Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denuncian invasión de espacio público en la Av. principal del Bosque

La sociedad limitada MSQ (Sociedad María Stela Quintero Espinosa Ltda.) se quejó de la invasión de espacio público que se está presentando en la calle continua a donde están los inmuebles de su propiedad.

Por medio de sus representantes legales está solicitando la inmediata supervisión y remoción de una casa construida de manera arbitraria en una calle -espacio público- por donde transitan las tractomulas que dejan contenedores en las bodegas de la sociedad.

La petición de una inspección y pronta paralización de las obras irregulares se dio por medio de una carta enviada a la Alcaldía Menor de la Localidad 1, remitida a la Gerencia de espacio público y dirigido a Xenia Gómez Bustamante, coordinadora de cobro persuasivo.

“La construcción la han estado ejecutando invasores y/o persona desconocidas, estas operaciones generan consecuencias graves de acciones delictivas a nuestro predio y presentando obstrucción de la calle principal que es espacio público y, por ende, impidiendo el flujo vehicular de vehículos de la zona”, relata una de las diferentes solicitudes enviadas a las autoridades.

 CONSTRUCCIÓN

Según el demandante, los sujetos llegaron al lugar que están invadiendo y empezaron a construir sin consentimiento de nadie, también cercaron el lugar y en las noches impiden el paso de cualquier persona y vehiculo al callejón que es custodiado por hombres armados.

“Les hemos preguntado a las personas que cuidan este lugar acerca del responsable o encargado de esto y nunca dan la cara, solo responden que son un grupo de personas que quieren generar empleo en esta zona”, aseguró Restrepo.

La denuncia se hace buscando la pronta atención de las autoridades, pues los representantes legales de la sociedad temen que al no actuar de manera inmediata será más difícil retirar a estas personas desconocidas del lugar.

Además está de por medio la latente inseguridad y desconfianza que genera esta invasión del espacio publico.

PREOCUPACIÓN

En otro documento dirigido a la Alcaldía Mayor de Cartagena relatan que desde hace  aproximadamente más de 30 días se acercaron a denunciar el hecho ante las oficinas de la Alcaldía Menor de la Casa de Justicia de El Country, dependencia que envió a varios funcionarios, y quienes, tras realizar una inspección ocular del lugar, se percataron de la invasión.

Sin embargo, la comunidad expresa su preocupación porque hasta la fecha no se ha tomado ningún tipo de correcciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Situación de invación espacio

Situación de invación espacio público se presenta en Brr Almirante Colón por sector vía ppal, especialmente dueños de locales que han ampliado sus viviendas apropiandose de espacio público por cuanto no hay autoridad se preocupe por estos sector del sur, además de ocupar espacio público en beneficio particular. Esperamos Universal.com haga constate hechos y denuncie.

Y DONDE ME DEJAN EL BARRIO

Y DONDE ME DEJAN EL BARRIO ALMIRANTE COLON, QUE ALLI TODO EL QUE LE DA LA GANA SE ROBA EL ESPACIO PUBLICO, Y NADIE LES HACE NADA!!!! COMO QUE LIGAN A LOS EMPLEADOS DE ESPACIO PUBLICO!!!!