Cartagena


Denuncian presunto maltrato infantil

Funcionarios de la Alcaldía Local número 3, de la Personería Distrital y agentes de la Policía del Menor y la Adolescencia acudieron al llamado de los vecinos del citado barrio, quienes previamente habían denunciado, a través de los medios de comunicación, el supuesto caso de maltrato a niños en esa zona de Cartagena.
Un empleado de la Personería Distrital relató que, en días pasados, los habitantes llamaron a un noticiero radial local y denunciaron al aire el posible maltrato que estaban sufriendo dos niños por parte de sus propios padres, pero especialmente de la madre.
Según los denunciantes, los menores (de 5 y 4 años de edad, aproximadamente) habían llegado al extremo de buscar amparo en las casas de los vecinos, quienes también dicen haber presenciado que, presuntamente, la madre les propinaba golpes delante de extraños.
En el momento en que dos funcionarias de la Comisaría de Familia de la Localidad 3 llegaron a la vivienda, los niños estaban en compañía del padre, quien se mostró extrañado al enterarse de que él y su esposa habían sido denunciados por maltrato infantil.
La abogada Carmen Gómez, directora de la Comisaría de Familia, dijo haber hecho, muy discretamente, una rápida averiguación entre los vecinos, quienes ratificaron que, en efecto, los niños supuestamente eran maltratados por la madre, además de que dijeron estar enterados de que en otros barrios en donde la pareja había vivido también los moradores también se  quejaron por el mal trato a los menores.

La diligencia
Después de unos minutos de conversación con el padre, la abogada Gómez señaló que los niños no presentan señales de maltrato en sus cuerpos, “pero sí nos dimos cuenta que hay agresión entre los hermanos, pues prefieren los juegos bruscos o siempre se están pegando, a manera de chanza”.
Posteriormente, hizo presencia la madre de los niños, quien, visiblemente alterada, aseguró que las denuncias de los vecinos son falsas y que lo único que pretendían era hacerle daño a su familia.
Agregó que, anteriormente, el mayor de los niños pasaba el día llorando, “pero no porque lo estuviéramos maltratando sino por una afección por la que tuvimos que ponerlo bajo la observación de una sicóloga, con la que después perdimos el contacto. Pero ya el niño ha superado un poco ese problema”.
No obstante las declaraciones de los padres, en pos de que las autoridades no se llevaran a los niños, agentes de la Policía apoyaron en esa diligencia y los menores fueron trasladados a la Comisaría de Familia.
El alcalde menor, Édgar Arrieta Caraballo, informó que, en primera instancia, los vecinos fueron a denunciar el Bienestar Familiar, pero nadie les prestó atención, por lo cual puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 6513737 y 123 para que hagan conocer los casos de maltrato infantil, que son muchos en la Localidad 3.
La abogada Carmen Gómez dijo que los niños serían llevados a un hogar de beneficencia en donde estarán cuatro meses a cargo de una madre sustituta, además de que se les evaluará física y sicológicamente para conocer su situación nutricional y emocional, “pero también debemos verificar en qué condiciones físicas y mentales se encuentran los padres para que puedan tener a los niños”.
Indicó que si después de las evaluaciones se establece que los niños no han sufrido maltrato, serán devueltos a sus padres; en caso contrario, se iniciará otro proceso de un año, mediante el que se evaluará a los padres hasta que se verifique si están aptos para hacerse cargo de los menores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS