Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Denuncian presunto maltrato infantil

Funcionarios de la Alcaldía Local número 3, de la Personería Distrital y agentes de la Policía del Menor y la Adolescencia acudieron al llamado de los vecinos del citado barrio, quienes previamente habían denunciado, a través de los medios de comunicación, el supuesto caso de maltrato a niños en esa zona de Cartagena.

Un empleado de la Personería Distrital relató que, en días pasados, los habitantes llamaron a un noticiero radial local y denunciaron al aire el posible maltrato que estaban sufriendo dos niños por parte de sus propios padres, pero especialmente de la madre.

Según los denunciantes, los menores (de 5 y 4 años de edad, aproximadamente) habían llegado al extremo de buscar amparo en las casas de los vecinos, quienes también dicen haber presenciado que, presuntamente, la madre les propinaba golpes delante de extraños.

En el momento en que dos funcionarias de la Comisaría de Familia de la Localidad 3 llegaron a la vivienda, los niños estaban en compañía del padre, quien se mostró extrañado al enterarse de que él y su esposa habían sido denunciados por maltrato infantil.

La abogada Carmen Gómez, directora de la Comisaría de Familia, dijo haber hecho, muy discretamente, una rápida averiguación entre los vecinos, quienes ratificaron que, en efecto, los niños supuestamente eran maltratados por la madre, además de que dijeron estar enterados de que en otros barrios en donde la pareja había vivido también los moradores también se  quejaron por el mal trato a los menores.

La diligencia

Después de unos minutos de conversación con el padre, la abogada Gómez señaló que los niños no presentan señales de maltrato en sus cuerpos, “pero sí nos dimos cuenta que hay agresión entre los hermanos, pues prefieren los juegos bruscos o siempre se están pegando, a manera de chanza”.

Posteriormente, hizo presencia la madre de los niños, quien, visiblemente alterada, aseguró que las denuncias de los vecinos son falsas y que lo único que pretendían era hacerle daño a su familia.

Agregó que, anteriormente, el mayor de los niños pasaba el día llorando, “pero no porque lo estuviéramos maltratando sino por una afección por la que tuvimos que ponerlo bajo la observación de una sicóloga, con la que después perdimos el contacto. Pero ya el niño ha superado un poco ese problema”.

No obstante las declaraciones de los padres, en pos de que las autoridades no se llevaran a los niños, agentes de la Policía apoyaron en esa diligencia y los menores fueron trasladados a la Comisaría de Familia.

El alcalde menor, Édgar Arrieta Caraballo, informó que, en primera instancia, los vecinos fueron a denunciar el Bienestar Familiar, pero nadie les prestó atención, por lo cual puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 6513737 y 123 para que hagan conocer los casos de maltrato infantil, que son muchos en la Localidad 3.

La abogada Carmen Gómez dijo que los niños serían llevados a un hogar de beneficencia en donde estarán cuatro meses a cargo de una madre sustituta, además de que se les evaluará física y sicológicamente para conocer su situación nutricional y emocional, “pero también debemos verificar en qué condiciones físicas y mentales se encuentran los padres para que puedan tener a los niños”.

Indicó que si después de las evaluaciones se establece que los niños no han sufrido maltrato, serán devueltos a sus padres; en caso contrario, se iniciará otro proceso de un año, mediante el que se evaluará a los padres hasta que se verifique si están aptos para hacerse cargo de los menores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El bienestar familiar en

El bienestar familiar en cartagena es una payasada, sino preguntenle a ls personas que van a Santa Lucia a realizar sus tramites, y veran que la mayoria estan inconformes con el servicio porque no pasan de tramites y perdida de tiempo....se ganan la plata facil, en la mañana atienden 10 casos y en la tarde 5 pa irse temprano....... y trabajan alli como 30 personas, pero solo unas 5 estan a toda hora y medio atienden..

TIENE TODA LA RAZON SON

TIENE TODA LA RAZON SON PAYASON SOLO HACEN ES CIRCO¡

Según las tesis de los

Según las tesis de los sicólogos: "Si le pegas al pelao" lo traumatizas. Tienes que dejarlo que él haga lo que se le venga en gana. Si quiere ir al colegio con aretes y pendejadas, no le puedes decir nada, porque lo traumatizas. Si no corriges, cuando sea un delincuente, entonces "la culpa fue los padres". Mejor dicho, hoy en dia hay padres que le pegan a sus hijos en defensa propia.

Hace 30 ó 40 años atrás,

Hace 30 ó 40 años atrás, alguien lo veía a uno en lugares peligrosos o en andanzas raras, la persona que lo pillaba a uno, le llamaba a la atención. Cuando llegabas a casa, los padres cerraban el castigo. Hoy? ni lo permita Dios que le llames la atención a un hijo ajeno, 1) Te cae todo el grupito, 2) El mismo "pae" te enfrenta 3) Te ganas un problema mayor y 4) Te caen ICBF por maltrato infantil. Por eso es que hay tanto desobediente.

Por favor si ese niño llora

Por favor si ese niño llora deben revisarlo bien a ver que pasa, quizas el maltrato es psicologico, revisen a los padres....eviten daño a los niños..ahora tampoco es que van a abandonar a los niños a su suerte, el hogar sustituto debe cuidarlos bien , darles el valor , cuidado y respeto que se merecen.

Por favor si ese niño llora

Por favor si ese niño llora deben revisarlo bien a ver que pasa, quizas el maltrato es psicologico, revisen a los padres....eviten daño a los niños..ahora tampoco es que van a abandonar a los niños a su suerte, el hogar sustituto debe cuidarlos bien , darles el valor , cuidado y respeto que se merecen.

Alguna vez el ICBF ha pensado

Alguna vez el ICBF ha pensado en dar niños en adopcion a mujeres solteras de 40 años en adelante que no tengas hijos ? y quieren tenerlos. seria una buena opcion. Conozco muchas mujeres en ese caso que desean tener hijos pero no tienen marido, y algunas ya perdieron la esperanza de tener los suyos propios....si la mujer trabaja y gana sobre dos salarios minimos, deberian estudiar lo posibilidad. Gracias a Dios no es mi caso pero he visto muchos.

Por cierto la inseminacion es

Por cierto la inseminacion es una opcion que deja sin posibilidades a muchas de estas mujeres. creo que si la mujer soltera y madura esta en capacidad de tener un niño como suyo, seria bueno, eso si con la vigilancia del ICBF.

Apoyanos la limpieza en esta

Apoyanos la limpieza en esta ciudad en las proximas elecciones, emplearemos el voto en blanco.
Unete a nuestro grupo en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Cartagena-Vota-en-Blanco/226337950721891?sk=wall

Apoyanos la limpieza en esta

Apoyanos la limpieza en esta ciudad en las proximas elecciones, emplearemos el voto en blanco.
Unete a nuestro grupo en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Cartagena-Vota-en-Blanco/226337950721891?sk=wall

Apoyanos la limpieza en esta

Apoyanos la limpieza en esta ciudad en las proximas elecciones, emplearemos el voto en blanco.
Unete a nuestro grupo en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Cartagena-Vota-en-Blanco/226337950721891?sk=wall

CORRIJE AL NIÑO PARA CUANDO

CORRIJE AL NIÑO PARA CUANDO SEA GRANDE SEA DE BIEN
A CUANTAS PERSONAS NO LE PEGARON SUS PADRES Y NO LOS VEO TRAUMATIZADO

muy seguramente tus papas te

muy seguramente tus papas te levantaban a palo todos los dias y te daban golpes delante la gente y tus amigos, muy seguramente eres una persona muy normal, mira bien en tu interior para que veas como debes estar llenos de traumas y resentimientos, el correjir no es sinonimo de permanentes agresiones fisicas y someter a los pobres niños a verguenzas publicas, no hay derecho para eso, pedazo de ignorante.

Hay muchas maneras de

Hay muchas maneras de correjir a los hijos, no solamente con maltrato fisico y psicologico, muchas veces los problemas personales de los papas y sus fracasos personales los terminan pagando los hijos maltratandolos, a los hijos hay que saber manejarlos, cuando tienen exitos reconocerlos pero cuando comenten errores castigarlos y que aprendan de ellos y explicarles por que hicieron mal, si solamente de les agrede nunca saben que hicieron mal y muy seguramente lo vuelven hacer.

"CORREJIR" ES CON "G". ES EL

"CORREJIR" ES CON "G". ES EL VERBO EN INFINITIVO.

SEGURAMENTE LOS PADRES LES

SEGURAMENTE LOS PADRES LES PEGABAN EN DEFENSA PROPIA.

una mañana de domingo hace

una mañana de domingo hace como un mes pase cerca de donde vive esta mujer y efectivamente los estaba maltratando y muy feo, no voy a decir que no me pegaron cuando niña porque seria una mentira pero nunca de esa forma tan cruel.