Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Deniegan demanda millonaria a habitantes de Bosquecito



Eran 2.000 millones los que pretendían obtener unas 25 personas residentes del barrio El Bosquecito por perjuicios ocasionados en sus viviendas a raíz de inundaciones ocasionadas por el taponamiento de una vía que servía de drenaje  en el barrio.

El argumento principal de la demanda era que las inundaciones y daños consecuentes a las viviendas son productos de la invasión y cierre de una vía para construir una urbanización, lo que generó el desvío y represamiento  del flujo natural de una corriente, la cual, alegan los afectados, mantiene deteriorada a varias viviendas del sector.

Pero no bastó el argumento escrito presentado por los quejosos, pues la falta de pruebas válidas dentro del proceso judicial que demostraran los perjuicios alegados  echó al suelo un posible fallo favorable y por ello la demanda de acción de grupo fue denegada, tanto en una primera instancia como en una segunda.

Los hechos que motivaron la acción se originaron porque desde el año 1992 varios particulares comenzaron a apropiarse de algunos lotes en la conocida “calle del Pirata”, situación que ha generado perjuicios de índole social y económico, ya que además de daños en las viviendas, las inundaciones ha generado problemas de humedad, de salud y afectaciones en las estructuras de varias casas.

Señalan que pese a las reiteradas quejas ante el Distrito en ese entonces, solo obtuvieron visitas técnicas que al final no resolvieron nada y el problema continuó.

Consideran que hubo omisión del Distrito en velar por los espacios públicos y la seguridad de los habitantes del barrio.

Pese a los planteamientos de los demandantes, tanto el Juzgado Octavo Administrativo de Cartagena como el Tribunal Administrativo de Bolívar  coinciden en anotar que los quejosos solo anotan perjuicios generalizados en la comunidad y no individuales y que tampoco acreditaron ser propietarios de las viviendas supuestamente afectadas y tampoco demostraron la afectación que sufrieron cada una de éstas.

Según el Tribunal,. Si bien es cierto la ocurrencia de inundaciones, no existe en el proceso pruebas que demuestren la afectación que generaron estas situaciones en las viviendas.

Así mismo, el ente judicial señaló que tampoco hubo pruebas que demostrarán afectación de la comunidad por la desvalorización de sus viviendas, pues no hubo un medio demostrativo que permitiera determinar tal situación.

Precisamente por la falta de pruebas, el ente judicial concluye que no pueden pretender los demandantes que se les concedan sus pretensiones con solo reclamos y requerimientos escritos hechos al Distrito.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se quedaron con las ganas de

Se quedaron con las ganas de billete fácil, vayan a trabajar en vez de estar solo pendiente a quitarle plata al Distrito. Mínimo eso fué que se dejaron envolver de algún "abogado" avión y que le gusssssssta el billete, como la mayoría, y les dijo que demandaran que allí lo que había era plata... sigan así, son vivisimos según ustedes.