Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncian robo de medidores de agua en barrio de Cartagena

-A A +A
 

Al borde de desespero está la comunidad del barrio La Victoria de Cartagena, zona suroccidental, por el constante robo de los medidores de agua a las residencias del sector. Denuncian que en los últimos días se han robado más de 15 aparatos.

Vecinos del barrio dijeron a eluniversal.com.co que es una banda la que les está robando sus medidores de agua para luego “venderlas en las chatarrerías por miserables pesos”, dijo una de las afectadas, mientras a ellos les toca endeudarse con Aguas de Cartagena porque son ellos los que tienen que pagar por el nuevo medidor, “como si uno mandara que lo robaran”.

“En mi casa llamamos a Aguas de Cartagena y un señor llegó a reparar el daño con un contador nuevo, lo instaló, pero nosotros somos quienes debemos pagar el nuevo medidor. Según el señor, puede estar como en $70 mil de contado, y para pagar en cuotas en la factura sale como por $200 mil”.

Dice que además de eso, una careta en varillas, para evitar otro robo, les cuesta más de 40 mil pesos.

Denuncian que las tapas que instala Aguas de Cartagena son de pasta y como la mayoría de los medidores están en las partes exteriores de las viviendas,  estas son fáciles de romper y más en la madrugada.

“Esto es algo que se vive en toda Cartagena porque lo vengo escuchando desde hace rato”, dijo otro habitante de La Victoria.



PIDEN CONTROL

Dicen que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto y obligar, de alguna forma, a que las chatarrerías no compren este tipo de elementos que todos saben que son robados. "Sin embargo, los siguen comprando e incentivando su robo", dijo un ama de casa afectada, y qué no sabe de dónde sacará  para pagarle esa deuda a Aguas de Cartagena.



CUÉNTENOS

¿A usted le ha pasado lo mismo o a algún conocido? Cuéntenos su caso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que esta claro que las

Es que esta claro que las chatarrerias son una cueva de articulos robados de toda clase.Cobre, Bronce,Contadores de todo tipo y estos tienen licensia. Los Alcaldes de cada Zona deberian de fiscalizar o mejor cerrar dos o tres depositos. Como es que un indigente va a vender un caontador de una casa y se lo reciben.Deberian de acarrearles responsabilidades a todo Deposito.

Descubrieron el agua. Esto no

Descubrieron el agua. Esto no es nuevo desde hace mucho tiempo ocurre que en la ciudad se roban los medidores luego los chatarreros que son unos ladrones los compran. Los usuarios deben pagar por otro, supercaro. Esto no deberían cobrarlo pues hace imaginar que el negocio es entre las Empresas vs.chatarreros, falta algo acá, no será que los robados los colocan como nuevos?

Cuando se robaron la Custodia

Cuando se robaron la Custodia de Badillo, se invito a que se revisara desde la Sotana del Cura hacia abajo. Invito a que se revise desde Aguas de Cartagena hacia abajo, ya que el primer beneficiado seria esta Empresa o las Empresas similares de otras ciudades y/o municipios, es similar al robo de los productos hospitalarios, solo sirve en los Hospitales y Clinicas.

OJO el [-- Censurado --] es

OJO el hp es uno largote que camina como un pavo, flaco desgarrbado alto,no es negro es moreno.pero creo q si lo capturan ,no veo delito grave como pa que lo metan preso.hay que darle una palera pa q sea serio el mlparido!

Las chatarrerìas sin querer

Las chatarrerìas sin querer queriendo son reducidores. Los materiales, buenos o dañados, provenientes de servicios pùblicos, tales como: tapas de alcalntarillas o contadores, pedazos de contadores,de gas, electricos o de agua, cables electricos o telefònicos (aùn en pedazos) sòlo debìan ser vendidos por las empresas respectivas, como lotes de chatarra con su respectiva acta para la chatarrerìa.

Pero no solo roban y

Pero no solo roban y comercializan los del agua, los del Gas corren la misma suerte sin tener en cuenta el grave riesgo que corre la comunidad y lo mas triste es que a los responsable de estos hechos cuando son capturados "como si nada" sencillamente por tratarse de una contravención policial o patrimonialmente delito de menor cuantía y los mas beneficiados los Chatarreros y la Empresa del Servicio Publico

Esto se acabaría solo cuando

Esto se acabaría solo cuando obliguen a las Empresas Prestadora de estos Servicios Públicos a que instalen u hagan las reposiciones de los medidores hurtados gratuitamente y de paso cierren las chatarrerias donde se tenga indicios o comprueben que comercializan los medidores e incluso el cobre bronce o hierro de la infraestructura eléctrica o telefónica

Las "Autoridades" sean

Las "Autoridades" sean policiales judiciales o distritales deben meter en cintura las Empresas de Servicio por no utilizar sistemas seguros antirrobos o materiales no comerciales en las instalaciones de los medidores, a los Chatarreros o quienes lo comercialicen ilegalmente y al mismo ladroncillo para que no reincida y Santo remedio

Yo he sido victima de esas

Yo he sido victima de esas lacras.....Pues dizque por seguridad a mis medidores de agua y gas les tengo sendas caretas de hierro con candados Yale,pero tal es la inseguridad que mi predio fue visitado por estos indeseables y como no pudieron robarse los contadores se tumbaron la lampara de la terraza es por eso que ya me monte de un guayacán y el que caiga palo ventiao

ciudadania la empresa aguas

ciudadania la empresa aguas de cartagena con el pretesto q el contador debe estar colocado afuera del predio, lo q genera es q los delincuentes hagan de las suyas, claro asi las arcas de la empresa se llena, ya q facturan materiales y manos de obra, garrote con los funcionarios de aguas de cartagena

YO LE PUSE UN CABLE ELÉCTRICO

YO LE PUSE UN CABLE ELÉCTRICO A LA TAPA DEL MEDIDOR. POR SI ALGUIEN LO TOCA SIN MI AUTORIZACIÓN, ASÍ SEAN LOS DE AGUAS DE CARTAGENA DEBEN PEDIR PERMISO ¡CLARO! HAY UN AVISO DE PREVENCIÓN.

LOS LADRONES SON LOS PADRES,

LOS LADRONES SON LOS PADRES, MADRES E HIJOS DE LA CALLE PARA COMPRAR RASPADURA DE DROGA.

ES EL PAN DE CADA DÍA.

A LOS MEDIDORES HAY QUE PONERLES CADENAS, REJAS, CANDADOS, ETECTICIDAD...

Y SI LA POLICÍA LOS COGE INFRAGANTI EL JUEZ LO SUELTA ANTES DE LLEGAR AL ESTRADO JUDICIAL.

TOQUES DE MADERA CONTRA LOS LADRONES

LAS AUTORIDADES DEBEN

LAS AUTORIDADES DEBEN INVESTIGAR A NIVEL NACIONAL EL DESTINO DE LOS MEDIDORES COMO HICIERON CON LOS CELULARES.

Y CÁRCEL DURA CON LOS REDUCIDORES