Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Denuncian ataque de estudiante contra una niña en colegio oficial

-A A +A
 

Estudiantes de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos de La Salle están involucrados en un alarmante caso de abuso ocurrido en el baño de mujeres de ese plantel.

La afectada es una menor de edad, por lo cual El Universal habló con su madre, lo mismo que con dos estudiantes que afirmaron haber sido testigos del hecho, quienes reconstruyeron lo sucedido. 

“El 30 de abril citaron a los estudiantes de 4 salones distintos para adelantar una clase de artes. Como era una clase programada de manera irregular, el colegio estaba prácticamente vacío”, explica la madre de la menor.

“Mi hija, que había llegado al colegio a las 8 de la mañana, decide ir al baño como a las 10:30. Cuando salió del baño, un muchacho la toma por el brazo e intenta besarla, pero ella no se dejaba y entonces él la tumbó al piso”, relata la madre.

Un menor de 11 años que se dirigía al baño en ese momento, cuenta que el joven agresor al no lograr besar en la boca a la menor, la besaba por el cuello. Esta versión fue entregada tanto por la madre de la niña atacada como por Teresa Cacua (*), la madre del niño que hace las veces de testigo de lo sucedido.

Denuncia que su hijo fue amenazado por el mismo niño que se lanzó sobre la niña: “Al ser sorprendido por mi hijo lo persiguió y le dijo que si decía algo lo agredía”, comenta Cacua.

Según la madre de la niña afectada, la otra hija de Teresa, de 12 años, también fue testigo de otros acontecimientos, por ejemplo, “la hija de ella encontró a la mía. Cuenta que cuando le hablaba a mi hija, no reaccionaba; le preguntaba qué le pasaba, pero ella no respondía”.

La madre de la menor agredida continuó diciendo: “La niña dijo que mi hija estaba temblando, así que le pegó cachetadas y ahí fue cuando reaccionó. Entonces la niña le contó que su mamá es abogada y que podía ayudarla”.

OTRA VERSIÓN

Según la madre de la niña afectada, los hijos de Teresa Cacua decidieron contar lo sucedido el 4 de mayo, y ese mismo día la mamá de los hermanos testigos se trasladó hasta la institución para hablar con Juan Carlos Blanco, coordinador de comportamiento, pero afirmó sentirse decepcionada con la respuesta entregada por el funcionario. “Dijo que los niños mentían”, agregó.

Por su parte, la madre de la niña atacada también asistió el lunes a una reunión con el coordinador, quien le afirmó que había hablado con su hija (la menor afectada), y ella le había manifestado que era novia del muchacho agresor y que lo quería.

“Yo le pregunté a mi hija si era cierto, y ella me dijo llorando que ella no había dicho eso, que eso no era verdad”.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Norma Román, jefe de Cobertura de la Secretaría de Educación,  quien ha estado al frente de este caso, atendió el llamado de El Universal.

Román informó que se abrió un proceso para determinar lo que realmente sucedió, “pero hasta ahora solo estamos investigando”.

Según Román, en este proceso estarán interviniendo la Fiscalía (la madre de la menor ya interpuso la debida denuncia), la Secretaría de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y por supuesto las partes implicadas, es decir, familiares de los niños y la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos de La Salle representada por su rector Armando Solano Suárez.

LA INSTITUCIÓN

El Universal intentó conseguir el pronunciamiento de la institución, pero no fue posible.

Se conoció extraoficialmente que el colegio no entregaría declaraciones hasta adelantar por su cuenta más averiguaciones sobre este proceso, teniendo en cuenta que los implicados son todos menores de edad.



(*) Nombre cambiado para proteger la identidad de los menores de edad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese