Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Deniegan tutela que pretendía echar atrás intervención en salud

-A A +A
 

Al suspendido gobernador de Bolívar, Joaco Berrío Villareal, le resultó desfavorable un fallo de tutela, mediante la cual pretendía echar atrás la orden de intervención de la Secretaría Departamental de Salud por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Berrio Villareal consideró vulnerados los derechos al debido proceso de la Gobernación y los de la salud del Departamento por parte de la Superintendencia, por cuanto decidió intervenir a esta última sin que presuntamente mediara notificación alguna al Gobernador como directo representante de esta institución. También argumentó falencias en el proceso y que con tal actuación se afecta el derecho a la salud de todo el departamento.
La Superintendencia mediante resolución de junio de 2009 ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios, la intervención técnico-administrativa de la mencionada Secretaría, lo cual también conllevó a que la Procuraduría General de la Nación lo suspendiera por tres meses del cargo, hecho que se produjo en agosto.
En una primera instancia, el Juzgado 13 Civil del Circuito de Bogotá denegó las pretensiones del Gobernador Berrío Villareal con el argumento que existe otro mecanismo diferente a la tutela para solicitar la nulidad de la resolución por medio de la cual se ordenó la intervención a la Secretaría de Salud de Bolívar.
Además, el Juzgado consideró que el suspendido mandatario no acreditó los perjuicios irremediables en los derechos que acreditó como vulnerados.
Esta decisión fue apelada y pasó a manos de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, el cual mantuvo la sentencia inicial, argumentando que el mandatario no puede defender los derechos de toda una colectividad a través de una tutela.
Sin embargo, el Tribunal ordenó remitir su decisión a la Corte Constitucional para una eventual revisión.

2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sera que esta vez tambien

sera que esta vez tambien pretendian seguir argumentando violaciones a derechos del pueblo cuando lo unico que le han devuelto al mismo en gratitud por sus votos es olvido, y si no que lo diga la gente de El Carmen de Bolivar; en buena hora le fallaron en contra a Joac Berrio.

hay Joaco apenas va una y

hay Joaco apenas va una y faltan tastas medidas en contra de su mala gestion que no esta demas esperar una desicion como esta en otras instancias, almenos es por el Bolivar que todos queremos.

la superintendencia debe

la superintendencia debe seguir investigando e interviniendo la salud en Bolívar, existen muchos contratos chimbos y muchas hojas de vida con documentos falsos, contratos que no se cumplen etc, todo con el único fin de robarse la plata de la salud, joaco debería renunciar y dedicarse a defenderse porque su forma de administrar la cosa publica lo metió en líos por no saber y no querer aprender

ESTE ERROR SUMENSELO A LA

ESTE ERROR SUMENSELO A LA ASESORIA JURIDICA, Y A LAS MASLAS ADMINISTRACIONES.