Cartagena


Denuncian supuesto abuso de autoridad durante festejo en el Pie de la Popa

EL UNIVERSAL

03 de febrero de 2013 02:48 AM

Cerca de la 1 de la madrugada de este domingo, en la calle 29 D del barrio Pie de la Popa, se presentaron disturbios durante los festejos improvisados que se realizan en el sector, con motivo de las fiestas de la Virgen de la Candelaria.
Habitantes del barrio manifestaron su inconformismo con la aglomeración que se presenta para esta fecha en la zona, y aseguran que quienes participan de dicho festejo no son residentes del Pie de la Popa sino personas que llegan de otras partes de la ciudad a escuchar música con sus vehículos y a consumir licor.
“Este es el peor día que podemos tener todos los residentes del Pie de la Popa. Antes decían que era por la Cabalgata y vemos que este año ese evento no llegó a este barrio y sin embargo, se presentó este desorden. Es la misma gente y la falta de autoridad lo que hace que se generen estos incidentes”, manifestó Gustavo Buendía, habitante del Pie de la Popa.
SUPUESTO ABUSO
Según los presentes, los policías arremetieron contra ellos sin justificación alguna, lanzando botellas y gases lacrimógenos. Varios jóvenes que se encontraban departiendo en el lugar, quienes presentaban heridas en varias partes del cuerpo, aseguran haber sido agredidos por miembros de la Policía.
“Estábamos aquí parqueados y llegaron los policías con abuso de autoridad y la agresión, tirando botellas a los carros, nos maltrataron con los bolillos, a muchos nos partieron la cabeza y lanzaron gases lacrimógenos. Ellos mismos fueron quienes formaron el desorden”, indicó Cristian Ortiz Cano.
Carlos Arévalo, afirmó que fue despojado de su celular por uno de los agentes, mientras grababa el momento en el que, según cuenta, arrestaron a uno de sus amigos sin justificación.
“Yo estaba grabando porque se llevaron a mi amigo sin motivos. Un policía me golpeó en la mano con la que tenía agarrado el celular y cuando este cayó al suelo, lo cogió y lo volvió a tirar. Lo único que me quedó del celular fue la batería y la tapa”, aseveró Arévalo.
“Yo fui testigo, presencié todo y no pasó nada. No entiendo por qué la Policía tomó esa actitud de agresión contra la gente que estaba aquí”, señaló Jhon Payares, médico del sector.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS