Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncian que Bacrim están armando a jóvenes en la Localidad 3

Una delicada situación de seguridad denunció un asistente al primer Consejo Comunero de Gobierno en la Localidad de la Virgen y Turística.

“Grupos al margen de la ley están armando jóvenes y los están formando para delinquir”, dijo un ciudadano, quien agregó que “ya no los traen de otras ciudades del país, los consiguen aquí mismo”.

Mostró preocupación por el peligro que representaba para su vida hacer la denuncia, sin embargo, también invitó a alertar a las autoridades sobre la venta de drogas y ollas que se conozcan.

Asimismo anunció enfrentamientos entre pandillas y pidió a la Policía aumentar el pie de fuerza en la zona.

El Alcalde comprometió a la Policía, Distriseguridad y la  Secretaría del Interior a reunirse con los afectados para definir rutas a seguir.

“Queremos jóvenes deportistas, no jóvenes sicarios en nuestros barrios”, dijo Terán Dix.

Pidió a la Policía brindar protección al denunciante y a su familia

En el mismo escenario, ciudadanos de la Unidad Comunera de Gobierno (UCG) No.° 15, “le pusieron las quejas” a Campo Elías.

Desde las 8 de la mañana de ayer, los habitantes de esa UCG se reunieron con el Alcalde en la Iglesia María de los Pobres en el barrio Rosedal, quien se comprometió a buscarle pronta solución a los problemas que los afectan.

Problemas con las lluvias

Los estragos que causan las lluvias fueron protagonistas en la jornada.

Pidieron ayuda específica en el recubrimiento de los caños en el barrio El Quindío y La Victoria, la revisión del ojo de agua en Los Jardines, la ampliación del El Reposo –Las Reinas y la reforestación para evitar deslizamientos en el cerro de Albornoz.

Terán Dix dijo que esas obras ya estaban incluidas en el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, pero que las obras no se trabajarán canal por canal para evitar la construcción del proyecto a retazos.

“Vamos a contratar una gran empresa que cuente con todos los equipos para realizar con calidad este proyecto”, aseguró el Alcalde, y añadió que así se evitaba que se tomaran recursos fraccionados para pagar favores políticos.

“No vamos a incurrir en lo que se hacía en administraciones pasadas: que a cada amigo, por favor político, se le daba un canal”, finalizó.

Legalización de terrenos

La construcción de bloques de viviendas en terrenos propios fue una de las ideas que propuso la comunidad en la jornada con el mandatario.

Se pidió la legalización de mucho barrios que, como El Reposo, tienen más de 20 años en ese proceso y, hasta el momento, “no se sabe en qué va ese proceso”, aseguró uno de los asistentes.

El director de Corvivienda, Willian Amín, atendió la propuesta de la comunidad para iniciar los procesos de legalización de tierras, sin embargo, destacó que estos se están demorando entre 2 y 4 años porque —debido a los escándalos en Notarías y Oficinas de Instrumentos Públicos— los notarios estaban “pidiendo 4 y 5 testigos por vivienda”. 

Propuso buscar los predios que ya estén legalizadas y luego sí iniciar los procesos de legalización con las restantes.

Para la construcción de nuevas viviendas, mencionó que el Distrito “no tiene tierras”, y culpó de esta situación al “fracasado” proyecto Ciudad del Bicentenario. “Las grandes constructoras se fueron para otras ciudades porque no había disponibilidad de servicios públicos”, dijo Amín.

Dotación de hospitales

En el consejo se denunciaron los cierres del Hospital de San Fernando, el Centro de Atención Permanente (CAP) de Henequén y la Unidad Prioritaria de Atención (UPA) de La Consolata.

Los denunciantes señalaron que solo funcionaban la UPA Las Reinas y el CAP de Blas de Lezo, los que consideraron insuficientes para atender a toda la población.

El alcalde Campo Elías Terán indicó que al final de su administración debían quedar listos los diseños del Hospital de Nelson Mandela. También anunció la apertura del Hospital de San Fernando, que funcionará en convenio con la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, para antes de diciembre de 2012.

Por su parte, el director del Dadis, Jorge Correa, invitó a una reunión para definir el inicio de las jornadas de vacunación y control de plagas en esa Unidad de Gobierno.

Las comunidades esperan ver los resultados de los compromisos adquiridos por el gabinete Distrital.

Opiniones

  • Efrén Gañán, pensionado. Deben mejorar primero el acceso y la atención médica. Habilitar el funcionamiento de los centros de salud porque no dan abasto.
  • Marinela Bolívar Palacio, ama de casa. Lo prioritario es arreglar las calles y caños. Hay muchas que están en mal estado y cuando llueve afectan las viviendas.
  • Manuel Joaquín López, trabajador. La construcción de urbanizaciones nos afecta. Cuando llueve, toda el agua que pasa por las calles nos inunda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY, QUE DESCUBRIMIENTO.., no

HAY, QUE DESCUBRIMIENTO.., no solo plasma la hipocresia de la clase dirigente, sino su complicidad. a estos pelas se les paga un salario de 700 mil mensuales, y estan 100 por ciento al servicio, a la hora de las matanzas son los que pagan los platos rotos, los jefes estan en bocagrande y en los barrios lujosos de las distintas ciudades, y sus amigos en los mas altos puestos burocraticos, o es que ya se olvido lo de la parapolitica?... HUIJUPUTAS.

Campo ponte las pilas se está

Campo ponte las pilas se está saliendo de tus manos uno de los programas banderas de tu campaña. En chiquinquirá jovencitos de mal aspecto, (se veín en situación de vulnerabilidad) apenas introducian el tarjeton llamaban delante de los jurados y decían que votaban por ti, afuera habían un señor y una señora entregando billeticos de 50.000. PONTE PILAS Y RESCATA A ESOS MUCHACHOS.

Estos consejos comunales son

Estos consejos comunales son una PAYASADA todo queda en promesa y al final no hacen nada,el ALCALDE sabe muy bien de todas las problematicas de cada barrio,el conoce bien donde estan las ventas de dorgas,armas,objetos robados,al igual que la policia tambien sabe pero se hacen los pendejos y el problema sigue y sigue en aunmento.Cartagena lo que necesita es que actuen con mano dura contra los bandidos y que hagan obras importantes para beneficio de la comunidad.

DESCUBRIERON QUE EL PEO PESA.

DESCUBRIERON QUE EL PEO PESA.

El director del DADIS está

El director del DADIS está como desubicado, cree que el Dadis es solo para combatir plagas.
Tantos programas que maneja esa institucion en promocion y prevencion de la enfermedad.
en aseguramiento, en atencion a priorizacion de las personas que requiren servicios medicos.
diagnosticos de enfermedades tratamientos y seguimiento de estas.

SEÑOR ALCALDE: OTRA

SEÑOR ALCALDE: OTRA PREOCUPACION DE LAS COMUNIDADES ES QUE VA A PASAR CON LOS BAILES DE CANTIDATAS DE LOS BARRIOS. USTED VA A PERMITIR QUE HAGAN LOS GRANDES BAILES CON PICOS (negocio), en donde LOS PERJUDICADOS VAN A SER LOS VECINOS QUE PERDERAN SU TRANQUILIDAD MAS AUN?

SE LO DIGO PORQUE A USTED NO

SE LO DIGO PORQUE A USTED NO LE HAN RESPETADO LA PROHIBICION DE LOS PICOS, ANTES SE HAN MULTIPLICADO MAS, EN LAS LOCALIDADES 1,2 Y 3, NO SE PUEDE AGUANTAR LOS ATRACOS, LAS RIÑAS, LAS MUERTES. POR FAVOR IDEESE UNA MANERA PARA QUE LAS CANDIDATAS DEL VANDALISMO LLAMADO FIESTAS DE NOVIEMBRE HAGAN SUS FIESTAS EN LUGARES APARTADOS.

REIVINDIQUESE CON LA

REIVINDIQUESE CON LA COMUNIDAD QUE CREYÓ EN USTED Y DENOS UN PEDACITO DE SUSPIRO, QUE AL MENOS MUESTRE USTED QUE TIENE C.O.J.O.N.E.S Y PROVEA A LA POLICIA QUE TAMBIEN DEBE ASEGURAR SUS VIDAS, PARA ARREMETER CON TANTA DELINCUENCIA QUE YA PASO EL 100% y no pueden acercase donde hay picós porque los agreden con piedra, tiros y botellas.

Aquí lo único que hace falta

Aquí lo único que hace falta es que la gente de bien se arme, no se justifica que los BANDOLEROS ANDEN COMO PEDRO POR SU CASA armados hasta los dientes y nosotros estemos de observadores pasivos sin poder hacer nada....HAY QUE EJECUTAR A TODO DELINCUENTE QUE SE AGARRE PORQUE AQUÍ JUSTICIA NO EXISTE Y AHORA CON ESTAS BACRIM SERA PEOR...