Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desalojan a habitantes de la calle de mangles en la avenida del Lago

-A A +A
 

Los habitantes de la calle del sector de la avenida del Lago amanecieron con las autoridades encima. Un operativo realizado por la Alcaldía de Cartagena, en conjunto con la Policía, buscó entre los mangles a personas que habitaran estos lugares con el fin de declararla una zona libre de personas en situación de calle.

Cambuches con colchones, bolsas, maletines, y hasta mascotas, fueron hallados durante el recorrido, en donde funcionarios del espacio público hicieron lo suyo.

"Búsquenme otro lugar para vivir", "déjame recoger al menos la ropa", se escuchaba entre algunos de los adormitados ciudadanos que salían de entre los mangles, que, en conjunto, han convertido este sector en una pequeña "urbanización".

"Se ha convertido en una causa de inseguridad. Atracan a la gente que sale a trotar en la mañana, consumen drogas, y muchos tienen problemas de salud", afirmó el Alcalde, explicando que estas personas serán ubicadas de acuerdo a sus condiciones.

"Si tienen problemas de salud, serán tratadas. Si son adultos mayores, serán trasladados a un asilo, y si tienen problemas judiciales, aquí mismo está la Policía", concluyó Terán Dix.



Mantenimiento

La directora del Epa, Norma Badrán, expresó que no se habían iniciado labores de limpieza en estos mangles, precisamente, por la presencia de estos habitantes de la calle.

"Ahora que los sacaron, procederemos con podas técnicas a los mangles, ya que por estar dentro de la zona urbana, no pueden ser muy densos", indicó la funcionaria de la entidad ambiental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Igualmente la policía, por

Igualmente la policía, por seguridad sectores, debe erradicar malandrines, drogadictos , que se han ubicado por el puente del caño que corre paralelo a la carretera que corre hacia el Campestre entrando por el corredor de carga, viniendo de Mamonal, enfreta a la sede de Vimarco. Los que se instalan en el caño , junto al puente, en la vía que corre de la carretera El Bosque hacia Nuevo Bosque, caño este inmundo, sucio, que es mas ni el agua corre por dicho caño. Espero hagan algo...

Cuando los niveles de

Cuando los niveles de popularidad se estrellan contra el pavimento,los gobiernos populistas acuden a stos shows que les permitan un aplauso por el impacto mediatico.asi ocurrio con la escena de despeje del solo bus en bazurto.Vaya ahora para que vea el caos en esta zona.Los policias d transito y de verde se perdieron,los conductores haciendo lo que le da la gana y los pasajeros sufriendo la falta deautoridad.Esa es la ciudad que en dsgracia tenemos.

Sr periodista le parece a

Sr periodista le parece a usted que los cambuches están "bien dotados"? Conoce usted el significado de la palabra DIGNIDAD? así como con este proceso se está recuperando una zona importante, así mismo las autoridades se deben apersonar de la recuperación de estas personas...

Señor QUEVAOMBE, gracias por

Señor QUEVAOMBE, gracias por la sugerencia. Tiene toda la razón.

sIN DUDA TODO ESTO HAY QUE

sIN DUDA TODO ESTO HAY QUE ERRADICARLO. pERO EL PROBLEMA MÁS GRAVE ES LA MENTALIDAD, LOS HÁBITOS DE PENSAMIENTO DE LOS POBLADORES DE CARTAGENA, CON ACTITUD DERROTISTA, DE FRACASO, DE QUEJA ETERNA Y DE ELEGIR PERSONAS COMO EL ALCALDE ACTUAL, INEPTO, SIN CONOCIMIENTO Y QUE AÚN NO SE POSESIONA.

Y LE CREEN???SUPUESTAMENTE,YA

Y LE CREEN???SUPUESTAMENTE,YA DESALOJÒ EL CARRIL DE SOLO BUS,LOS VENDEDORES DE PESCADO DE LA AVENIDA DEL LAGO,LOS VENDEDORES DE LA AVENIDA VENEZUELA,PERO YO LOS VEO AHI TODAVIA,ESTE CANGREJO CREE QUE LA GENTE LE COME CUENTO,EL ENGAÑA A LOS IGNORANTES QUE VOTARON POR EL,

"cambuches bien dotados" ???

"cambuches bien dotados" ??? si claro, un colchon encontrado en la basura, como todo lo que alli poseen... dejen la flojera para redactar y traten de sentarse en otro lugar para pensar porque donde se ponen, al parecer su cerebro no agarra la señal

CADA QUIEN SE LABRA SU PROPIO

CADA QUIEN SE LABRA SU PROPIO DESTINO!!!!!!

Considero seriamente la

Considero seriamente la obligacion por parte del EPA el mantenimiento y limpieza de los caños y maglares de la ciudad, este a causa de la noticia y si no tengan la plena segurida que nada hubiera cambiado.
es menester hacerle seguimiento al plan de mantenimiento que implantaran y verificar el cumplimiento de estos.

Cuando desalojamos a los

Cuando desalojamos a los grandes invasores de cuello blanco como Hotel Las Américas y Sociedades portuarias ?.