Cartagena


Denuncian matoneo e intento de abuso sexual en Cartagena

Mi hijo fue el que vio y evitó que se llevara a cabo el delito”, así lo asevera la madre del menor de 11 años de edad que cursa sexto grado de bachillerato en una institución educativa de la ciudad de Cartagena, que habría sido testigo de un caso de matoneo.
La mujer, que por la seguridad de su hijo prefirió la reserva de su identidad, cuenta que el hecho se presentó el pasado 30 de abril, cuando los niños no tenían clase formal en la institución pública, sino que fueron citados para un trabajo de arte.
“El niño el mismo día no me contó nada, se quedó callado por temor. La niña afectada es de séptimo, estudia con mi hija. Ella me pidió que la asesorara, porque a su amiguita la estaban molestando mucho y ya ella no quería que lo siguieran haciendo. Pero yo nunca me imaginé de qué se trataba”, expresó la mujer, quien ya agregó que pasados varios días del caso, su hijo decidió romper su silencio.
“El 3 de mayo mi hijo me contó que cuando subió al cuarto piso de la institución, se dio cuenta que la niña entró al baño de mujeres y un grupo como de seis niños se le fueron atrás. Al ver esto, él bajó corriendo y entró al baño, y vio que uno de los niños estaba encima de la niña, a la que tenía tirada en el piso agarrándola por los brazos y ella forcejeaba”, narra la madre del menor.
Al notar la presencia del niño, cuenta, el supuesto abusador salió corriendo detrás del testigo y es en ese momento en que se produce la presunta amenaza.
CASO DENUNCIADO
El caso fue puesto en conocimiento por la mujer a las directivas del colegio, pero esta dice no sentirse segura con los resultados que se han obtenido.
“Lo tomaron como un caso extraordinario, no me creían. Yo pensé que esto no iba a quedar así. Por eso hablé con la niña y confirmé toda la versión”.
Agregó que cuando su hijo entró era la segunda vez que la tiraban al piso, y que los otros niños no la ayudaban. “Pero aprovechó para escapar cuando entró mi hijo al baño”, expresó la denunciante que luego de hablar con la madre de esta niña, acordaron llevar el caso ante la Fiscalía.
De esta manera, el presunto menor abusador, que es compañero de clase de su hijo, está denunciado ante las autoridades por intento de abuso sexual violento y por amenaza.
A pesar de esto la madre está muy preocupada. “No he podido dormir bien, porque supe por otro papá, que no quiere denunciar al niño, que el que amenazó a mi hijo anda armado y ahora temo por la integridad de mi hijo. Me gustaría que la policía hiciera una requisa. Que llegara de manera preventiva al colegio”, concluyó la mujer. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS