Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Denuncian contrataciones "ilegales"

-A A +A
 

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, Asonal, denunció que en la Fiscalía Seccional de Cartagena se estarían nombrando personas que no cumplen con los requisitos e idoneidad para laborar en la institución.

A juicio de Asonal, esta situación es una demostración palpable del abuso del poder, desconociendo los derechos constitucionales y legales, de miles de trabajadores activos de la Fiscalía General de la Nación, quienes se han visto obligado a participar en concursos para poder continuar en la institución.
Señala la directiva de Asonal en Cartagena, que hasta la fecha han sido nombradas cerca de 15 personas, sin tener en cuenta el concurso de méritos.
La junta directiva de Asonal, de la que hacen parte jueces y fiscales, también denunció que estas contrataciones por fuera de los parámetros legales son una forma de burocracia y clientelismo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso siguan robando

eso siguan robando nojoda
pongase mas gordos y comanse a nuestras pelaitas de barrio con sus carros

Se las comen con sus carros?

Se las comen con sus carros? Suena doloroso e imposible. Te juro que yo pense que se las comian con otra cosa!

jajajajajajjajajajajjaja, o

jajajajajajjajajajajjaja, o bueno, no falta la pelaita que como se come al man por el carro, se empuje primero la palanca de cambios que la pich.... del man

ahi los TIENE a los

ahi los TIENE a los honorables abogaduchos CON EL CLIENTELISMO, a cambio de ron, votos, y culooo

QUEEEE? Les estan dando

QUEEEE? Les estan dando culooo tambien? Eso si que no! Eso es discriminacion con las mujeres heterosexuales! Si a ellos le ofrecen culooo porque a nosotras nada mas ron? No vendo ni compro votos pero exijo equidad! Alguien llame a un abogado y vamos a demandar!

les dan jopo pero de

les dan jopo pero de varón...la mujer del juez le dice: "pero que tiene ese man que no tenga yo"?

la mujer del fiscal le dice:" pero esa hembra no tiene lo que te gusta que te mande por el jopo hasta la nuca" y el fiscal le dice: "ayyyyyyyyy mamacito, pecluyamelo hasta el esófago por que la oralidad me tiene con agrieras"

Fuera de bromas. Este

Fuera de bromas. Este fenomeno se da desde que el pueblo es pueblo. Lo bueno de esta mala noticia es q es un indicador de q las cosas tal vez ya van por mejor camino. Las denuncias se hacen y se publican. Eso obligara con el tiempo a la transparencia de muchos procesos. Si se denuncia y publica la olla podrida de la politica asi sea un caso de vez en cuando.Tendremos esperanzas. De estas pesadillas renacen los suenos por una mejor ciudad..

ME PARECE MUY BIEN QUE

ME PARECE MUY BIEN QUE INVESTIGUEN ESAS CONTRATACIONES. PORQUE LE QUITAN EL DERECHO A LOS CIUDADANOS QUE PRESENTAN SU DOCUMENTACION PARA REALIZAR CONCURSOS DE MERITO QUE AL FINAL TERMINAN EN NADA.....PURA POLITIQUERIA.....

CUANTO VALE UN PUESTO $$$$$$

CUANTO VALE UN PUESTO $$$$$$ EN LA DIAN LOS VENDEN TAMBIEN Y MAS LOS DE ADUANA Y FISCALIZACION TRASPASEROS TODOS

Pero quien se queja? Asonal?

Pero quien se queja? Asonal? Freddy Machado y la caterva de delincuentes que administran impunidad y daño a las victimas? Eso es más bien que están enrabonados por que les montaron la competencia...se incrementa la corruptela...sigan votando...ron, dominó y jopo de varón para las 2010, como de costumbre...

Se esta haciendo publico en

Se esta haciendo publico en la prensa. Donde lo leemos todos. Eso es un paso hacia adelante. Esto un proceso largo. Estamos lejos de ser una ciudad donde los procesos sean limpidos y democraticos pero ahi vamos. La falla de EL universal es no publicar los cargos y los nombres. En esta ciudad les pesa mas la verguenza que la razon. Por verguenza publica se abstendrian mas q por otra cosa de hacer cosas como esta.

En donde esta la famosa

En donde esta la famosa meritocracia

Según el Art. 20 de la C.N.,

Según el Art. 20 de la C.N., los MEDIOS de COMUNICACIÓN tienen una FUNCIÓN SOCIAL. Las revistas SEMANA Y CAMBIO han sido pieza clave en denunciar la PARAPOLITICA.
EL UNIVERSAL debe seguir el buen ejemplo de SEMANA y CAMBIO.

EL UNIVERSAL debe INVESTIGAR

EL UNIVERSAL debe INVESTIGAR y DENUNCIAR sobre PARAPOLITICA.
EL PACTO DE FLAMENGO se celebró en zona rural de Maríalabaja, allí se reunieron entre otros SILVIO CARRASQUILLA TORRES, MIGUEL ARNEDO LOZANO y JUANCHO DIQUE.

¿Y LA PARAPOLITICA DE TURBACO

¿Y LA PARAPOLITICA DE TURBACO QUÉ?
Las ultimas “administraciones de TURBACO son pura PARAPOLITICA.
PARAPOLITCA EN TURBACO, una CRUDA REALIDAD.
¿Y LA FISCALÍA POR QUÉ NO INVESTIGA?

TODAVIA EL TURCO PERRO

TODAVIA EL TURCO PERRO ASESINO DE HILSACA SIGUE MANDANDO EN LA FISCALIA!!