Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Derriban 10 casas en desalojo

-A A +A
 

“Me da tristeza pensar en dónde vamos a vivir mi esposo y mis tres hijas. Con la temporada invernal se me inundó la casa que terminó por caerse y estuvimos como damnificados en el Estadio por un tiempo. Ahora estaba levantando una casa y sin avisar, vienen y me tumban las esperanzas”, comentó Digna Ortiz Uribe, de 25 años, oriunda de Urabá.

Según funcionarios del Distrito los desalojos a familias que han construido “cambuches” sobre rellenos cercanos a la Ciénaga de La Virgen, en los barrios de la zona Suroriental de la ciudad van a continuar.

“Teníamos 4 meses de estar construyendo otra vez, mi marido es del Carmen de Bolívar y se dedica a vender pescado por las calles, no tenemos familia aquí, por eso estábamos viviendo un una casa mientras terminábamos de construir, ahora me están pidiendo que entreguemos esta casa y ya no tenemos para dónde coger” explicó Ortiz Uribe.

Las 10 “casuchas” que fueron apareciendo en esta zona de alto riesgo fueron derrumbadas en medio de un operativo de desalojo de la Alcaldía Local 2, de la Virgen y Turística, miembros de la Personería, la Policía, el Dadis , Bienestar Familiar y otras instituciones.

Estas estructuras estaban en la calle llamada ‘Tapá’ o carrera 54, en el sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera, en inmediaciones de la Ciénaga de la Virgen.

RESTITUCIÓN DEL ESPACIO

El alcalde de la Localidad 2, Rodrigo Raúl Reyes Pereira aseguró: “Estamos recuperando un bien público, que está siendo contaminado, además estas no son las condiciones de vida dignas para ninguna persona y menos para los niños”.

El funcionario continuó diciendo: “Según la ley las casas que ya están habitadas no pueden ser derribadas enseguida, pero estamos trabajando para reubicar a las familias de esta zona”.

El operativo se inició a las 8:30 a.m. y culminó a las 2:30 p.m.. Los funcionarios afirmaron que 18 familias deben ser incluidas en programas de reubicación de viviendas teniendo en cuenta que se encuentran en un área de alto riesgo.

EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS

Claudia Patricia Guzmán Miranda, trabajadora social de la Alcaldía Local de la Virgen y Turística destacó que “las familias que han invadido la Ciénaga de la Virgen, la han rellenando con cualquier clase de objetos y basuras para luego poder vivir aquí con niños, adultos mayores y mujeres embarazadas y este no es un ambiente sano para nadie, el olor es insoportable y puede generar enfermedades”.

Guzmán Miranda agregó: “Si hubiéramos encontrado menores en estas casas, pasarían a manos de Bienestar Familiar o a las Comisarías de Familia”.

EN LA INCERTIDUMBRE

Cristian Jair Guerrero Torrecilla, de 24 años, al observar cómo derrumbaban lo que sería su casa, manifestó: “Estaba sin vivienda y como veía que varias personas estaban levantando aquí, yo también hice lo mismo, lo único que quería era un techo para mi esposa y mi hijo de dos años”.

Guerrero Torrecilla, que se dedica a vender agua y confites, continuó diciendo: “Llevaba varios meses construyendo, no sabía que era prohibido, ahora no sé dónde vamos a vivir”.

SE INSTALARÁ VIGILANCIA

Rodrigo Raúl Reyes Pereira, alcalde de la Localidad 2 de la Virgen y Turística afirmó: “A partir de hoy (ayer) se instalará una carpa en la Ciénaga de la Virgen, junto a la vía Perimetral, con un grupo de 4 brigadistas que van a estar cuidando que no vuelvan a realizar construcciones en esta zona”.

“La idea es que junto a la Policía Nacional visitemos esta zona todos los días y la casa que encontremos la vamos a derribar inmediatamente, este ejercicio lo quiero hacer hasta que yo termine mi periodo como alcalde local”, dijo Reyes Pereira.

Durante el 2012 han realizado tres operativos, uno de recuperación de 140 mil metros cuadrados de playa que se hizo entre Punta Canoas y Arroyo Grande, y dos en la  Ciénaga de la Virgen donde hasta el momento, se han desalojado 14 familias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando van ha intervenir el

Cuando van ha intervenir el sector " LA UNION" del barrio Torices, zona aledaña al puente Benjamin Herrera, cambuches hechos no hace mas de tres años.

Esta zona ademas se ha

Esta zona ademas se ha convertido en territorio apto para la delincuencia, ya que es una paso obligado para los que vienen de Marbella hacia Torices.