Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dengue clásico ataca a niños de Los Alpes

Siete casos de dengue clásico en menores de edad tienen preocupados a los habitantes del barrio Los Alpes.
Los pacientes, de acuerdo con informaciones de la Junta de Acción Comunal, residen en sectores cercanos a la calle 71d, conocida como “La Calle de la Lengua”.
El presidente de ese gremio, Santander Flórez Moguea, aseguró que los casos han sido re-portados al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), que ha programado fumigaciones esporádicas, pero para la JAC no son suficientes.
“Cuando programan una fumigación —dice Flórez Moguea— nos envían un carro que pasa por las puertas de las casas rociando líquido, pero lo que queremos es que entren a las casas, revisen, esculquen, limpien y fumiguen para que la jornada sea verdaderamente efecti-va”.
Al mismo tiempo reconoció que la presencia de los vectores que producen el dengue no se debe únicamente al mal estado de la “Calle de la Lengua”, sino también a los depósitos de agua que aún existen en algunas viviendas.
Relata el dirigente comunal que años atrás, cuando el barrio no tenía agua permanente, los habitantes optaron por construir albercas o comprar tanques elevados para conservación del agua potable, pero en cuanto apareció la empresa Aguas de Cartagena las cosas mejora-ron.
“Ahora, la lucha es para convencer a los vecinos que aún tienen esos depósitos de que los destruyan, porque son el medio propicio para que se críen los insectos que producen el den-gue”, indicó el líder comunal.
La JAC contó que la “Calle de la Lengua”, en tiempos de lluvias, recibe agua del vecino barrio 13 de Junio y del conjunto residencial Puerta de los Alpes, además de un lote baldío que hace frente con la empresa Pacaribe.
Los líderes también han pedido acciones para evitar enfermedades trasmitidas por otros vectores como las ratas, que abundan en el sector.
La comunidad solicita que la fumigación esté acompañada por una jornada de limpieza de alcantarillas, canales y lotes enmontados, lugares donde proliferan las plagas y que se extien-da a todas las calles del barrio y a los alrededores del mismo.
Dado que los siete casos de dengue clásico se encuentran en viviendas cercanas a la “Calle de la Lengua”, los moradores quieren que el Dadis investigue la zona para saber qué es lo que está ocasionando esos brotes.
En eso coincidió el director de Salud Pública de ese organismo, Enrique Mazeneth, quien anunció que pronto enviará una comisión para encontrar la causa de la incidencia de dengue en la zona.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese