Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Demorada construcción de la Avenida del Acueducto

La Avenida del Acueducto, que une a la avenida del Consulado con la Crisanto Luque, no pudo entregarse el 30 de octubre pasado, tal y como se lo había prometido la alcaldesa, Judith Pinedo, a los vecinos de los barrios España, Junín, Juan XXII y Paraguay.

En una visita realizada el pasado 29 de agosto a la obra, la Alcaldesa expresó su satisfacción por el avance de la obra en la zona del Paraguay, especialmente del tramo que comunica a esos barrios con la Crisanto Luque.

Líderes de esos sectores han reiterado al Distrito que requieren se entregue la obra lo antes posible porque algunos vecinos de Nuevo Paraguay, Junín y Las Lomas, manifiestan sentirse incomunicados. “Los cartageneros no creen en Edurbe porque no cumple con las obras y siempre, por alguna razón se dilatan”, dijo un líder de Nuevo Paraguay.

La obra, que consiste en la pavimentación de 1.460 metros lineales de pavimento y 6.933 metros cuadrados de andenes,  se inició el pasado 24 de febrero. El costo de la misma, contratada con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe S.A., es de $4.177 millones.



Habla el Distrito

Voceros del Distrito informaron que a la fecha se avanza en la pavimentación en concreto rígido de 830 metros lineales.

“Ya se encuentran listos tres tramos: el primero que va desde la Avenida Crisanto Luque hasta la empresa Aguas de Cartagena. 465 metros lineales. El segundo de 68 metros lineales frente a la UNAD y el tercero de la Avenida del Consulado hacia arriba de 300 metros lineales”, dijo   José Luis Salaiman, ingeniero director de la interventoría.

Agregó que Edurbe fundió la intercesión en la calle Madrid por donde está el semáforo en el barrio España. “Otros 160 metros lineales se encuentran listos para recibir concreto. Se espera esta semana realizar estas labores si las condiciones climáticas lo permiten”, dijo.

Precisó que actualmente se trabaja en la construcción de un canal pluvial de 100 metros que tomará las aguas de una cuenca producto de las lluvias que caen en la  Planta de Tratamiento de Aguas de Cartagena y que afecta unas viviendas en el sector de Junín, para encauzarlas y desviarlas hacia  un canal existente en el Nuevo Paraguay.

“Estos momentos se han fundido ya 45 metros lineales del canal. Tenemos 10 ml armados para fundirlos en el día de hoy y un total de 70 metros lineales excavados”, aseguró el ingeniero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Edurbe es una entidad que

Edurbe es una entidad que esta manejando la contratacion de toda la ciudad actualmente, es donde se esconde todo el carrucel de la contratacion de esta ciudad. pregunten cuantos contratos en pesos tiene esta estidad, es un caso parecido al que se destapo en bogota, siendo que aca no se recibe anticipo de la obra se recibe el 100% de toda la obra. no veo la razon por que no se terminan las obras a tiempo.

Esto, aca esta peor que el

Esto, aca esta peor que el carrusel de Bogota, mientras que no hallan instituciones que exigan y velen por el manejo limpio de los recursos.

En realidad esta obra no ha

En realidad esta obra no ha sido bien ejecutada, se debe investigar porque no se realizó la profundización de la a carretera y se sometió a 20 cm más de profundidad a la casas de los sectores Paraguay y Juan XXIII, no se cambió las líneas principales de agua potable y no se metió alcantarillado.

Por otro lado no se realizó

Por otro lado no se realizó el enceramiento exigido por ley, demarcación de área del proyecto, poli-sombras, control de acceso a la obra, áreas peatonales, la seguridad industrial no se vio por ningún lado y se expuso irresponsablemente a la comunidad a todos los factores nocivos de la obra sin mitigación alguna.

Además se dejó escombros y

Además se dejó escombros y obras mal hechas y sin terminar por todos lados, se bloqueó calles nuevas que no tenían relación con la obra y algunas aun lo están parcialmente con materiales, los andenes en condiciones de peligro, registros sin tapa, condenación de hidrantes, etc.

En realidad esta obra no ha

En realidad esta obra no ha sido bien ejecutada, se debe investigar porque no se realizó la profundización de la carretera y se sometiéndolas a 20 cm más de profundidad a la casas, provocando problemas con el manejo de las aguas lluvias y la desvalorización de las mismas en los sectores Paraguay y Juan XXIII, no se cambió las líneas principales de agua potable y no se metió alcantarillado.

COMO TODAS LAS OBRAS EN

COMO TODAS LAS OBRAS EN CARTAGENA, POR DIOS!!!!!!!!!