Denuncian supuesto abuso de autoridad durante festejo en el Pie de la Popa

Disturbios durante festejo en el Pie de la Popa
Disturbios durante festejo en el Pie de la Popa. // NAYIB GAVIRIA AMADOR - EL UNIVERSAL
Disturbios durante festejo en el Pie de la Popa
Según los presentes, este vehículo fue averiado por los policías. // NAYIB GAVIRIA AMADOR - EL UNIVERSAL
Disturbios durante festejo en el Pie de la Popa
Joven herido presuntamente por los policías. // NAYIB GAVIRIA AMADOR - EL UNIVERSAL
Disturbios durante festejo en el Pie de la Popa
Joven herido presuntamente por los policías. // NAYIB GAVIRIA AMADOR - EL UNIVERSAL
-A A +A

Cerca de la 1 de la madrugada de este domingo, en la calle 29 D del barrio Pie de la Popa, se presentaron disturbios durante los festejos improvisados que se realizan en el sector, con motivo de las fiestas de la Virgen de la Candelaria.



Habitantes del barrio manifestaron su inconformismo con la aglomeración que se presenta para esta fecha en la zona, y aseguran que quienes participan de dicho festejo no son residentes del Pie de la Popa sino personas que llegan de otras partes de la ciudad a escuchar música con sus vehículos y a consumir licor.

“Este es el peor día que podemos tener todos los residentes del Pie de la Popa. Antes decían que era por la Cabalgata y vemos que este año ese evento no llegó a este barrio y sin embargo, se presentó este desorden. Es la misma gente y la falta de autoridad lo que hace que se generen estos incidentes”, manifestó Gustavo Buendía, habitante del Pie de la Popa.

SUPUESTO ABUSO

Según los presentes, los policías arremetieron contra ellos sin justificación alguna, lanzando botellas y gases lacrimógenos. Varios jóvenes que se encontraban departiendo en el lugar, quienes presentaban heridas en varias partes del cuerpo, aseguran haber sido agredidos por miembros de la Policía.

“Estábamos aquí parqueados y llegaron los policías con abuso de autoridad y la agresión, tirando botellas a los carros, nos maltrataron con los bolillos, a muchos nos partieron la cabeza y lanzaron gases lacrimógenos. Ellos mismos fueron quienes formaron el desorden”, indicó Cristian Ortiz Cano.

Carlos Arévalo, afirmó que fue despojado de su celular por uno de los agentes, mientras grababa el momento en el que, según cuenta, arrestaron a uno de sus amigos sin justificación.

“Yo estaba grabando porque se llevaron a mi amigo sin motivos. Un policía me golpeó en la mano con la que tenía agarrado el celular y cuando este cayó al suelo, lo cogió y lo volvió a tirar. Lo único que me quedó del celular fue la batería y la tapa”, aseveró Arévalo.

“Yo fui testigo, presencié todo y no pasó nada. No entiendo por qué la Policía tomó esa actitud de agresión contra la gente que estaba aquí”, señaló Jhon Payares, médico del sector.

Indicadores económicos
2014-12-22

Dólar (TRM)
$2.316,93
Dólar, Venta
$2.230,00
Dólar, Compra
$2.000,00
Café (Libra)
US$1,89
Euro
$2.840,32
UVR, Ayer
$214,93
UVR, Hoy
$214,95
Petróleo
US$54,96

Estado del tiempo
2014-12-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 20:47

Marea max.: 26 cms.

Hora: 12:10

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-12-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESA NOTICIA LE FALTA UN

A ESA NOTICIA LE FALTA UN PARTE, EL PERIODISTA DEBE SER IMPARCIAL Y ESCUCHAR LAS DOS PARTES, PONEN A LA POLICIA COMO SI FUERAN LOCOS Y ACTUARAN SIN RAZON. SEGURO QUE LA AUTORIDAD SOLICITO QUE BAJARAN EL VOLUMEN Y FUERON RECIBIDOS CON INSULTOS Y LOGICO QUE DEBEN DEFENDERSE.

Lo mismo opino yo, primero

Lo mismo opino yo, primero sale que ya la cabalgata no llega allá y aún hay desorden lo que explica que hubo quejas de los vecinos.

Lo que pasa es que el

Lo que pasa es que el redactor aún está dolido de la agresión a su compañero en las pasadas fiestas de noviembre y solo comenta el abuso de la policía y ahora es la misma comunidad la que solicitó el apoyo policivo y son los mismos que los critican. Lo lógico es que la Policía llegue e invite amablemente a éstos desobedientes y de manera tranquila les pida que desalojen y no con la fuerza.

Si a estos jóvenes les gusta

Si a estos jóvenes les gusta tanto celebrar la fiesta de la virgen de la candelaria, lo que deben hacer es meterse en las iglesias a rezar. Ahora bien si lo que quieren es mamar ron y escuchar música entonces que se metan en los establecimientos (discotecas y bares) que se dedican a prestar estos servicios. Las calles y vias públicas NO son para mamar ron y poner música a todo dar, háganlo en su casa.

totalmente de acuerdo!!!

totalmente de acuerdo!!!

personas que llegan de otras

personas que llegan de otras partes de la ciudad a escuchar música con sus vehículos y a consumir licor y PERICO...

“Estábamos aquí parqueados y

“Estábamos aquí parqueados y METIENDO PERIQUITO...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA ACTITUD TOMADA POR LOS MIEMBROS DE LA FUERZA PUBLICA, SI LA CABALGATA NO LLEGA AL PIE DE LA POPA, LOS FESTEJOS NO RELIGIOSOS NO DEBEN SER EN LA PLAZA DE LA ERMITA Y AL REDEDORES.APOYO A NUESTRA POLICIA NACIONAL Y ES MAS...DEBIERON HABER LLEGADO MAS TEMPRANO...

Comparto sus comentarios.

Comparto sus comentarios.

ANTES DEMORARON, QUE LES DEN

ANTES DEMORARON, QUE LES DEN PALO A LA PARTIDA DE VICIOSOS ESOS QUE VIENEN A PERTURBAR LA TRANQUILIDAD CON LA EXCUSA DE LAS FIESTAS DE NUESTRA SRA DE LA CANDELARIA, PORQUE NO LO HACEN FRENTE A SU CASA

EN TOTAL ACUERDO NO SE POR

EN TOTAL ACUERDO NO SE POR QUE GENTE DE OTROS BARRIOS VIENE AL PIE DE LA POPA CON SU RUIDO, SU MALAS COSTUBRES A DAÑAR LA TRANQULIDAD DE UN BARRIO RESIDENCIAL
DURO CON ESA CANTIDAD DE BANDIDOS, APOYO A LA POLICIA NACINAL

Diafano tiene razon, el

Diafano tiene razon, el periodista debe ser imparcial, y oir la parte de la policia, cuando esos manes llegan en patota embalados, se creen no se uqe, ultrajando a todo el mundo, y llegan los policias a poner el orden, y como son bandidos, (Los Bulliciosos) no aceptan la autoridad, deben es darles palo duro, para que respeten, vayan a jo..der a sus barrios.

El mayor juego de estrategia

El mayor juego de estrategia militar multijugador online (250.000 usuarios) GRATUITO;Unete: http://www.erepublik.com/es/referrer/eliecer+orlando Tutorial aqui:http://is.gd/bqqwII Colombia esta en guerra con España y Brasil, nos amenzan los Venezolanos y Mexicanos mientras Argentina lucha por Repeler a los Chilenos, necestimos ayuda para defender los territorios, ; (podras convertirte en el presidente del pais o llegar a ser el mejor guerrero)
, un guía de novatos te escribirá y guiará...

Me tiene jorro con esta

Me tiene jorro con esta estúpida publicidad de ese jueguito, porque mejor no imprime el link que anexa en una resma de papel tamaño oficio y le echa goma y le pega vidrio triturado en pedazos grandes y se lo mete por el boca de mono hasta que le raye y parta las estrías del cu lo?

Este es el mismo problema de

Este es el mismo problema de siempre. Los mismos culicagados piepoperos son los que hace estos desordenes. Los mismos mondados y vagos que se sientan en la esquina de Drogas La Rebaja. Les debieron dar buen palo y garrote para que aprendan.

ESTAN MHAMAOS PERO LA VERDA

ESTAN MHAMAOS
PERO LA VERDA ES
NO SE SABE QUIENES
SON MAS LACRAS.

LOS COMANDANTES DE LA POLICIA

LOS COMANDANTES DE LA POLICIA METROPOLITANA DE CARTAGENA NO TIENEN RELACIONES HUMANAS SI ELLOS NO MENOS LOS ATARBANES DE LOS PATRULLEROS,,QUE LLEGAN Y ABUSAN DE SU AUTORIDAD,DEBEN HACER CONTROLES PERO SIN ATROPELLAR ALA CIUDADDANIA,DEBE MIRARSE CON LUPA LA ACTUACION DE LA POLICIA,MIENTRAS LOS SICARIOS Y LADRONES HACEN DE LAS SUYAS,IMPIDEN LOS FESTEJOS DE LAS FIASTAS TRDICIONALES.

LO MISMO PASO EN EL FESTEJO

LO MISMO PASO EN EL FESTEJO DE LAS FIESTAS NOVEMBRINAS EN EL SAO LA PLAZUELA.SI LAS PERSONAS ESTAN PARQUEADAS EN SUS VEHICULOS,NO DEBEN ACTUAR DE ESA FORMA ,SE DEBEN TOMAR CONTROLES CON LOS QUE PERTURBAN EL ORDEN PUBLICO,PERO TAMBIEN HAY PERSONAS HONESTAS QUE SALEN A DISFRUTAR DE ESTAS FIESTAS TRADICIONALES,KMO SON CACHACOS Y ELLOS NO TIENEN TRADICION COMENTEN CUALQUIER ARBIRTRARIDDA CONTRA EL COSTEÑO

A mi me parece demasiada

A mi me parece demasiada coincidencia las repetidas denuncias de abuso de autoridad de la policia. No se acuerdan del caso de Torices, en donde irieron a una menor de edad. Del caso en getsemani, en donde le robaron el celular a un periodista del Universal. del caso en SAo en las fiestas de noviembre. Y ahora se suma esta denuncia en el pie de la popa. Quienes son los delincuentes en realidad???

PARA ESO SI SON BNOS LOS

PARA ESO SI SON BNOS LOS POLICIAS ARREMETER CONTRA L ACOMUNIDDA INDEFENSA,23 HOMICIDIOS EN ENERO ,Y ACABA DE COMENZAR FEBRERO Y VAN COM 5 POR SICARIOS Y LOS POLICIAS HACIENDO DE TRANSITO,Y LA VIGILANCIA OLVIDADDA,QUE POLICIA MEDIO...HVO ESTA...

Tienen que dejar de ser

Tienen que dejar de ser miopes y ver mas alla de sus narices. Ustedes no se han preguntado en que quedaron las investigaciones que supuestamente realiza la policia a nivel interno... senores periodistan, hagan un trabajo investigativo serio de estas denuncia para sanear la ciudad de estos bandidos vestidos de verde....

Donde quedo el PROTEGER Y

Donde quedo el PROTEGER Y SERVIR..... Por que hasta ahora ninguno de los dos. le propongo a un abogado que lea esto que demande el cobro de Distriseguridad por falta de resultados.....

LOS POLICIAS DE VIGILANCIA

LOS POLICIAS DE VIGILANCIA SON ABUSIVOS Y ATARBANES,CUANDO PARAN UN MOTORIZADO NO LO REQUISAN NI PIDEN ANTECEDENTES LO PRIMERO Q PIDEN ES LICENCIA DE CONDUCIR Y EL SOAT,Y TE DICEN PILAS O TE LLAMO AL AZUL,QUE VERGUENZA ESTA POLICIA DE VIGILANCIA

LOS POLICIAS CREEN QUE PORQUE

LOS POLICIAS CREEN QUE PORQUE PORTAN EL UNIFORME VERDE PUEDE ABUSAR DE LA COMUNIDAD ,SE PASAN LO SSEMAFOROS EN ROJO,ANDAN EN CONTRAVIA,SE MONTAN X LOS ANDENES,ANDA SIN SUS DOCUMENTOS HAGANLE UN OPERATIVO A ELLOS MISMOS COMO HICIERON EN LA INFANTERIA Y VERAN QUE SON LOS QIUE MAS INDOCUMENTADOS ANDAN,Y LOS MAS INFRACTORES,LOS PROPIOS CORRUPTOS...

Que le den duro al poco de

Que le den duro al poco de mondaos, que como no tienen plata para ir a una discoteca les toca pararse con el carro prestado del papa a escuchar música, mamar ron y meter perico.

la verdad es q los verdecitos

la verdad es q los verdecitos se pasaron porque estuve presente y vì q sin razon alguna tenian q lanzar los gases y si pues la verdad era q los moradores del barrio no querian festejo pues q ubiesen hecho un anillo de seguridad como lo hicieron en san diego para las fiestas novembrinas pero dejaron aglomerar gente ademas eso no es un festejo q se hace de ayer para aka y no solo se realizan festejos en el pie de la popa todos los barrios tienes sus festejos cosas q se realizan por año

Porque no te vas a meter

Porque no te vas a meter perico a tubarrio y deja de [-- Censurado --] por aca. Debieron partirte la cabeza para que te salga esa sangre mala y empericada.

A ESAS LACRAS HAY QUE

A ESAS LACRAS HAY QUE LANZARLE ES GRANADAS NO GASES

ESE JHON PAYARES NO TIENE

ESE JHON PAYARES NO TIENE PARA PAGAR LAS DEUDAS Y SI TIENE PARA MAMAR RON Y PASARLA COMO RICACHON EN MANGA VIVIO SIN PAGAR UN AÑO EN LOS CEDROS Y LE CORTARON TODOS LOS SERVICIOS Y LOS PONIA DE CONTRABANDO ESE ES UNA JOYA DE MEDICUCHO TRAMULLERO Y APARENTADOR..DEBIERON DARLE BNOLILLO PARA VER SI SE AJUICIA Y PAGA LO QUE DEBE...BANDIDO CON DIPLOMA........

¡¡QUE VIVA LA POLICÍA!!

¡¡QUE VIVA LA POLICÍA!! ¡¡VIVA LA POLICÍA!!

PARA 1013 HABRÁ QUE ANILLAR EL PIE DE LA POPA CON EJERCITO NACIONAL Y POLICÍA NACIONAL E IMPEDIR LA ESTRADA DE “AUTOS PICOTEROS”
GRACIAS POLICÍA NACIONAL POR PROTEGER A LA COMUNIDAD DEL PIE DE LA POPA DEL ESCÁNDALO DE LOS “PICOTEROS” Y DEL BLOQUEO DE CALLES POR LOS MISMOS

¡¡QUE VIVA LA POLICÍA!! ¡¡VIVA LA POLICÍA!!

¡¡QUE VIVA LA POLICÍA!! ¡¡

¡¡QUE VIVA LA POLICÍA!! ¡¡ QUE VIVA!!
AÑOS LLEVAN LOS VÁNDALOS COMO EL MEDICUCHO JHON PAYARES CON “AUTOS PICOT” HACIENDO ESCÁNDALO EN EL PIE DE LA POPA. EL ASUNTO NO ERA LA CABALGATA, EL ASUNTO ES DEL SUSODICHO Y AMIGOS DE COMPETENCIA: EL QUE MÁS ESCÁNDALO HAGA
DESDE HACE AÑOS VIENE ESTE ESCÁNDALO DE “PICOTEROS”. LOS VECINOS PIDEN PROTECCIÓN A LA POLICÍA. Y LA POLICÍA CUMPLE SU DEBER: CONTROLAR, PROTEGER A LA COMUNIDAD POPANA.

Asi como se prohibio y se

Asi como se prohibio y se anularon algunas fiestas como el patial en manga, el bando del socorro y balsdelezo hay que acabar con este desorden donde los que van no son personas decentes sino puro malandro ... No mas fiestas en la popa !! Una cosa es la tradicion y otra es la delincuencia la policia tienen que dar mas bolillo a estos delincuentes para que respeten!

Todos los vecinos de manga y

Todos los vecinos de manga y el pie de la popa deben poner una tutela y recoger firmas para acabar comomse hizo con el patial ...este tipo de eventos no va la gente decente ...esta ciudad no tiene alcalde ...buena por la policia que estan siendo diligentes pero que averiguen que pasa en el 112 nunca contestan cuando hay emergencias.

Todo el que habla mal de la

Todo el que habla mal de la policia o tiene prolemas con ellos es por que es delincuente , trafica con drogas , no tiene principios , no tiene valores , no tiene padres, es un borracho champetuo que pasa en pico o imcumple las nornas de transito o es pandillero... Por que la gente con avalores y principios no se quejan de ellos ... Que piensan los padres de estos jovenes que pasan alcoholisados con malas amistades?

Abuso cometen año tras año

Abuso cometen año tras año los vándalos escandalosos con su música estridente.- Bien pensado terminar con la fiesta mundana de la Candelaria que no es más que drogadicción, alcohol y ruido altísimo. Qué vergüenza que esté el médico Jhon Payares. Él es uno de los escandalosos todos los sábados y el día que le da la gana al frente de la cantina La Ermita y se sientan en andenes de la farmacia de esquina

La fiesta mundana de la

La fiesta mundana de la Virgen de la Candelaria que sea otra fiesta eliminada en Cartagena. Tradición con violencia todos los años es tradición perversa.
La comunidad popana debe pedir que eliminen la fiesta mundana de la Virgen de la Candelaria y que militaricen en próximos años al Pie de la Popa
Adios tradición con violencia, heridos.

EL UNIVERSAL que le crea a la

EL UNIVERSAL que le crea a la Policía Nacional. Los vándalos y desadaptados tiene las festividades de la Virgen de la Candelaria para alcohol, droga y música a todo volumen. A la Policía hay que respetarla. No la respetan los delincuentes y los que llevan camino para delincuentes.

yo si concidero una falta de

yo si concidero una falta de respeto de las autoridades yo que estaba presene agredieron verbalmente y fisica mente que les quede muy claro a los habladores y sin onfender uds no saben quienes son los q estaban presente en esa fiesta que si tan siquiera uno de uds se asoma se da cuenta de que solo somos los mismos con los mismos manga pie de la popa bocagrande crespo y otro detalle de que ellos llegaran apagando equipo tirando bolillo no fue la mejor forma

La violación de normas por

La violación de normas por los desadaptados viene desde años atrás. Los desadaptados saben que violentan la tranquilidad de los vecinos con su escándalo de varios autos discotecas a todo volumen y cierran las vías. Es decir, los desadaptados premeditadamente provocan enfrentamientos con la policía. ES VERDAD, PUEDEN SER LOS MISMOS PERSONAJES NEFASTOS DE PIE DE LA POPA, MANGA, BOCAGRANDE PERO HAY QUE CUMPLIR LAS NORMAS Y PUNTO

Lo que hay que criticar a la

Lo que hay que criticar a la Policía es el por qué no aisló desde temprano el punto neurálgico y preferido por los desadaptados: esquina calle Pocitos con calle 29D Camino arriba como también la Ermita. Las batallas campales (botellas, piedras bajo influencia de droga y alcohol) han sido en el primero. Para el 2013 que militaricen el Pie de la Popa y un segundo cordón de la Policía Nacional para acabar con la tradición de los vándalos y desadaptados

lastimna que a esta noticia

lastimna que a esta noticia en el medio escrito no le dieron mucha importancia colocaron la noticia de ultimo y como una nota peqieña, la gente no se entera de la realidad de la barbarie de estas fiestas que se dañaron por completo

el universal deberia darle

el universal deberia darle mas importancia a esta noticia para que se sepa la verdad de lo que esto ya no son fiestas, si no actos bandalicos de jovenes desadaptados, ya en cartagena no hay espacio ni cultura para este tipo de eventos

ESTAN MAMAOS ESTOS HPTZ

ESTAN MAMAOS ESTOS HPTZ VICIOSOS Y BULLEROS,LO MISMO DEBERIAN HACER EN LOS BAILES DE PICOS LLEGAR Y DAR DE BAJA A TODOS LOS MALEANTES QUE VAN A ESOS BAILES DE PORQUERIA, Y A TODOS ESOS PHENDEJOS QUE TANTO CRITICAN A LA POLICIA QUE ,MINIMO SON BANDIDOS OFENDIDOS CON LOS TOMBOS.......