Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Deniegan tutela contra elección de Campo Elías

-A A +A
 

El Tribunal Superior de Cartagena denegó una acción de tutela, mediante la cual se pretendía revocar la elección del alcalde Campo Elías Terán Dix.



La tutela fue presentada por William Marmolejo Ramírez contra la Registraduría Distrital del Estado Civil, Consejo Nacional Electoral, Campo Elías Terán Dix y el partido Alianza Social Independiente, ASI.

Argumentos de la tutela

Según argumenta el demandante en enero de 2011, el Partido Alianza Social Indígena cambió de estatutos ante el Consejo Nacional Electoral y quedó siendo Movimiento Alianza Social Independiente.

No obstante a ese cambio, el alcalde Terán Dix se inscribió con el aval  del Partido Alianza Social  Indígena que ya no existía, razón por la cual el Consejo Nacional Electoral debía haber revocado la inscripción del actual alcalde como candidato al primer cargo de la ciudad.

Señala que interpuso un derecho de petición solicitando la suspensión de la inscripción del entonces candidato Campo Elías Terán.

Alega violación a sus derechos al debido proceso, petición e igualdad y por ello solicitó, mediante la tutela, la suspensión de la elección del alcalde.

Ante esta tutela, la Registraduría alegó ante el Tribunal no tener competencia para suspender la elección de la alcalde, que solo se procedió fue a su inscripción, para lo cual el entonces candidato reunió los requisitos exigidos por la ley.

El Consejo Nacional Electoral  se opuso a las pretensiones de la tutela, argumentado que todos los recursos y peticiones presentadas contra inscripciones de candidatos a los diversos estamentos públicos fueron resueltas y que el candidato aparecía inscrito por el Partido Alianza Social Independiente y no por el desaparecido.

A esta acción tanto el alcalde como el partido al que pertenece también se opusieron argumentando, entre otras cosas, el hecho que su colectividad política haya cambiado de nombre no quería decir que desapareció

La acción judicial fue declarada improcedente, pues, a juicio del tribunal, no es claro la existencia de un perjuicio irremediable al demandante, además que la tutela no es el mecanismo judicial para proceder a la revocatoria ó suspensión de un acto administrativo como la elección de un alcalde.

Aclara el tribunal, que el demandante debía optar por una demanda de nulidad electoral y no por una tutela.

Ahora esta sentencia puede ser impugnada ante la Corte Suprema de Justicia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

! OTRO ARDIO MAS ¡ ESTA

! OTRO ARDIO MAS ¡
ESTA PENDIENTE A CAMPO ELIAS Y DESCUIDANDO A SU MUJER QUE SALE CON EL VECINO , CACHON ¡ CAMPO ELIAS ESTA LEGAL

CAMPO DE VEO MUY MAL

CAMPO DE VEO MUY MAL ASESORADO, POBRESITO, TE VAN A CONVERTIR EN CARNE DE CAÑON, POBRE TU ADMINISTRACCION, LA CORRUPCIÓN LA TIENES EN EL HOMBRO Y EN LA CARA DE LOS HAMBRIENTOS DE TUS ASESORES... OJO CON LA CONTRATACIÓN QUE HAY ES DONDE TE VAN A PONER LA CASCARITA...

EL SEÑOR William Marmolejo

EL SEÑOR William Marmolejo Ramírez, SI QUIERES REALIZA LAS ELECCIONES NUEVAMENTE QUE CAMPO ELIAS TEHERAN DIX VYELVE Y GANA Y DE NO PREGUNTALE A ERMESTO GERES, QUE DEL NUMEROD E VOTANTES EN CARTAGENA FUE QUE CREO A LO PROFUNDOOOOOOOOOO Y NO NO NO NO NO DIGALEN QUE NO A ESA PELOTA. HR DE TERAN DIZ EN EL QUEZO. JEJEJE SAPO ARDIÓ.

ESTE ALCALDE YA LA EMBARRO NO

ESTE ALCALDE YA LA EMBARRO NO VA A QUITAR EL MERCADO, ARREGLANDO LA PLAZA DE TOROS CUANDO EL PUEBLO NO QUIERE CORRIDAS, MUERTES A DIARIO EN LA CIUDAD , LOS MOTOTAXISTAS DAÑANDO LAS CALLES ETC..................

Mirenle la BOQUITA AL BEEE

Mirenle la BOQUITA AL BEEE HAYYY MI NEGDROO HEMOSHOO CADAJO!!!!!! CIERRE ESA BEMBA OMBE!!!!!!!! eres el Alcalde de MI CIUDAD!!! (espero que no por mucho), hay tiene la boquita abierta pa recibir lo suyo.... ONDE TA EL TURCOooO ??? Aki TOYYYYY

OFENZAS POR TODOS LADOS QUE

OFENZAS POR TODOS LADOS QUE HORROR.ADELANTE SR CAMPO EXITOOOOOOOOOS EN SU GESTION.

YO PIENSO QUE HAY QUE OPINAR

YO PIENSO QUE HAY QUE OPINAR RESPETUOSAMENTE SIN RIDICULIZAR A LAS PERSONAS FUESE QUIEN FUESE TODOS MERECEMOS RESPETO QUE INTOLERANCIA, POBRE PUEBLO.

solo me gusta estar enterado

solo me gusta estar enterado de todo, tengo entendido que el tope de campana para alcaldia de cartagenano deberia pasarde los 100 millones o algo asi, ahora bien, http://www.cnecuentasclaras.com/enviop1.php , Mi amigo campo de donde salieron $1,110,190,333.00, mas tu casita, espurguen bien y algo lindo encontraran.... enriquecimiento ilicito?? jum no se, Aportes de financistas ilegales jummm Nose, por aqui huele a campo de batalla.

Ojo que la informacion que

Ojo que la informacion que aparece en http://www.cnecuentasclaras.com/enviop1.php , fue colocaca por su "equipo" de trabajo (OSEA POR EL MISMO CAMPO). los expertos en este tema busquen bieeeeeennn, miren los aportes de quien es fueeeron, yo no se de esto pero... Hay mi cartagena de mi alma de tus cenizas los buenos algo bueno recogeremos y como gente de bien con esta ciudad triunfaremos... CARTAGENA TE AMO!

Hay que respetar el manadato

Hay que respetar el manadato del puebo, pero este tipo de demandas son de cararcter tecnico legal lo que quiere decir que practicamente queda a interpretacion del juez, asi las cosas si la mandarina la sigue embarrando hay esperanzas de que lo quiten, seria lo mejor para Cartagena, Por donde va no dura mucho.

OJALA LA SIGA CAGANDO,

OJALA LA SIGA CAGANDO, TOMANDO DESICIONES QUE AL PUEBLO NO LE GUSTAN Y NO CONVIENEN A LA CIUDAD, AL PUEBLO QUE VOTO POR EL, YA TIENEN SU PRIMER ARREPENTIMIENTO DE HABERLE DADO SU VOTO, QUE SIGA ASI Y VERA, HACE 1 BUENA Y 5 MALAS.

ESTIMADO SR OBSERVO EN SUS

ESTIMADO SR OBSERVO EN SUS PALABRAS EL AMOR QUE LE TIENE A CARTAGENA Y A SU GENTE QUE LASTIMA QUE USTED PIENSE ASI.ADELANTE SR CAMPO EXITOS A TODO SU GABINETE.

BURRACALDE,QUE PASO CON LA

BURRACALDE,QUE PASO CON LA PLAZITA QUE ESTAN CONSTRUYENDO AL LADO DE CINES CAPITOL,SI ALLI CONCE ESTA LA MESA DE CHICHARRONES HEDIONDA LLENA DE LEPTOSPIROSIS,HACE DIAS NO VEO UN SOLO TRABAJADOR EN ESA OBRA.

Demosle la oportunidad a este

Demosle la oportunidad a este alcalde a ver si hace algo mas que embarradas,de pronto va y le sale una buena.

EN CARTAGENA SI HAY CAMPO

EN CARTAGENA SI HAY CAMPO PERO PARA LOS GARCIAS......................

SR CAMPO ELIAS ESTOY SEGURA

SR CAMPO ELIAS ESTOY SEGURA QUE USTED VA HACER UNA EXCELENTE GESTION YA QUE USTED CONOCE TODA LA PROBLEMATICA DE LOS BARRIOS DE CARTAGENA Y CONFIAMOS PLENAMENTE EN USTED , NO TENGA EN CUENTA LOS COMENTARIOS MALINTENCIONADOS DE ALGUNAS PERSONAS QUE LO UNICO QUE OBSERVO ES ENVIDIA, RESENTIMIENTO.ADELANTE SR CAMPO EXITOS EN SU GESTION