Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Denuncia: niños limpiavidrios, otro problema de Cartagena

-A A +A
 

Un nuevo fenómeno comenzó a aparecer en las calles de Cartagena y el que amerita la acción rápida de las autoridades para evitar su propagación. Se trata de los niños limpiavidrios y rebuscadores que han comenzado a aparecer en varios puntos de la ciudad.

El fenómeno ya se aprecia en varios puntos semafóricos de Cartagena, como el del Pie del Cerro, salida de la Marginal de San Lázaro; avenida del Lago, frente al Puente Jiménez, y avenida Pedro de Heredia, sector María Auxiliadora, diagonal al CAI del sector.

Lo más notorios son los niños que se han apostado en este último sector, en el cual no solo se ponen en peligro ellos sino los conductores que les tienen que frenar de frente cuando el semáforo cambia a verde.

“¿Tú qué haces aquí y no en el colegio?”, le dijo una conductora a uno de los cinco niños que ahora están limpiando vidrios en el sector de María Auxiliadora, y que no tiene más de 9 años.

“Ve… si ya fui esta mañana. Dame una moneda”, le respondió el menor, mientras pedía una moneda y bailaba en medio de los carros que por ese sector transitan a alta velocidad.



PARE AL PROBLEMA

El fenómeno, que aún no se había generalizado en Cartagena, podría degenerar en más problemas para la sociedad, dado los peligros que el medio callejero tiene para los menores de edad.

De allí la necesidad de que este sea atacado antes de que se vuelva insostenible e incorregible.

Cartagena tiene que impedir que sus niños salgan a las calles a limpiar vidrios, a hacer malabares con maracas y a pedir monedas.  Ese es el comienzo para la drogadicción y prostitución.

Alguien debe recordarles a los padres la responsabilidad que ellos tienen con sus hijos y las autoridades están en la obligación de velar por los derechos de la niñez.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL BIENESTAR SE HACEN LOS DE

EL BIENESTAR SE HACEN LOS DE LAS OREJAS SORDAS Y OJOS CIEGOS, TODO EL MUNDO VE QUE A DIARIO ESTAN MENORES TRABAJANDO NO SOLO SIMPIANDO VIDRIO SINO EN OTRAS ACTIVIDADES Y HASTA TARDE DE LA NOCHE EJEMPLOS: MALABARISTAS EN LOS SEMAFOROS, EN LOS COCHES TURISTICOS, EN LAS CHAZAS DE CONFITES, DEAMBULANDO POR ALS CALLES BUSCANDO QUE SE ROBAN, ETC. NI EL BIENESTAR NI LA POLICIA DE ADOLESCENTE HACEN NADA