Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denuncian a institución por no entregar diplomas de grado

-A A +A
 

“El día de la ceremonia de grado, el rector de esta institución se excusó ante los estudiantes por no entregarles este certificado que los acreditaba como  bachilleres y entregaron unos diplomas que hacían de simulacro”, afirmó una de las madres de los graduandos afectados de esta institución.

“El rector se comprometió a que el 27 de enero entregaría los diplomas originales pues estaba en el proceso de expedirlos y se excusó afirmando que aún no contaba con ellos porque esto conllevaba un proceso”, agregó otra madre de los estudiantes afectados.

Sin embargo, tanto los estudiantes como los padres de familia denunciaron que una vez llegó la fecha, empezaron a acercarse a las intalaciones de esta institución a reclamar los diplomas pero no solo no se los entregaron sino que funcionarios de la misma afirmaron que los alumnos debían dinero, materias e incluso algunos habían perdido el año.



Inconsistencias

Las reacciones de los estudiantes y padres de familia no se hicieron esperar ante esta situación que calificaron como absurda, irónica e irrespetuosa por parte de la institución.

En conversación con El Universal, padres de familia visiblemente airados por la situación cuestionaron: “si los estudiantes realmente debieran materias, dinero e incluso años, cómo explican que todos estos estudiantes hayan tomado grado, si para que esto suceda antes revisan que el estudiante esté a paz y salvo con el colegio en todo sentido, académico, financiero, etc. Si el estudiante no se encuentra a paz y salvo no le expiden al alumno el derecho a grado por lo que nisiquiera hubiesen podido asistir a la ceremonia”, explicaron.

Así mismo, los padres manifestaron que: “necesitamos que esta situación se resuelva a la brevedad posible porque nuestros hijos ya estan tramitando los procesos para ingresar a la universidad y sin estos certificados por supuesto no pueden matricularse”, dijeron.



Se pronuncia coordinador

El Universal se comunicó con Luis Eduardo Vélez, coordinador de el colegio Fernando de Aragón y este afirmó que “el problema que se presentó ya se esta resolviendo, de más de 300 jóvenes que tomaron grado a 179 ya le hemos entregado el diploma”, aseguró.

Sesún el funcionario de esta institución, la situación se presentó porque: “efectivamente hay algunos estudiantes que deben dinero, en niguno de los casos supera los 100 mil pesos, y en otros casos lo que deben son documentos como aquellos casos en que los estudiantes ya cumplieron la mayoría de edad deben presentar copia de la cédula”, dijo.

Respecto al caso del padre de un estudiante que presentó un derecho de petición pues viajaría fuera de la ciudad, Vélez afirmó que: “yo me comprometí a anviarle el diploma por mensajería y ya se hizo”, aseguró.

Vélez informó que acab de tomar este cargo el 10 dfe enero y que esta haciendo lo que le corresponde para resolver la situación, “para que los estudiantes no se vean afectados en sus procesos de ingreso a la universidad les estamos entregando certificados de que los diplomas estan en trámite”, concluyó.



Posible causa

Pese a la información suministrada por el coordinador de la isntitución, algunos padres afirman que la situación podría obedecer a que el rector de la institución habría tenido inconvenientes con la antigua coordinadora.

El Universal no pudo establecer conversación con el rector del colegio, Jorge Luis Martelo, pues según información extraoficial este esta hospitalizado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese