Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Denuncian que ESE es utilizada para favorecer campañas políticas

-A A +A
 

Concejales denunciaron una contratación masiva de personal en la ESE Hospital Cartagena de Indias, para favorecer campañas al Congreso de la República.

A la vez, según los cabildantes, en esa Empresa Social del Estado se efectúan despidos sin justa causa.
Al parecer, la entidad estaría terminando unilateralmente los contratos de los trabajadores, a fin de emplear a personas recomendadas por políticos con aspiraciones a la Cámara de Re-presentantes y al Senado.
Lo anterior, para favorecer las votaciones de determinados partidos políticos en las elecciones parlamentarias del 14 de marzo.
Se menciona en la Corporación Edilicia que unos 100 vigilantes abrían sido retirados de la ESE Hospital Cartagena de Indias.
El concejal Boris Anaya Lorduy, del Partido Liberal, dijo a medios radiales que los despidos no obedecen a una medida que permita ahorrarle recursos al Hospital, sino a una estrategia política para satisfacer los interés electorales de varias campañas.
“Tenemos conocimiento que hace un mes fue intervenida la ESE Hospital Cartagena de Indias, desde entonces, se han efectuado despidos sin ninguna justificación. Sabemos que el domingo próximo hay elecciones y se presume que esto tenga algo que ver”, expresó el concejal a Caracol Radio.
Ante esta situación, el Concejo Distrital citó al interventor designado por la Superintendencia de Salud para la ESE Cartagena de Indias, Juan Pablo Contreras, para que explicara el motivo de los despidos y las cuestionadas contrataciones.
El Universal intentó consular al interventor de la ESE pero no fue posible establecer comunicación con él, toda vez que no contestó su teléfono celular.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que tristeza

que tristeza

TODO EL MUNDO LO SABE ,TODOS

TODO EL MUNDO LO SABE ,TODOS LO VEN,TODOS LO ESCUCHAN, TODOS SABEN QUIENES SON , TODOS NO HACEMOS NADA QUE EJEMPLO DE REGION HAY QUE EMPEZAR POR ALGO POR LO MENOS UN TRIS DE HONESTIDAD NO TODOS CON LA MISMA COBIJA EL QUE CALLA Y EL QUE TRAMUYA FREGADA LA COSA..

¿Y NO SERÁ QUE LO MISMO ESTA

¿Y NO SERÁ QUE LO MISMO ESTA PASANDO EN LA GOBERNACIÓN?

O SERA QUE HAY UN MAL REPARTO

O SERA QUE HAY UN MAL REPARTO Y POR ESO HAY BRINCO OJALA LOS SEÑORES DE EL HONORABLE CONSEJO DE CARTAGENA FUERAN LOS MAS INTERESADOS EN VERDAD DE TRABAJAR CON HONESTIDAD Y RECTITUD PERO CREO QUE SOBRAN DEDOS DE LA MANO PARA CONFIRMARLO, DEMUESTREN SU CAMBIO CON EL PUEBLO CARTAGENERO QUE SE LO MERECE TRABAJEN DE VERDAD EN EQUIPO POR UNA SOLA CARTAGENA NO LA DE LA MARIA MULATA LA DE TODOS O NO SON CARTAGENEROS.

OJO CARTAGENEROS TENGAN CLARO

OJO CARTAGENEROS TENGAN CLARO POR QUIEN HAY QUE VOTAR A CONCIENCIA TENGAN CLARO LOS PROYECTOS ,EL PASADO DE LOS POLITICOS Y NO SE REGALEN POR MIGAJAS ASI NO HAY CUANDO SALIR DE LA MISERIA LO UNICO ES QUE CONTRIBUYEN A SER CADA DIA MAS POBRES Y RICOS LOS POLITICOS CORRUCTOS EXIJAMOS RESULTADOS EN UN TIEMPO PRUDENTE Y SINO QUE SE REBOQUE SU ELELCION ESO ES LOQUE HAY QUE HACER.

CREO RECORDAR QUE YA ESO LO

CREO RECORDAR QUE YA ESO LO HABIA PREVISTO LA ALCALDESA CUANDO DIJO QUE LE EXTRAÑABA QUE LA SUPERINTENDENCIA NO HABIA INTERVENIDO LA ESE CUANDO ERA NECESARIO Y ELLA LO HABIA PEDIDO, PERO LA INTERVINIERAN AHORA CUANDO YA TODO ESTABA CAMINANDO BIEN. TODO EL MUNDO SABE QUE EL SENADOR DEL CHUZO TIENE QUE VER CON ESTO, LO MALO DEL CONCEJAL DENUNCIANTE ES QUE NO SE ATREVA A MENCIONAR LOS NOMBRES. PERO PARA QUE DENUNCIAR SI TODO EL MUNDO SABE QUE ESE MISMO SENADOR TIENE SUS AMIGONCHOS EN LAS IAS.

Pero si esto mismo era lo que

Pero si esto mismo era lo que quería la alcoholdesa, "politiquiar" de la mano del dudoso señor Lucio Rangel que es otro corrupto, vendiendo la salud de los pobres desde el DADIS, averigüen las barbaridades que se están cometiendo allí.

Aquí en Cartagena, no

Aquí en Cartagena, no funciona una sola entidad que no éste dominada por un político, tumbando los recursos del pueblo y después salen a decir que es la mala ley que se hizo, el ISS lo quebraron sacando la droga y metiendo gran cantidad de gente para favorecer al político que dominaba en la salud

Blanco es gallina lo pone.

Blanco es gallina lo pone. JAVIER CACERES LEAL. Chuzo con este corrupto.

Lo mismo esta haciendo en la Gobernacion. Con el bandido de Jorge Mendoza.

y el dadis que? la

y el dadis que? la cuñada!!!!!

ojo cartageneros tenemos la

ojo cartageneros tenemos la oportunidad de darle otro rumbo a nuestra dirigencia politica ya no mas de los mismos hay que darle la oportunidad a gente nueva con nuevas ideas despues no nos estemos quejando recomiendo a los despedidos iniciar una demanda dando a conocer que su salida devido a intereses politicos.

El domingo 14 de marzo es la

El domingo 14 de marzo es la oportunidad del desquitarnos de estos políticos corruptos cójanle la plata y no voten por ellos

No mas Cáceres ni Uribito
No mas Cáceres ni Uribito
No mas Cáceres ni Uribito
No mas Cáceres ni Uribito
No mas Cáceres ni Uribito

Ojalá usted señor Salvador 1

Ojalá usted señor Salvador 1 que parece tan claro de conceptos, cuando sean las elecciones para alcalde acá en cartagena no empiece a escribir que voten por el simio Campo Elías Terán... o será que lo hace?

Hummmm y averiguense lo que

Hummmm y averiguense lo que está pasando en el SENA de Ternera con el nuevo sub director...

pero si la alcoholdesa lo que

pero si la alcoholdesa lo que auería hacer era lo mismo que se está haciendo ahora, usar la ESE como fortín político, o es que quién es el mamerto que piensa que esta "señora" es una mujer de bien???? la eligieron porque supuestamente no era politiquera y es precisamente lo que es... cómo se equivocaron cartageneros, ahora aguanten