Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Denuncia penal en curso por actos delincuenciales de los mototaxistas

Por directriz de la alcaldesa Judith Pinedo, el Jefe (e) de la Oficina Jurídica del Distrito, Juan Mauricio González, entabló en la mañana de este lunes una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra los protagonistas de los actos violentos del sábado, es decir, el gremio de mototaxistas.

El funcionario manifestó que desde el sábado se están recogiendo todo tipo de pruebas, especialmente en los sitios donde hubo destrozos, y se cuantifican los daños para aportar todo al proceso investigativo que emprendió al Fiscalía en Cartagena



NO SE PERMITIRÁN NUEVOS ACTOS DE VANDALISMO DE MOTOTAXISTAS: ALCALDESA

El Gobierno Distrital advirtió en la mañana  de hoy que por ningún motivo permitirá que se repitan los bloqueos y actos vandálicos ocurridos el sábado pasado en varios puntos de la ciudad.

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez ordenó a la Policía capturar y judicializar a los que nuevamente protagonicen actos que alteren la convivencia ciudadana.

La Administración Distrital tiene conocimiento de que detrás de las convocatorias se está desinformando a los mototaxistas por parte de personas con intereses políticos electorales que irresponsablemente lo hacen para ganar supuesto liderazgo sobre la base de una lucha sin sustento  basada en rumores.

Las personas que resulten comprometidas en estos actos vandálicos no solo tendrán que asumir sanciones penales, sino la pérdida de sus derechos políticos luego de comprobarse que los propósitos de los bloqueos y actos de violencia son generados para hacerse elegir en los próximos comicios.

En la mañana de este lunes, 12 de septiembre, el equipo de gobierno  del Distrito conformado por la directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Eliana Serge;  los alcaldes menores de las tres localidades y el secretario del Interior, Milton Buelvas; entre otros, se reunieron para definir acciones conjuntas y así evitar lo ocurrido el sábado pasado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que paguen los lideres y que

que paguen los lideres y que digan quien fue el que dijo lo del decreto!!!!que salga la verdad o carcel!!!!!

SEÑORA AL CALDESA SAVIA

SEÑORA AL CALDESA SAVIA QUE USTED IVA APONERLES MANO DURA A ESTOS DELINCUENTES APROVECHADORES DEL BIEN AJENO Y DESTRUIRLO AHORA INVESTIGUEN QUIEN ES EL TAL POLITICO PARA QUE TANBIEN SE PUDRA EN LA CARCEL NO QUEREMOS MAS CORRUCTOS EN NUESTRA CIUDAD TODOS ALUCHAR POR UNA CIUDAD LINPIA Y LLENA DE PAZ NOOOOOOOOOOO PARRILLEROS PARA QUE APRENDAN LO QUE ES LA LEY EN COLOMBIA NADIEN SE BURLA

QUE SE LE APLIQUE LA LEY

QUE SE LE APLIQUE LA LEY CIUDADANA PARA QUE ESTO SIRVA DE PRECEDENTE Y CONDENAR A LOS QUE HAYAN QUE CONDENAR... QUE NO NOS VENGAN CON EL CUENTO MAÑANA QUE NO HA PASADO NADA.... TODO BIEN, RECUERDEN QUE ESTO ES UNA BOMBA DE TIEMPO QUE YA ESTA ERUCTANDO... OJO ALCALDESA.

QUE PAGUEN ESTOS BANDIDOS QUE

QUE PAGUEN ESTOS BANDIDOS QUE PROTAGONIZARON ESTOS ACTOS BANDALICOS, HASTA EN EL MERCADO TUVIERON LA OSADIA DE METERSE EN LOS NEGOCIOS A ROBAR, SON LOS UNICOS QUE DAN UN PASIMO EJEMPLO MEN LA LAS PROTESTAS, LOS TAXISTAS , LOS BUSETEROS , LOS DE LOS COLECTIVOS ,HACEN SUS PARO Y NO SE METEN A ROBAR NI ATRACAR A LOS CIUDADANOS, LA POLICIA DEBE APRESAR ESE TAL ALAIN QUE ES EL QUE PRESIDE LA ORGANIZACION DE ESTOS BANDIDOS..

METAN PRESO A ALAIN Y QUE LOS

METAN PRESO A ALAIN Y QUE LOS INVESTIGUEN PARA QUE NO SIGA HACIENDO SU PROCELITISMO CON LAS MOTOS..

El ciudadano Cartagenero debe

El ciudadano Cartagenero debe concientizarse de no usar el mototaxismo como medio de transporte, PENSAR QUE QUIEN TE TRANSPORTA ES UN VANDALO. Es deber también de nosotros contribuir con su erradicación. VOTEMOS A CONCIENCIA, EL CANDIDATO DEL POPULISMO QUE ESTE DEL LADO DE ELLOS PARA CONSEGUIR VOTOS NO DEBE SER EL QUE DEBAMOS ELEGIR.

Alcaldesa, la mejor sanción

Alcaldesa, la mejor sanción al motoaxismo, (engendro paramilitar utilizado por las Bacrim y la delincuencia común) es PROHIBIR AL PARRILLERO. Asuma el costo político de esa decisión. asuma los desordenes y la barbarie, pero limpie a Cgena de la amenaza d e las BACRIM. montadas en moto ¡Atrévase!

Alcladesa LLÉNESE DE CORAJE,

Alcladesa LLÉNESE DE CORAJE, VENZA SU POPULISMO, Y PROHIBA AL PARRILLERO!!

LO DEL SÁBADO E SUNA PEQUEÑA

LO DEL SÁBADO E SUNA PEQUEÑA MUESTRA D ELO QUE ESPERA A CARTAGENA SI GANA LAS ELECCIONES EL CAMPERA, EL CLUB DEL GOTEO, (AL ESCUDO DE CARTAGENA SE LE AÑADIRÁ UNA MANDARINA) Y ESTAREMOS EN LA ANTESALA DE LO QUE NO LOGRARON NI PIRATAS, NI CORSARIOS, NI EL COMEJÉN, NI SU PÉSIMA DIRIGENCIA: SU DESTRUCCIÓN.

Que traigan al alcalde de

Que traigan al alcalde de Barranquilla y le de un curso a la alcaldesa de como manejar esta situación porque ya está visto que le quedó grande. Está como pastrana con las FARC, regálandole terreno para que se fortalezcan. Ojo que los que no trabajan en Barranquilla se vinieron para acá y en Bogotá ya van a sacar de circulación todas las motos 2 tiempos así que esto se va a llenar. OJO.

LACALDEZA NO MAS

LACALDEZA NO MAS PARRILLERO...NO MASSSSSS N.O.G.O.D.AAAAA ASUMA EL COSTO POLITICO QUE DE PORCIERTO USTED NO HA ECHO UN C.U.L.O ASI ES DE QUE TERMINE HACIENDO ALGO..PARA POR LO MENOS RECORDARLA QUE HIZO ALGO DE VAROPN COSA QUE USTED QUIERE SER JAJAJA

LACALDEZA NO MAS

LACALDEZA NO MAS PARRILLERO...NO MASSSSSS N.O.G.O.D.AAAAA ASUMA EL COSTO POLITICO QUE DE PORCIERTO USTED NO HA ECHO UN C.U.L.O ASI ES DE QUE TERMINE HACIENDO ALGO..PARA POR LO MENOS RECORDARLA QUE HIZO ALGO DE VAROPN COSA QUE USTED QUIERE SER JAJAJA

LACALDEZA NO MAS

LACALDEZA NO MAS PARRILLERO...NO MASSSSSS N.O.G.O.D.AAAAA ASUMA EL COSTO POLITICO QUE DE PORCIERTO USTED NO HA ECHO UN C.U.L.O ASI ES DE QUE TERMINE HACIENDO ALGO..PARA POR LO MENOS RECORDARLA QUE HIZO ALGO DE VAROPN COSA QUE USTED QUIERE SER JAJAJA

LACALDEZA NO MAS

LACALDEZA NO MAS PARRILLERO...NO MASSSSSS N.O.G.O.D.AAAAA ASUMA EL COSTO POLITICO QUE DE PORCIERTO USTED NO HA ECHO UN C.U.L.O ASI ES DE QUE TERMINE HACIENDO ALGO..PARA POR LO MENOS RECORDARLA QUE HIZO ALGO DE VAROPN COSA QUE USTED QUIERE SER JAJAJA

No es suficiente la denuncia

No es suficiente la denuncia penal. Saldrán libres por cualquier cosa. La verdadera sanción ahora sí prohiba el parrillero y actué con firmeza.

Por favor señora ALCALDESA

Por favor señora ALCALDESA Sr. COMANDANTE de la POLICÍA pongan preso al moto taxista y al barrillero, con esto es para que protestemos todos contra ellos, como es posible que dallen la ciudad de esa manera, GARROTE CONTRA MOTO TAXISTA Y EL PARRILLERO.

4 añitos presos por

4 añitos presos por vivos..........asi es que se van a cabrear

la lacaldeza deberia cumplir

la lacaldeza deberia cumplir la ley y acabar con este ilegal negocio, asi de carambola, dismunuiria la tasa de accidentalidad, de fleteo, de sicariato y volveria la paz a las vias publicas y por ende, a la ciudad entera, hay que entender que detras de este negocio, se ha venido cuanto sinverguenza de los pueblos de cordoba y sucre, y han veniodo a acrecentar la informalidad, que es la causa de todas las desgracias

PAJARRACA JUDITH PINEDO,

PAJARRACA JUDITH PINEDO, PORQUE NO APLICA LAS LEYES QUE APLICO CHAR EN BARRANQUILLA QUE DISMINUYO EL MOTOTAXISMO Y BAJO LA DELICUENCIA EN ESA CIUDAD. PROHIBA EL PARRILLERO EN LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE ESTA CIUDAD.

MANO DURA AL MOTOTAXISMO SI

MANO DURA AL MOTOTAXISMO SI AL DECRETO DEL NO PARRILERO PONGASE LOS CALZONES DE UNA VEZ POR TODAS SEÑORA ALCADESA DEMUESTRENOS POR UNA SOLA VEZ EN TODO SU GOBIERNO QUE QUE SI PUDE HACER ALGO BUENO POR LA CIUDAD

la moto solo para el circulo

la moto solo para el circulo familiar; porque no podemos pagar por los desmanes de otros

La autoridad tiene el deber

La autoridad tiene el deber de controlar a los manifestantes y evitar los desordenes. Las protestas legales dentro del respeto a los derechos de los demás deben ser permitidas legalmente pero controladas.
Quien incitó a quien?, hay varios motociclistas que han dicho que van a declarar sobre los acosos y mentiras que les dijeron en días anteriores sobre una prohibición que no era cierta.........
Incitar: quiere decir estimular para que se haga algo, es una palabra psicológica