Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncian supuesto abuso de autoridad: fue agredido un peluquero por tres policías

Un caso de presunto abuso de autoridad policial fue expuesto a El Universal y denunciado penalmente por el afectado ante la Fiscalía Seccional de Cartagena.

La persona que manifiesta haber sido víctima de agresiones a su integridad es un peluquero de la Armada Nacional que trabaja con la Escuela Naval de Cadetes, en el sector Manzanillo del barrio Bosque.

Se trata del ciudadano Ramón Antonio Sierra Ruiz, de 27 años de edad, casado, padre de dos niñas y residente en el barrio Alcibia.



LOS HECHOS 

Según lo narrado por el hombre, el supuesto atropello ocurrió desde las 8:30 de la noche del pasado viernes 26 de agosto, Día sin Moto, fecha en que Ramón Sierra estaba de cumpleaños.

Cuenta que a un amigo suyo, agentes de Policía le inmovilizaron una moto por violar la norma de no sacar su vehículo, y que él (Ramón) llegó al lugar, en el CAI de Manzanillo, Avenida del Bosque, para pedirle calma al infractor.

“Yo me acerqué y le dije (al amigo) que se la dejara quitar (la moto). Cuando nos pusimos de acuerdo y ya nos íbamos le entregué una plata que tenía para dársela a mi esposa, ya que ese día yo estaba de cumpleaños y con esa plata lo iba a festejar luego”, relata Sierra Ruiz, cuyo amigo es su vecino en el barrio Alcibia.

Los policías que estaban cerca se percataron de esto y, según Sierra, se les acercaron, los intrataron y le arrebataron el dinero al amigo y a él, entonces “yo les dije que cuidado se me perdía esa plata, que había 1 millón 600 mil pesos”.

Comenta que esto ofendió a los policías y en términos impositivos le dijeron que se montara a la carropatrulla. A su amigo lo dejaron marcharse.

A Sierra lo trasladaron entonces al CAI de Ceballos, donde lo encerraron en un calabozo y luego uno de los policías supuestamente le dijo que le devolvía $1 millón “para que me fuera y no había pasado nada. Yo le dije que si no me devolvía la plata completa que se la robara toda”.

Su objeción enfureció al agente, quien “me dijo que si quería se quitaba la camiseta y peleábamos, entonces entró en la celda a golpearme con dos policías más”.

Al agredido le causaron lesiones en la cara y en otras partes del cuerpo, incluso el cordón de donde colgaba el carné que lo identifica como trabajador de la Armada, se lo apretaron fuerte alrededor del cuello, dejándole marcadas huellas del maltrato.

Finalmente, hacia las 3 de la mañana del sábado 27, el ciudadano fue llevado a la Fiscalía, donde los policías lo denunciaron supuestamente por los delitos de cohecho o soborno.

“Me calumniaron diciendo que yo les había ofrecido plata para que me soltaran y que yo los había agredido, y eso no fue así”.

El millón de pesos que se proponían devolver los agentes quedó bajo custodia de la Fiscalía, y el peluquero fue dejado en libertad a las 3 de la tarde de ese día y se dirigió a Medicina Legal a practicarse los debidos exámenes, pero antes interpuso en la misma Fiscalía una denuncia penal contra el policía que provocó la agresión.

También denunció el caso en la Procuraduría, pero esta contra los tres agentes que lo atacaron.



JUSTICIA PENAL MILITAR INVESTIGA 

Respecto del supuesto atropello que denuncia el ciudadano por parte de uniformados, El Universal consultó al general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien informó que le dio trámite al caso ante la Justicia Penal Militar.

Quiere decir esto que el oficial dispuso que se emprendiera una investigación penal y disciplinaria por parte de la Oficina de Control Interno de la Policía Nacional, contra los tres agentes implicados en esta situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO PONGO EN DUDA QUE ESTE

NO PONGO EN DUDA QUE ESTE SEÑOR ES UNA VICTIMA.

Es que el ciudadano de bien

Es que el ciudadano de bien pienza que nunca va a ser agredido por un atarvan de esto, ellos no reconocen esto, para ellos todo el mundo es delincuente y ellos el dueño del mundo, que diferencia hay entre paraco y policia, la unica es que estos h.p. estan aceptado por la constitucion, pero ambos son unos h.p. asesinos que no tienen en cuenta los derechos del ciudadano,el perjudicado si no tiene plata vale m........onda.

Por què razòn lo trasladaron

Por què razòn lo trasladaron de CAI?

Esa golpiza fue con cevicia y

Esa golpiza fue con cevicia y alevosia. Algunos foristas aqui han dicho que la policía con el asunto de los picós, los dueños de bailes los cuadran para que no oigan quejas de quienes los llaman por el ruido. Cuanto podrán darle 10 o 20 mil pesos, entonces no creo que nadie se resista a un soborno de 600 mil palos, tampoco quien los ofrezca, al cuento le falta otro pedazo, mas bien esto parece un atraco, menos mal que estabas acompañado llave y no te moriste.

Tampoco pongo en duda el

Tampoco pongo en duda el dicho de la victima, carajo estos policias tanto daño le hacen a esa institución y a la fe de la ciudadanía en general, a quienes supuestamente deben proteger.

Como dice francote, increible lo del soborno de $600.000,oo que no aceptaran. Que los investiguen y que paguen las consecuencias de su abuso.

ESA INSTITUCION HAY QUE

ESA INSTITUCION HAY QUE DEPURARLA DESDE HACE RATOS...................YA DEBEN EXIGIR TITULO UNIVERSITARIO PARA INGRESAR

Mano dura contra esos

Mano dura contra esos criminales ... o sea los Policias que no son capaces de actuar con Etica y con principios y valores que adema de ser un deber por ser representantes de la autoridad debe ser parte fundamental para ser miembro de la Policia Nacional. La mayoria son gente honesta y dedicada a su trabajo, pero este tipo de lacras no pertenece a este grupo representativo del orden y la justicia.

LA POLICIA MALTRATA Y ABUSA

LA POLICIA MALTRATA Y ABUSA DE LOS CIUDADDANOS DE BIEN MONTANDO SUS FALSOS POSITIVOS,OJALA LA FISCALIA Y PROCURADURIA INVETIGUE ESTO Y CASTIGE CON MANO DURA ESTE ABUSO DE AUTORIDAD,PARA ESO ESQ SIRVE LA POLICIA DE VIGILANCIA PARA PERSEGUIR ALOS MOTORIZADOS QUE ESTAN PICO Y PLACA,Y PEDIR PICUAS.

LA POLICIA HAY QUE DEPURARLA

LA POLICIA HAY QUE DEPURARLA Y ESCOJER PERSONAS QUE TENGAN CURSOS DE RELCIONES HUMANAS Y BUEN TRATO AL CIUDADANO SON ES UNOS PATANES MAS LO CACHAQUITOS DE TRANSITO QUE SE CREEN LOS PUTAS BOYS,QUISIERA PREGUNTARLE AL GENERAL RESTREPO SI TODOS SUS PATRULLEROS TIENEN LA DOCUMENTACION EN REGLA DE LAS MOTOCICLETAS TANTO PARTICULARES,COMO DE LA INSTITUCCION.LICENCIA CONDUCCION,SOAT,REVICION TECNICOMECANICA.

ULTIMA HORA RENUNCIO EL

ULTIMA HORA RENUNCIO EL MINISTRO DE DEFENSA NO SIRVIO PARA NADA ESTE RODRIGO RIVERA

JEJEJE...le quedó grande el

JEJEJE...le quedó grande el puesto. Pidió que su corbata fuese mas comoda, lo asignaran como embajador.....hay chibchombia queridaaaaa!

ESE ES EL PAQUETE CHILENO MAS

ESE ES EL PAQUETE CHILENO MAS GRANDE QUE LE HAN METIDO A SANTOS Y SE LA QUERIA MONTAR A LA GOBERNADORA DE CORDOBA PARA QUE SE CALLARA Y NO LO HICIERA QUEDAR MAL. ESTA BUENO QUE TUVO QUE RENUNCIAR, INUTIL.

El 90% de los policias

El 90% de los policias siempre actuan asi... Se creen dioses... Por eso es que aparecen muertos...
Ellos mismos con su mal uso de autoridad se ganan el irrespeto de los ciudadanos... Y eso pasa por que cualquier perro es policia, Cualquier persona sin preparacion profesional ni psicologica puede ejercer como policia... Por eso es que hay tanta corrupcion y abuso de autoridad..

la policía es la primera que

la policía es la primera que practica el delito de receptación, porque le anda cogiendo a los rateros el producto o se los compran. Son amigos de fleteros, andan armados de civil guapeando y metidos en el cuento con el billete porque les encanta.

bandidos disfrazados de

bandidos disfrazados de Policías!!,

ESTOY DE ACUERDO CON TODO,

ESTOY DE ACUERDO CON TODO, DESAFORTUNADAMENTE NUESTRAS INSTITITUCIONES EN ESTE CASO POLICIAS ESTAN LLENAS DE CORRUPTOS , Y ESTOS SE ESCUDAN EN SU UNIFORME PARA HACER Y DESACER, ELLOS SUPUESTAMENTE ESTAN PARA CUIDAR Y PROTEGER AL CIUDADANO NO PARA MALTRATARLO NO ES LA PRIMERA VEZ Q SUCEDE ESTO. Y SI TOMAN ESE HONORABLE TRABAJO COMO UNA DISTRACCION UN DIFRAS DE AGUACATE .

hey mi gente cartagenera

hey mi gente cartagenera marchemos contra estos polochos hp, mlparidos q en vez de cuidar a la gente nos estan haciendo daño por los abusos q cometen, son ellos mismos q extorsionan y roban. marchemos para q vean q no le tenemos miedo.

asi le paso a un amigo mio un

asi le paso a un amigo mio un policia le dio un pepazo en la espalda luego le montaron una pelicula de tres pisos y lo llevaron ala fiscalia y hasta orden de captura le pusieron. gracias a dios se comprobo lo contrario y ahora el que esta enchicharronado es el polocho del cai del pozon
porque mi amigo lo tiene casi listo para que lo destituyan y enviarlo para ternera resorch
POLICIA CORRUPTA Y PICUERA

BUENO LO QUE LE SUCEDIO A

BUENO LO QUE LE SUCEDIO A ESTE SEÑOR SOLO DIOS LO SABRA... PERO LO QUE SI LES DIGO ES QUE HAY ALGUNOS "BOLLONES" QUE LOS VIERNES SIN MOTO SE LES DA LA GANA DE SACAR SU MOTO..... Y VEAN QUE APARTIR DE QUE LOS POLOCHOS LE INMOBILIZARON LA MOTO AL "BOLLON" DEL AMIGO FUE CUANDO SE FORMO EL COJE CU....LOS. Y SEGUN EL AFECTADO A EL LE PASO LO QUE YA SABEMOS Y EL BOLLON QUE FORMO EL PROBLEMA SE FUE TRANQUILITO PARA SU CASITA.

los dias sin moto hay más

los dias sin moto hay más motos por todos lados que le pasan a los cais por la cara. Mira que dignidad de esos policias que se venden por 10 mil despreciar 600 mil, cuando ellos a veces se la tiran a uno de frente, de como vamos. Este señor no se dejó atracar y punto.

"NO ESTOY DEFENDIENDO A LOS

"NO ESTOY DEFENDIENDO A LOS TOMBOS" PERO ESTE SEÑOR NO PUEDE ESTAR MOSTRANDOLE ESE BILLETE A LOS TOMBOS DESPUES DE HABER DISCUTIDO CON ELLOS POR LA INMOBILIZACIÓN DE LA MOTO DEL AMIGO.... YO CREO QUE MAS BIEN COMO LOS TOMBOS INMOBILIZARON LA MOTO ESTE SEÑOR SE PUSO DEL FANFARRON A MOSTRARLES BILLETE Y HA HECHARLES VAINA Y BUENO PUES LOS TOMBOS COMO ESE DIA NO HABIAN RECIBIDO PICUA DE LOS MOTOCICLISTAS PUES TOME PA QUE LLEVE POR BOLLON

"CON LOS TOMBOS NO SE

"CON LOS TOMBOS NO SE DISCUTE" POR QUE SON BRUTOS, MAL HABLADOS Y DE CLASE BAJA... A LOS TOMBOS SE LES DICEN LAS FRACES MAGICAS "SI SEÑOR AGENTE USTED TIENE LA RAZON"..."SI SEÑOR AGENTE DISCULPEME MI IMPRUDENCIA"... SI SEÑOR AGENTE USTED ES LA AUTORIDAD" ESTO ,MAS UN BILLETICO DE 10 O 20 MIL PESITOS Y ADIOS PROBLEMA. ME VOY FELIZ PARA MI CASA Y ELLOS QUEDAN FELICES CON LA PICUA Y SOBRE TODO POR QUE LOS HICIRON SENTIR IMPORTANTES... JEJEJE

QUE PENA SEÑOR CON USTED, TAL

QUE PENA SEÑOR CON USTED, TAL PARECERIA QUE FUESE USTED POLICIA. A ELLOS TAMBIEN LA JUSTICIA LOS CASTIGA. AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, BASTANTE ABUSO QUE HAN LLEVADO A CABO ESTOS INDIGNOS DE PORTAR UN UNIFORME. BOLLONES LOS POLICIAS QUE SE CREEN LA 8a. MARAVILLA DEL MUNDO, ENGENDROS MALIGNOS MAL LLAMADOS POLICIAS, QUE SEGÙN DEBEN SALVAGUARDAR HONRRA Y BIENES DEL CIUDADANO, CUANDO LO QUE HACEN ES TODO LO CONTRARIO.

LA GRAN MAYORIA DE LOS

LA GRAN MAYORIA DE LOS POLICIAS Y MILITARES,SON ANIMALES IGNORANTES ,PUES NO LES ENSEÑAN,LOS ADIESTRAN,DE ALLI SU COMPORTAMIENTO PATAN.

se mostraron aún mas de lo

se mostraron aún mas de lo que son porque el tipo no se dejó atracar, ahi tenian ya un cuarto de salario para cada uno. Que los sancionen porque el señor no es ningún delincuente y si los hubiera sobornado estuviera sin un golpe afuera. Los policias son piculeros de poca monta, a los delincuentes, atracadores y ruseros no les hacen nada porque reparten el botín con ellos. Que pena.

Para ser un poicia en

Para ser un poicia en Chibchombia es indispensable cumplir con estos requisitos: Tener cedula, alto indice de brutalidad y una total apatia por los estudios. Bandidos vestidos de ley!!!!...Sr. Ramon Sierra, invierta toda su fuerza y fé en esa demanda y no baje la guardia...apriete a esos H1J0S D3 PUT4!!!
HE DICHO!

Le creo al peluquero, lo

Le creo al peluquero, lo querian atracar porque estos policias no se resisten ante 600 mil. Los dueños de bailes dicen que cuando la gente se queja por los picós, van hasta 3 de ellos y los cuadran con 10 mil a cada uno, luego no responden telefono ni llegan mas al sitio, es que entre ellos hay más delincuencia que afuera. Que denuncien y los metan presos.

Ojo con eso, hay que buscar

Ojo con eso, hay que buscar siempre el equilibrio entre el respeto a la autoridad y el respeto que los agentes del orden deben a la ciudadanía. En el último caso, aunque riña con cualquier concepto de fuero, las sanciones deben ser más severas por que muchos individuos, revestidos de autoridad, terminan abusando de ésta y cometiendo crímenes graves.