION DE LA ALCALDESA , CON LA MISMA ENERGIA Y FUERZA , COMO ES EL CASO DE AGUAS DE CARTAGENA QUE TIENE TODAS LAS OBRAS DE PAVIMENTO PARALIZADAS COMO LA CALLE ELECTRIFICADORA DEL BARRIO MEDELLIN ,QUE TIENE 6 MESES PORQUE FALTAN LOS CAMBIOS DE LAS REDES.

Porque En este tramo si se

Porque En este tramo si se pronuncia ¿??? Y el resto de la ciudad no vale???? Si esto pasa en este sector, que se espera para otros sectores??? Frente a la clínica Blas d’ Lezo 1 Año para fundir una triste placa y para rematar ahora trabajan en la bajada de San pedro, porque esto no se hizo simultaneo??? Bastante descongestionaría la Bomba del Amparo.

y eso que Transcaribe es

y eso que Transcaribe es simplemente una repavimentacion , que tal si fuera una real estructura de crear nuevas vias??? no entiendo como trabajan en ocasiones se ven solo 3 obreros y en horario de oficina, el ejemplo claro es la bomba del amparo. alli esta el bosque que parece una pista de CARS, pura Cintas, curvas, desvios, huecos con conos de señales , que pasa aqui ???? Parece que fuera el cuento de la garrapata en la oreja... todo a cuenta gota para no acabar con la teta rapido...

Otro ejemplo claro de

Otro ejemplo claro de improvisación es el tener que aguantar hoy nuevamente las obras de picar y desvíos para poder cimentar las estaciones, será que esta material y mano de obras lo regalaron?? Se ve la falta de coordinación, si bien es cierto que no este hecha la estructura se supone que el proyecta tenia las dimensiones de las bases y les aseguro que después vuelven a picar porque se olvido algo, y esperen Bazurto, aquí nos agarra el Tricentenario.

como no se demoran hay 20

como no se demoran hay 20 "trabajadores" 19 hablando y el de la retroescabadora trabajando jajajaja

yo apoyo a la alcaldesa, así

yo apoyo a la alcaldesa, así se defiende el interés de los pudientes, cuando lo pobres han sido importantes?? , porque no se pronuncio en el caso de las losas en la avenida Pedro de Heredia q instalaron para partirlas un mes después, todo eso sale del bolsillo de la gente......seguro es mas importante este tramos porque le perjudica su desplazamiento par ir a los casinos... muy bien alcaldesa así de debe defender el bn particular de los amigos.

Estos mismos contratistas

Estos mismos contratistas construyen los gigantes edificios de b/grande y castillo en tiempo record, con alta calidad. Pero en obras publicas, construyen a paso de tortuga y con materiales y personal de baja calidad, garrote y multas. Da ira ver a dos o tres gatos con una carretilla y dos palas, en un proyecto que està atrasado y de tanto impacto. PAJARRACA. y la TV54 pa cuando??

¿CUANDO VAN A TERMINAR TODO?

¿CUANDO VAN A TERMINAR TODO? ES LA PREGUNTA NO POR TRAMOS,como es posible que se incomode solo por la parte turistica, y la del pueblo ¿que? ¿cuando? estamos harto de tanto trancones,y lo que si hay que destacar la educacion y paciencia del los habitantes de cartagena para soportar todo esto al tiempo,una sola via principal destapada al tiempo desde comienzo hasta el final,la ciudadania tiene un 10.

QUIERE DECIR, QUE EN BOGOTA

QUIERE DECIR, QUE EN BOGOTA NO SE PUEDE HACER NADA, PORQUE ALLÁ CASI TODOS LOS DIAS LLUEVE,QUE EXCUSA TAN IDIOTA LA DE ESTE SEÑOR.
NO TERMINAN UN TRAMO, CUANDO YA QUIEREN COMENZAR EL OTRO,LA LEY DEL MITI,MITI.
ADEMAS EL UNICO TRAMO IMPORTANTE ES EL 6,LA ENTRADA DE BOCAGRANDE.
FUERA CHARTUNI,FUERA.
EL MERCADO BAZURTO INCOMODA A LA GENTE QUE VIVVE PARA EL SUR ORIENTE,PERO ESO A ELLA NO LE INTERESA.

Populista, tanto interesará

Populista, tanto interesará esa zona que se insiste con el embleco de no erradicar el esperpento del mercado, Con lo cual los comerciantes están de acuerdo..

CONFORMISTA,PAUPERRIMO DE

CONFORMISTA,PAUPERRIMO DE MENTE Y ESPIRITU.
LOS COMERCIANTE DE ACUERDO? SI PERO PRIMA EL INTERÈS DE EL PUEBLO

Y hasta ahora se vien a

Y hasta ahora se vien a dar cuenta el atarzo de las obras ????? alcaldeza ???? y donde anda ud , o su secretario de infraestructura, en todos los frentes de transcaribe es igual el atrazo descomunal, no alcanzan a terminar y ya empiezan por otra lado , eso se llama ineficiencia del gerente , Tumbachurti , me imagino que andara con el bolsillo lleno ce comisiones y las multas se las ambolsilla en tambien junto con el interventor

Meses atrásla la acaldesa

Meses atrásla la acaldesa presentó la queja formal y real sobre los atrasos. Hay que estar enterado para ciritcar.

SE VE A SIMPLE VISTA, QUE

SE VE A SIMPLE VISTA, QUE ERES LACAYO DE LA ALCALDESA,NO HACES NADA,POR ESO A LAS OCHO Y MEDIA ESTAS OPINANDO EN VEZ DE ESTAR LABORANDO.

SI NO SE SABE DE INGENIERÍA,

SI NO SE SABE DE INGENIERÍA, LA SIMPLE ÓPTICA NO DEBE SER UN ARGUMENTO PARA CRITICAR O NO EL AVANCE DE UNA OBRA, MAS AUN, CUANDO SABEMOS LO COMPLICADO QUE RESULTA EL TEMA DE MOVILIDAD A LA ENTRADA DE BOCAGRANDE Y LO QUE AFECTA EL INCREMENTO DE LA MAREA EN DICHA ZONA. LO IMPORTANTE ES CONCENTRAR LA GESTIÓN EN TODOS AQUELLOS APARTES QUE AFECTAN LA CIUDAD Y QUE, EVIDENTEMENTE, NO SON CULPA DE TRANSCARIBE Y HAN GENERADO MAS TRAUMATISMOS QUE LOS CAUSADOS POR ESTA ENTIDAD.

TERROR ,SE SUPONE QUE HAY QUE

TERROR ,SE SUPONE QUE HAY QUE HACER ESTUDIOS Y EMPEZAR CON FIRMEZA,PORESO ES QUE LAS COSAS QUEDAN MAL HECHAS EN ESTA CIUDAD, PORQUE QUIEREN ARREGLAR LOS PROBLEMAS EN LA MARCHA

Muy equivocado estas, TERROR,

Muy equivocado estas, TERROR, la simple optica si te puede dar la posibilidad cuando un proyecto de altra ingenieria no está siendo bien desarrollado.
Lo que debe hacer la alcaldesa es aprovechar que ya Uribe no es el presidente y sacar a Chartuni de su puesto, ya que ya no tienen quien lo proteja.

Tome usted las decisiones que

Tome usted las decisiones que sean del caso y que la ley permita alcaldesa,porque por cuenta de chartuni,nisiquiera nuetros nietos veran esta obra.
Hace un mes pase por ahi y en la valla decia que faltaban 8 dias,largos que aun no llegan.
Consulte a sus asesores pero responda con contundencia,con decisiones y no con queja y lamentos.

Entiendo muy bien que el

Entiendo muy bien que el tramo 6 sea la parte de Transcaribe que se realiza sobre la cara bonita de Cartagena, pero y el resto del cuerpo?? La Alcoholesa solo critica demoras pero no emprende acciones que realmente castiguen los atrasos en todos los tramos que se han construido, si se queja de esa forma del tramo 6 porque no lo hace con el tramo de El Amparo al terminal. Y ya habra solicitado la investigación por detrimento patrimonial por las obras de las estaciones?

Las quejas de la alcoholesa

Las quejas de la alcoholesa me recuerdan a andres Pastrana cuando se la pasaba diciendo que todo lo malo que le pasaba era por culpa del que estaba antes.

Judith y la TV 54 que? para

Judith y la TV 54 que? para cuando?. En enero debian terminar, pidieron 2 meses, luego 21 dias y estamos hablando de abril. Ya vamos para Octubre y nada de separadores, alumbrado publico, andenes, semaforos, paraderos, pasos peatonales y todo lo que está comenzado sin terminar en esa Via.

Es que esta no importa porque

Es que esta no importa porque por aquí no pasa ninguno de los directivos de estas obras y el pueblo que se Jodaaaaaaa……. Además dicen que este es otro presupuesto…. Deja que venga la epoca de buscar votos que hasta duermen en Bazurto… tontos los que creen en estos seres…Al final siempre elegimos nuestros Verdugos…

POR FIN LA ALCOLESA PENSÓ,

POR FIN LA ALCOLESA PENSÓ, PERO CREO QUE FUE TARDE A LO MEJOR PENSÓ PORQUE DEBEN PASAR A CADA RATO POR AHÍ PARA SALIR DE BOCABRANDE, PERO ME HAGO UNA PREGUNTA SI ELLA LE DIO LA LICITACIÓN AH ESA EMPRESA NO DEBIÓ ESTUDIAR COMO IBA HACER PARA EMPEZAR CADA CALLE PARA PRESTAR UNA MEJOR MOVILIZACIÓN MIENTRAS TRABAJABAN , POR FAVOR CADA VEZ VEO QUE ESA ALCOLESA SIRVE ES NADA MAS PARA TENER UNA VIDA SOCIAL HASTA CUANDO

Al fin la señora alcaldesa

Al fin la señora alcaldesa dejo su agitada vida social y le esta parando algo de bolas a los problemas viales y de infraestuctura de Cartagena , que de seguir asi , en menos de 10 meses estara colapsada y habra que establecer dos dias de pico y placa semanales para los taxis y carros particulares y 4 dias mensuales de veda total de motos . Las obras de Bocagrande ademas de lentas , estan mal hechas y son un asco para el valor que tienen

Me parece que TERROR esta

Me parece que TERROR esta meando fuera del Tiesto, Aquí no falta ser un GURU del CONCRETO para ver que esta simple repavimentación esta como chueca, y será que las mareas también afectan a la Bomba del amparo???? Será que nuestros antepasados que hicieron estas vías con menos recursos se demoraron tanto??? El problema búscalo por otro ladoooooo……

ASI ES QUE ES ALCALDESA, A

ASI ES QUE ES ALCALDESA, A PONER EN CINTURA A ESOS QUE LE INCUMPLEN A LA CIUDAD.... ESTO ES EJEMPLO SEÑORES!