Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncian pavimentaciones fantasmas en Andalucía y Torices

Así lo aseguran los dirigentes comunales de los barrios Andalucía y Torices, sector Paseo Bolívar.

Se trata de las calles Tobías Bermúdez, del barrio Andalucía; y 11 de Noviembre, del  Paseo Bolívar.

La Calle Tobías Bermúdez comunica las avenidas Madrid y El Escorial, en Andalucía; y colinda con los barrios La piedra de Bolívar, España y Armenia.

Por la topografía elevada del barrio, la Tobías Bermúdez es una calle con ondulaciones y su actual estado hace tan penoso el tránsito vehicular que a duras penas ingresan  las motocicletas.

La calle consta de 14 viviendas y un lote abandonado que se está convirtiendo en basurero de día, y refugio de maleantes en las noches, informan los habitantes.

De acuerdo con Leandro Calvo, el presidente de la Junta de Acción Comunal, la calle necesita 138 metros de pavimento, pero desde hace 40 años se ha venido intentando su pavimentación y no se ha logrado.

“En estos momentos —agrega Calvo—, entre Edurbe, la Secretaría de Infraestructura del Distrito y los ediles de la Localidad 1 se debate el futuro de la calle, pero la pavimentación no aparece”.

En vista de la dificultad de los automóviles para transitar, los vecinos construyeron una rampa para que, desde la Avenida El Escorial, las motos ingresen, pero también para que cuando se presente una emergencia con un enfermo la salida no sea tan difícil a la hora de abordar un taxi.

“Por aquí viven varios ancianos que, cuando se enferman, los familiares tienen que salir a la avenida a buscar un taxi que los espera en la orilla de la vía, mientras al enfermo lo cargan en una silla para poder trasladarlo a una clínica”, cuentan las amas de casa.

En épocas de lluvias la calle, que además está semi iluminada, se vuelve intransitable hasta para los peatones.



La 11 de Noviembre



El tesorero de la Junta de Acción Comunal del sector Paseo Bolívar, contó que a la Calle 11 de Noviembre se la han autorizado tres pavimentaciones en lo que va corrido de los últimos años.

Esta calle comunica a la calle Betsarabia con  la Loma del diamante, a la vez que tiene dos ramales: uno comunica con la Calle 17 y el otro es una escalinata derruida que igualmente conduce hacia la Loma del diamante.

En su parte subterránea, según la JAC, ya tiene solucionadas las instalaciones de redes de aguas servidas y potables, por lo que sólo necesita que se le haga una alineación de pavimento.

Juan Álvarez relató que en 2007 a la 11 de Noviembre se la aprobó un presupuesto de $60 millones, pero sólo se le pavimentó la mitad, cosa que hace sospechar a los habitantes que la idea era utilizar ese tramo como ruta de descongestionamiento vehicular cuando la Calle 17 estuviera padeciendo algún trancón.

En 2008 se le hizo un presupuesto por $41 millones y actualmente tiene el mismo costo, pero la pavimentación no aparece, por lo que los líderes comunales están pensando en instaurar una acción popular.

Aseguran que entre Edurbe y el Distrito están demorando la pavimentación, mientras las recientes lluvias ayudan a deteriorar aún más la vía.



Que denuncien



Mauricio Betancourt Cardona,  alcalde menor de la Localidad 1, instó a la comunidad de Andalucía para que, a través de oficio, ratifique la situación de la Calle Tobías Bermúdez, con el fin de que se abra una investigación.

Lo mismo recomendó a los líderes de Paseo Bolívar, respecto a la Calle 11 de Noviembre.

“Toda la contratación para pavimentación en sectores de la localidad Histórica y del Caribe Norte es resorte de la Secretaría de Infraestructura, que a su vez trabaja de la mano con la Junta Administradora Local, misma que debe incluir en el fondo de desarrollo local, las obras  a ejecutar”, dijo Betancourt Cardona.

El Universal intentó varias veces contactar, a través de sus teléfonos celulares, a Luis Cano, de Planeación Distrital; y a Eduardo Santos, secretario de Infraestructura del Distrito, pero nunca respondieron los llamados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De seguro a esta gente es la

De seguro a esta gente es la primera en darle la gorrita y sueter..... para que salgan a votar.... y donde me dejan Nelson Mandela???? Asi esta toda la ciudad... destruida y atracada...