Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Demorada remodelación del Parque de Manga

Con el levantamiento topográfico al Parque HL Román, del barrio Manga, hecho en la primera semana de diciembre del año pasado, se inició la remodelación y adecuación de uno de los espacios emblemáticos de Cartagena.

Sin embargo, César Fuentes Henao, presidente de la Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga), comenta que “en los primeros días hicieron el desmantelamiento del parque, llevándose todas las estructuras metálicas, cableados, lámparas, rejas, entre otras cosas. Luego cerraron el parque con una tela plástica y hasta ahí quedo la remodelación, ya que este año no se ha visto movimiento alguno y hemos recibido múltiples quejas de la comunidad aledaña al sector, por que sienten cierto temor por la oscuridad que hay por la falta de lámparas. Ellos desean saber por qué no se han continuado las obras”.

PRESUPUESTO

En la remodelación del Parque HL Román se invertirán 1.155 millones de pesos, de los cuales el 74% será aportado por la Alcaldía Mayor, 23% por la Universidad de Cartagena y el resto por la Fundación Electricaribe y el Club de Pesca.

Serán intervenidos 10.000 metros cuadrados y se convertirá en un punto de encuentro y recreación para los cartageneros.

“La comunidad y Asomanga estamos a la espera de la respuesta de un derecho de petición que le enviamos a Jorge Luis Franco Gómez, director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (Ider), quien está al frente del proyecto, para que nos informe en qué consiste el contrato con el Consorcio Parque Román, ganador de la licitación para este proyecto; cuáles son los dineros recibidos de los inversionistas y nos explique por qué motivo la obra está paralizada”, precisa Fuentes Henao.

“ULTIMANDO DETALLES”

La ingeniera civil Károl Osorio Degiovanni, representante legal del Consorcio Parque Román que le corresponde materializar este proyecto, explica: “Ya iniciamos de nuevo los trabajos en la obra, los cuales se habían detenido porque estabamos ultimando detalles con Aguas de Cartagena sobre el tema de la estación de bombeo que se encuentra en la zona; además, debíamos trabajar con el acompañamiento del Establecimiento Público Ambiental (EPA) sobre el proceso que vamos a realizar para conservar parte de la grama y los árboles”.

Estaba programado que este proyecto estuviera listo a mediados de febrero, pues se esperaba que la intervención tardara 75 días.

ESCUELAS DE FORMACIÓN

El uso de las dos canchas múltiples del Parque HL Román será coordinado por Asomanga, la Universidad de Cartagena y el Ider.

“Con desespero estamos esperando el parque para iniciar las escuelas de formación deportiva de microfútbol, voleibol y baloncesto que tanta falta hacen en nuestro barrio”, dice el presidente de Asomanga.

Y agrega: “Vamos a trabajar por los adultos mayores realizando aeróbicos, y por ende esperamos que el espacio cuente con bastantes árboles para que sea un pulmón para la ciudad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y LA PLACITA DE LA MATUNA

Y LA PLACITA DE LA MATUNA DONDE ESTAN LOS CHICHARRONES LEPTOSPIROSOS CUANDO LA VAN A TERMINAR,NO HAY OBREROS Y LOS CAMIONES QUE VAN A DESCARGAR EN LA OLIMPICA ESTAN ENTRANDO Y DAÑANDO EL CONCRETO,EL ALCALDE QUERIA INAUGURAR,ENTOCES QUE SE PONGA PILAS Y SE DEJE DE TANTA CHANGONGERIA

Vea pues... en el Socorro

Vea pues... en el Socorro frente al CAI hace más de 6 meses que Edurbe rompió todo armando un desorden colosal y nada que terminan el dichoso parque, que no es más que un bohío, piso y unos cuantos asientos. Que vergûenza todo está roto y sucio.