Denuncian matoneo e intento de abuso sexual en Cartagena

Denuncia agresiones a docentes en colegio.
En abril de este año fue denunciado un caso de agresión a docentes en el Colegio Ana María Vélez. // LUIS CASTRO - ARCHIVO
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Mi hijo fue el que vio y evitó que se llevara a cabo el delito”, así lo asevera la madre del menor de 11 años de edad que cursa sexto grado de bachillerato en una institución educativa de la ciudad de Cartagena, que habría sido testigo de un caso de matoneo.

La mujer, que por la seguridad de su hijo prefirió la reserva de su identidad, cuenta que el hecho se presentó el pasado 30 de abril, cuando los niños no tenían clase formal en la institución pública, sino que fueron citados para un trabajo de arte.

“El niño el mismo día no me contó nada, se quedó callado por temor. La niña afectada es de séptimo, estudia con mi hija. Ella me pidió que la asesorara, porque a su amiguita la estaban molestando mucho y ya ella no quería que lo siguieran haciendo. Pero yo nunca me imaginé de qué se trataba”, expresó la mujer, quien ya agregó que pasados varios días del caso, su hijo decidió romper su silencio.

“El 3 de mayo mi hijo me contó que cuando subió al cuarto piso de la institución, se dio cuenta que la niña entró al baño de mujeres y un grupo como de seis niños se le fueron atrás. Al ver esto, él bajó corriendo y entró al baño, y vio que uno de los niños estaba encima de la niña, a la que tenía tirada en el piso agarrándola por los brazos y ella forcejeaba”, narra la madre del menor.

Al notar la presencia del niño, cuenta, el supuesto abusador salió corriendo detrás del testigo y es en ese momento en que se produce la presunta amenaza.

CASO DENUNCIADO

El caso fue puesto en conocimiento por la mujer a las directivas del colegio, pero esta dice no sentirse segura con los resultados que se han obtenido.

“Lo tomaron como un caso extraordinario, no me creían. Yo pensé que esto no iba a quedar así. Por eso hablé con la niña y confirmé toda la versión”.

Agregó que cuando su hijo entró era la segunda vez que la tiraban al piso, y que los otros niños no la ayudaban. “Pero aprovechó para escapar cuando entró mi hijo al baño”, expresó la denunciante que luego de hablar con la madre de esta niña, acordaron llevar el caso ante la Fiscalía.

De esta manera, el presunto menor abusador, que es compañero de clase de su hijo, está denunciado ante las autoridades por intento de abuso sexual violento y por amenaza.

A pesar de esto la madre está muy preocupada. “No he podido dormir bien, porque supe por otro papá, que no quiere denunciar al niño, que el que amenazó a mi hijo anda armado y ahora temo por la integridad de mi hijo. Me gustaría que la policía hiciera una requisa. Que llegara de manera preventiva al colegio”, concluyó la mujer. 

Indicadores económicos
2014-07-31

Dólar (TRM)
$1.872,43
Dólar, Venta
$1.910,00
Dólar, Compra
$1.700,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.509,24
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,40
Petróleo
US$100,27

Estado del tiempo
2014-07-31

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 09:29

Marea max.: 9 cms.

Hora: 01:05

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-07-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A LAS DIRECTIVAS DEL COLEGIO

A LAS DIRECTIVAS DEL COLEGIO Y ALA POLICIA DE MENORES QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO.

O ESTAN ESPERANDO UNA VIOLADA O UN MUERTO PARA PODER PROCEDER??, COMO SUELE SUCEDER EN ESTE PAIS.

COLEGIO ANA MARIA VELEZ

COLEGIO ANA MARIA VELEZ

Si algún forista sabe el

Si algún forista sabe el nombre del colegio por favor que lo coloque ya que al Universal le dio culillo

QUE PESAR QUE HOY EN DIA LOS

QUE PESAR QUE HOY EN DIA LOS JOVENES NO VALLAN A LAS ESCUELAS APRENDER PARA SER ALGUIEN EN EL FUTURO SI NO TODO LO CONTRARIO, ASI COMO PASO CON ESTA NIÑA Y ESTE JOVEN PASA EN MUCHOS COLEGUIOS DE ESTRATOS BAJOS DONDE LOS PADRES NO LES DAN UNA BUENA ENSEÑANZA PORQUE LO QUE ELLOS VEN EN CASA LO LLEVAN AFUERA PADRES PELLISQUENSE.

Caramba, va tocar poner

Caramba, va tocar poner policias en los colegios, o camaras en los pasillos, salones y hasta en los banos. Q tal!

...POR QUE NO COLOCAN EL

...POR QUE NO COLOCAN EL NOMBRE DEL COLEGIO PERIODISTAS DE PACOTILLA,LO UNICO QUE SE SABE ES QUE ES COLEGIO PUBLICO,EL UNIVERSAL SIGUE IGUAL DE MEDIOCRE,ESTAN JODIDOS

...CUANDO SUCEDA UNA

...CUANDO SUCEDA UNA DESCGRACIA ES QUE EL UNIVERSAL VA A COLOCAR EL NOMBRE DE ESE ANTRO MAL LLAMADO COLEGIO.,POR QUE CARAJO LO OMITEN PERIODISTAS DE QUINTA AHI ES CUANDO UNO LE TOCA ACTUAR Y TOMAR LA JUSTICIA POR SU PROPIA MANO POR QUE NI LA JUSTICIA NI EL COLEGIO ACTUAN A FAVOR DEL CIUDADANO DE BIEN,

amigo fácil blanco es la

amigo fácil blanco es la gallina lo pone y la radio lo pone, adivina empieza con hermanos , tiene varios ramos y termina en la salle. adivina adivinador.

A los menores en Colombia se

A los menores en Colombia se le debe aplicar la ley con severidad, como se hace en u.s.a, dependiendo del delito, para que vean que asi se corrigennnn o se los lleva el diablo.

BUeno padres de familia, a

BUeno padres de familia, a estar pendientes y aconsejar a nuestros hijos de que en cualquier intento de matoneo nos avicen para nosotros tomar los correctivos, yo tengo dos hijas y el que intente algo en contra de ellas me lo mamo, esta dicho!!!!

Lo peor es que esto es mas

Lo peor es que esto es mas comun de lo que la gente piensa y los colegios supuestamente buenos, se quedan cruzados de brazos y tratan de no comprometerse. Conozco varios casos en la ciudad de diferentes niveles de gravedad y en diferentes edades de los niños. Para los colegios estas son "vainas de pelaos", a mi manera de ber son responsables de esto por su tolerancia con el matoneo.

Resulta paradojico,que le

Resulta paradojico,que le pregunten a uno por que se actua con violencia en un caso como este,pero resulta que las autoridades legales parecen como la cancion,ciega sorda terca y testaruda.que remedio nos queda? buscar soluciones por cuenta propia...........sra busque solucion antes que despues........

Estos casos ocurren por la

Estos casos ocurren por la poca o nula autoridad por parte de las Directivas de la instituciones, y por el miedo a impedir el acceso a estudiantes que muchas veces tienen serios antecedentes de indisciplina, que incluso ellos mismos o sus padres, igualmente agresivos, amenazan de muerte a los profesores y directivas, "obligando" a que estos "delincuentes" sean recibidos.

es lamentable ver el

es lamentable ver el dejeneramiento que se esta produciendo cada dia, y lo peor es que los padres alcahuetean conductas que conllevan a tan lamentables echos, me refiero al irrespeto que ahora manejan los menores, los bailes morbosos que ya no parecen morbosos porque la comunidad se acostumbra a ello y a esa musica que a toda hora fomenta los actos mas bajos, que lamentable es esto de verdad

ESTA VAINA COMIENZA A CAMBIAR

ESTA VAINA COMIENZA A CAMBIAR EL DIA Q NUESTRO GOBIERNO TOME LA DECISION DE CAMBIAR ESE CODIGO DEL MENOR TAN PERMISIVO Q TENEMOS EN NUESTRO PAIS, DESDE LOS 12 AÑOS LOS JOVENES QUE COMETAN DELITOS COMO HOMICIDOS, INTENTOS DE HOMICIDIO, VIOLACIONES O INTENTO DE VIOLACIONES, EN GNRAL DELITOS GRAVES SEAN JUZGADOS COMO ADULTOS

Señor redactor, con mucho

Señor redactor, con mucho respeto, le manifiesto que se corrija la expresión matoneo, pues esta significa “matar a alguien a traición” y la que se debe usar es manoteo que es el acto de manotear que común mente es pegar o golpear.

SABES QUE ES EL MATONEO

SABES QUE ES EL MATONEO ESCOLAR O BULLYING?
El término matoneo escolar, llamado en ingles Bullying, se refiere alas actitudes tiránicas e intimidatorias de uno o más alumnos contra un estudiante.

También se define como un

También se define como un comportamiento en el cual, de manera constante y deliberada se hace que otra persona se sienta mal, incómoda, asustada o amenazada, es de carácter constante, haciendo que aquellos alumnos se sientan intimidados e impotentes, sin poder llegar a defenderse.

LA PALABRA MATONEO NO EXISTE

LA PALABRA MATONEO NO EXISTE EN LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. SIN EMBARGO PERIODISTAS, POLITICOS, COMUNICADORES Y PERSONAS DEL COMUN LA USAMOS....POR FAVOR SEÑOR PIROPO ILUSTRENOS CON SU SABIDURIA POR FAVOR...

TODOS SE PREGUNTAN LA ESCUELA

TODOS SE PREGUNTAN LA ESCUELA ENTONCES ESCUCHEN RADIO , EL TEMA DEL DÍA FUE EL LA SALLE PUBLICA. Y LA CULPA ES DE LOS PADRES QUE NO CORRIGEN A TIEMPO, Y LA ESCUELA POR NO TOMAR DECISIONES QUE PERMITAN QUE SU ESCUELA NO SE DAÑE, CON JÓVENES QUE SOLO LES QUEDA ES IR A LA IGLESIA Y BUSCAR PARA QUE DIOS LES HAGA EL MILAGRO Y LOS CAMBIEN.

El termino Matoneo si se està

El termino Matoneo si se està usando en reemplazo del termino BULLYN .También se define como un comportamiento en el cual, de manera constante y deliberada se hace que otra persona se sienta mal, incómoda, asustada o amenazada, es de carácter constante, haciendo que aquellos alumnos se sientan intimidados e impotentes, sin poder llegar a defenderse. Y ES MAS COMUN DE LO QUE CREEMOS

Corrijo: el termino es

Corrijo: el termino es BULLYNG y desafortunadamente los [-- Censurado --] utiles que no tienen formaciòn en sus casas porque los padres nunca tienen tiempo sino para ma-mar ron y el chisme de la esquina tratan de imitar lo que ven en las noticias, convirtiendose en potenciales agresores y violadores. El colegio FORMA, la EDUCACIÒN viene de CASA.