Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Demuelen placas para instalar empalmes de acueducto

La demolición de algunas placas de concreto fundidas hace cerca de un año en el sector El Amparo, en el tramo cuatro de Transcaribe, ha despertado la inquietud de muchos cartageneros, especialmente porque estas obras han obligado a restringir el tráfico vehicular en la zona.

Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, explica que la destrucción de estas losas es necesaria para la instalación de empalmes de redes del acueducto en este sector, ya que en su momento esto no pudo hacerse porque no se contaba con los accesorios requeridos para la intervención, los cuales solo se fabrican sobre pedido.

PAGA EL CONTRATISTA

El funcionario aclara que los costos de la demolición, instalación de empalmes y reconstrucción de las losas serán asumidos en su totalidad por el contratista del cuarto tramo, Consorcio Vías del Caribe.

Esta constructora instalará otros tres empalmes en este trayecto: uno cerca de la Estación de Bomberos de Santa Lucía; otro cerca del Lavadero Eduar, en La Cordialidad, y uno más en el sector de la entrada al barrio Las Palmeras.

A esto se suman otros dos empalmes que ya fueron terminados, uno de ellos está en la intersección de la Carretera La Cordialidad con la Vía 13 de Junio, y otro junto a la Estación de Servicio El Gallo.

“Son trabajos complejos y especializados que cuentan con la supervisión de Aguas de Cartagena y que obligan a hacer suspensiones programadas del servicio de acueducto en algunas zonas de la ciudad”, explica Chartuni.

Agrega que hubo necesidad de fundir y luego demoler las placas , dado que haberlas dejado destapadas se habría generado problemas de movilidad en las zonas donde se adelantan los trabajos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es la suma de la

Esto es la suma de la mediocridad y falta de Gerencia. Despues de siete años de construccion, viene este mediocre a decir que no se podia....Donde esta la Planeacion?. Debe renunciar. Despues vienen los del cable del Internet, del Gas, del Telefono, etcetera...Y a dejar remiendo por todos lados. Alcalde oiga el Consejo, saque de Transcaribe a Chartuny...

.....

.....

jajajaj. estos personajes se

jajajaj. estos personajes se roban hasta a ellos mismos jajajajaj

MENOS MAL QUE HAY PLATA A LA

MENOS MAL QUE HAY PLATA A LA LATA....... CUANTOS BILLONES SE ESTARAN PERDIENDO, Y MUCHA GENTE MURIENDOSE DE HAMBRE Y ESTA GENTE PARTIENDO PLACAS COMO SI LA OBRA FUERAN DE ELLOS.

A este MEQUETREFE

A este MEQUETREFE funcionario se le viene recalcando desde hace tiempo que RENUNCIE POR INEPTO, y al parecer el COBRE CADA DIA SE LE PELA MAS, los unicos CIEGOS en todo esto parecen ser los entes de control que se hacen los de la vista gorda, habrase visto semejante desfachatez de LA RATA CHARTUNI aduciendo que estos trabajos eran "muy complejos" y entonces si no estabas preparado para algo asi QUE ESTAS ESPERANDO PARA LARGARTE AH? MEDIO H.....

QUE BELLEZA,ESTO SOLO PASA EN

QUE BELLEZA,ESTO SOLO PASA EN CARTAGENA,CHARTUNI DEBE PARTICIPAR EN EL REINADO NACIONAL DE BELLEZA COMO SEÑOROTA CORRUPTA,SU MAYOR Y MEJOR OBRA DE ARTE ES LLAMADA " TRANCARIBE " POR ESTAR TRANCADA PARA SIEMPRE,SU MAYOR AFICION O JOVI ES PARTIR LOSAS Y HACERLAS DE NUEVO,SU COMPROMISO CON SU PAIS ES LLENARSE SUS BOLSILLOS DE DINERO.ARRRRRIBA LA CANDIDATA CHARTUNIIIIIIIIIIIIIIIIII

no solo partiran

no solo partiran esas.............ya veran que en el transcurso del año demoleran toda la av pedro de heredia por problemas en el concreto, miren y veran

Igualito a cuando terminaron

Igualito a cuando terminaron los andenes del tramo castellana-bazurto y unos meses despues los tuvieron que demoler por que se les había "olvidado montar" los paraderos...

Tarde o temprano el

Tarde o temprano el contratista le sacara esa plata, del bolsillo de ellos!! no creo!... ese chartuni es lo mas parecido a los nule. cuando lo investigaran por detrimiento patrimonial! mucha porqueria este man!

por favor este guevon de

por favor este guevon de gerente transcaribe y docente de la u de c no sabe un carajo como demoler despues de construir algo genera un costo adicional segun ellos el contratista paga pero el tiempo y la movilidad en cartagena no tiene costo??? AYUDA... GOBIERNO.... NOS ROBAN EN NUESTRAS PROPIAS CARAS Y NADIE DICE NADA....... AUXILIOOOOOOOOOOO PUEBLO CARTAGENERO