Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Deniegan demanda contra desniveles viales

Tal parece que algunos desniveles que existen en varias vías de la ciudad entre las tapas de registros de alcantarillas u otros servicios públicos y el pavimento de las mismas seguirán de la misma manera.

Ello obedece a que no hubo cómo demostrar ante los entes judiciales que dichos desniveles amenazan los derechos colectivos de la comunidad a la seguridad pública, a la prevención de desastres técnicamente previsibles y a una prestación eficiente de los servicios públicos.
El proceso culminó en el Tribunal Administrativo de Bolívar, que declaró desierto un recurso de apelación contra una sentencia inicial que denegó las pretensiones de una acción popular mediante la cual se solicitaba que se le ordenara a la empresas Aguas de Cartagena, Colombia Telecomunicaciones y al Distrito a tomar las medidas técnicas pertinentes para evitar las amenazas que representan algunas tapas de registros y alcantarillas ubicadas en las vías públicas.
Ante esta determinación del Tribunal, la promotora de la demanda Paula Fandiño se quedó sin poder sustentar su apelación y poder controvertir el fallo de primera instancia.
A juicio de la demanda debido a los desniveles que se presentan en vías como la antigua carretera a Ternera, Corredor de Carga, Avenida Pedro de Heredia, vía Bomba El Amparo-Bosque, entre otras, se pueden presentar accidentes de tránsito y por ende amenazas contra la vida de los conductores y pasajeros.
Pese a las situaciones demandadas, el Juzgado Octavo Administrativo de Cartagena denegó en primera instancia las pretensiones de la acción popular, argumentando además que no se probó la vulneración de los derechos que alegan ser violados, pues en inspección técnica se determinó que las tapas y los registros están en buen estado y no representan peligro alguno.
Ante esta determinación, la demandante apeló el fallo ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, pero no presentó los argumentos con el que intentaría rebatir la sentencia inicial y por ello se declaró desierto el recurso de apelación y determinó que la sentencia de primera instancia quedó ejecutoriada (finalizó su ciclo normal).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No sustento por perezosa

No sustento por perezosa

La falta de interventoría en

La falta de interventoría en las obras en Cartagena es totalmente notoria, la interventoría técnica hace parte del C.V.Y. (la barba). Un ejemplo inmenso son los terribles puentes de la avenida perimetral. Una buena idea, que aliviaría mucho el caos de transito en la ciudad, pero es un gigante ejemplo de mala ingeniería, mal diseño, malos materiales. El resultado es que casi nadie la usa, y el que cobró miles de $$$$$$ por ese adefesio, muerto de la risa.

hizo falta algo e$pecial para

hizo falta algo e$pecial para que todo $aliera como debio $er.... la pregunta $eria, que hizo falta? no $e me ocurre.

y eso que no se han dado una

y eso que no se han dado una vueltesita por santa rosa y villanueva, resaltos que solo estan hechos para buses a esos alcades indios son a los que deben demandar, o colocar especificaciones ecnicas para hacerlos, no hacer lomas sino hacerlos como estan en corredor de carga esa si ques buena idea

A LA MARCHA ESTE JUEVES PARA

A LA MARCHA ESTE JUEVES PARA EL RESPETO Y NO A LA INEPTITUP DE LA ALCALDIA Y DATT QUE TODOS LOS PROBLEMAS LOS SOLUCIONA PROHIBIENDO ENVEZ DE INVERTIR Y HACER LAS COSAS CORRECTAMENTE.

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE 10 DE LA MAÑANA DESDE EL CENTRO INDIA CATALINA HASTA EL DATT DE MARBELLA. PASEMOS EL MENSAJE A TODOS LOS DUEÑOS DE MOTOCICLISTAS.

OJO CON LOS SUPUESTOS

OJO CON LOS SUPUESTOS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN EL CORREDOR DE CARGA, ESA VAINA SIRVE PARA CARROS LIVIANOS PERO LOS GRANDES CAMIONES Y TRACTOMULAS NO VAN A FRENAR Y MUCHO MENOS CUANDO VAYAN CARGADOS.

PONGAN PUENTES PEATONALES SEGUROS CON VISTA QUE NO DE PARA QUE SE ESCONDAN LOS LADRONES.

Perezosa???. Bastante hizo

Perezosa???. Bastante hizo con presentar la demanda y llevarla hasta su culminación, pensando en la ciudadanía en general, con los resultados que tuvo. Cualquiera se desanima con una decisión tan desatinada. Es mas, yo ni la hubiera apelado. Ya sabemos que desenlace hubiera tenido en la segunda instancia.